Ir al contenido principal

TATAKI DE ATUN CON SÉSAMO

Comenzamos nueva semana!!!! Y en esta ocasión con un TATAKI DE ATÚN, un aperitivo que es una auténtica delicia, para los que se atrevan con el pescado crudo, claro.......






Los que me conocéis un poco, ya sabéis que no soy mucho de pescado, pero es que esto no tiene nada que ver, es una forma de hacerlo que queda delicioso, jugoso, tierno y muy sabroso, tenéis mi palabra, a mi me encanta!!!!

La verdad es que hace unos meses fui a Barcelona, y en un cóctel nos pusieron unas cucharitas con este tataki y me pasé toda la noche persiguiendo la bandeja de las cucharitas, al abordaje toda la noche, perdí el glamour  y todo a cuenta del atún..., no quería comer otra cosa, me pareció una maravilla.


De modo que al volver a Jerez, le pregunté a mi amiga Momoko (que si pincháis sobre su nombre, podréis ver su blog, con sus experiencias aquí en Jerez), una japonesa que es "pa comérsela con papas", venenciadora y que sabe más del vino de Jerez que muchos de nosotros....de hecho trabaja en Sherry club de Tokyo, que tiene la mayor variedad de vinos de Jerez del mundo (si es que estos japoneses, cuando se ponen, se ponen....).


Bueno, a lo que iba, que me dijo  allí en Japón este plato no se llama tataki, que tiene un nombre rarísimo, y que no es muy normal comerlo allí, pero  me dio esta receta.

Así que aquí os lo traigo, a ver si os animáis, merece la pena probar, como siempre digo, para decir que algo no te gusta, hay que probarlo, no?

Como os comenté con el tartar de atún , lo que sí es muy importante es, para asegurarnos que el pescado no contenga Anisakis, (o lo que es lo mismo, pequeños parásitos), tenemos que congelar el pescado un mínimo de 24 horas, yo prefiero asegurarme con un mínimo de 48, así no hay problema.

Vamos al lío entonces......con estas cantidades salen dos taquitos de unas 15 lonchas cada uno.


Ingredientes:


150-200 gr de lomo de atún rojo
100 ml de salsa de soja
50 ml de vinagre de arroz (o vinagre blanco si no tenéis de arroz)
una cucharita de genjibre en polvo
1 cucharita de sésamo
1 cucharada de azúcar
Y sésamo para rebozar


1. - Lo primero que haremos será congelar el atún al menos 24 horas. Al día siguiente, ligamos en un cuenco pequeño la salsa de soja con el vinagre, el genjibre, el azucar y la cucharada de sésamo y mezclamos.


2. - El trozo de atún lo cortamos en dos tacos a lo  largo.


3. - Metemos el atún en la salsa y lo dejamos marinar al menos 2 horas, girando las piezas de vez en cuando para que cojan bien por los cuatro lados de los tacos.


4. - Una vez pasado el tiempo, ponemos el sésamo en un plato y pasamos los tacos de atún, que queden bien cubiertos.


5. - Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, y en el momento en que esté bien caliente, ponemos los tacos de atún.


6. - Dejamos 10 segundos por cada lado, y sacamos, debe quedar crudo en el interior, y los bordes hechos.


7. - Cuando esté frío, lo cortamos en finas lonchas, y servimos acompañado de salsa de soja.





Una delicia!!!!!!


Os animáis a probar??????

Comentarios

  1. Esto tiene una pinta de muerte y seguro que a mi marido y a mi hermana les encanta (son unos forofos de la comida japonesa) así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chela, creo que nadie se puede resistir a probar una delicia como la que has preparado tu.....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaa, que se ta quedao crudo el atúnnnnnn, anda, a mí dale 3 vueltas más que me gusta achicharrao....jajaja. Pero no me quedo yo sin conocer a Momoko. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Uau :-)

    Que delícia, adoro.

    Beijos
    Uma sugestão muito saudável e do meu inteiro agrado. Ficou excelente.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tataki de atún! Siempre que voy a un japonés lo único que como es atún y salmón. Son los únicos pescados que me gustan crudos. Me guardo tu receta y algún día probaré de hacerla porque tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. flipante...!!!!, a ver si algún lo puedo preparar en casa...me parece una delicia...por la que merece la pena perder el glamour persiguiendo la bandeja...ja, ja...!!!!, me encantaaaaa!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  7. Chelaaaaaaaaaa !!!! que plato...menuda pina
    y mira que yo no soy ni de mucho pescado y menos crudo
    en alguna ocasión he comido en restaurantes japoneses
    pero miro con mucho cuidado su carta...
    este me parece que tiene que estar riquisimo y si tu no eres tampoco de pescado
    y te gusta.....puede que a mí también...
    unas fotos preciosas...
    besossssssss
    que tengas una buena semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Chela!!!! que chulo este pescado. A mis hijos les ecanta toda la comida japonesa pero a mi me da yuyu pero este no me disgusta porque lo pasas por sarten un poco, ya no es totalmente crudo, lo probaré, la presentación espectacular!!!!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Estará buenísimo como todo lo que haces, pero por el momento lo del crudo no me atrevo a tener que comérmelo todo yo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una presentación impresionante, pero es un plato que no puedo con él, vamos no con él concretamente, es que no puedo con el pescado crudo tan gordo, me encantan los boquerones en vinagre o el salmón ahumado o marinado, pero el atún imposible, sin embargo a mi marido le encanta, así que puede que algún día se lo prepare a él.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooo, me pierde el tataki de atún (o de salmón), es más la única forma en la que como el atún fresco es así! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. hola chela una presentacion divina y unas fotos preciosas esta se la dejo para mi marido que le encanta yo soy mas reacea jejejjje besitos

    ResponderEliminar
  13. Que apetecibles Chela ,te ha quedado perfecto, dignos del mejor cocinero japonés, no hay plato que se te resista, me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta por favor!! se salen de la pantalla, eh?

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene! Solo una pregunta descongelas el atun antes de marinarlo? o lo introduces en la salsa congelado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descongelo antes. Espero que lo pruebes, y que te guste.

      Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
  16. Hola, no me resisto a probarlo.
    Una pregunta: la salsa de soja con las que se acompaña, ¿es la misma en que se marinó el atún previamente o es salsa de soja sin nada más?
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  17. Perdona pero donde se consigue el jenjibre en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he encontrado en Carrefour de la marca Carmencita

      Eliminar
  18. Que deliciosos! A mi me encanta el tataki de atun. Pero me gusta acompañarlo con un poco de mermelada de tomate. Queda fenomenal! Te dejo un enlace de la mermelada con la que suelo acompañar este plato: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Mermelada-Extra-de-Tomate-118

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy preparando para la cena, a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta, y una sugetencia: si lo acompañáis de unas rodajas de aguacate, la mezcla está riquísima! Que aproveche!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta, y una sugetencia: si lo acompañáis de unas rodajas de aguacate, la mezcla está riquísima! Que aproveche!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta receta y tal como la esplicais, deve de estar buenisimo, pero no estoy de acuerdo con el corte del atun. Deveria ser los dos tacos cortados a favor de las betas y los cortes multiples en contra para tener un corte mas limpio. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta receta y tal como la esplicais, deve de estar buenisimo, pero no estoy de acuerdo con el corte del atun. Deveria ser los dos tacos cortados a favor de las betas y los cortes multiples en contra para tener un corte mas limpio. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Buenísimo, yo lo acompañaría con unos brotes verdes, rucula por ejemplo, y si es de koppert cress ya le das un toque perfecto, ( en el mercadona creo haberlo visto),y sal en escamas de Mahón y un poquito de wasabi para el que le guste el picante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....