Ir al contenido principal

SUSPIRO DE QUESO

Si, si, si, siiiiiiii....el viernes ya esta aquí!!!!!!! Hoy con una delicia de postre, que váis a alucinar, este SUSPIRO DE QUESO, fácil, fácil, fácil y que queda riquísimo!!!!!!

 De todos los postres que voy haciendo y que mi "mare" va probando, este se ha llevado todas las alabanzas del mundo mundial, le faltó hacerme la ola, qué éxito!!!!!

Tengo que darle las gracias a mi amiga Francis, que el otro día tuvimos una comida y lo llevó, y la verdad es que me pareció una delicia, vamos, que he tardado 4 días en hacerlo.....


Es una receta sencilla, se prepara en un plis, lo único que necesita es 2 o 3 horas de reposo, pero os aseguro que queda genial.


Creo que hasta a los que no les guste el queso les va a gustar, porque es tan suave, tan fino y tan .......(no me salen las palabras), que por eso le he puesto el nombre de suspiro, se deshace en la boca y es una sensación que tenéis que probar.



La receta original, según me dijo Francis, es de la "termomis", pero como me gusta adaptar las recetas para que pueda hacerla todo el mundo, os pongo para hacerla de las dos maneras, además le he variado un poco las cantidades. 

A ver qué os parece...

Ingredientes:
 

 10 galletas tipo maría
caramelo líquido (yo lo hice casero)
300 gr de queso de untar
500 ml de nata (se me olvidó ponerlo en la foto...sorry)
300 ml de leche
1 sobre de cuajada 
250 gr de azúcar


1. - Las galletas las trituramos en una bolsa, con un rodillo o con las manos, yo lo hice con las manos. O en la termo las trituramos a velocidad 5. Y las reservamos.


2. - Disolvemos la cuajada en la leche, hasta que quede bien diluída.


3. - En un cazo echamos la leche con la cuajada junto con la nata, el queso y el azúcar y ponemos al fuego suave removiendo con unas varillas, hasta que hierva. En la thermomix lo ponemos todo y programamos 12 minutos, velocidad, 3'5 temperatura varoma.


4. - Mientras, caramelizamos un molde redondo plano.


5. - Una vez ha hervido, vertemos sen el molde, si el caramelo lo hemos hecho casero estará sólido, pero si es del comprado, poned una cuchara sopera en el centro, a poca distancia del molde, y echáis la mezcla en la cuchara, para que caiga más suavemente y no se mezcle con el caramelo.


6. - Espolvoreamos las galletas por toda la superficie y dejamos enfriar. Una vez frío, a la nevera a reposar.


7. - Desmoldamos y a la mesa!!!!


No me digáis que no es fácil????????

Pues más rico está!!!!!!!!

Espero y os recomiendo  que lo probéis!!!

Comentarios

  1. El nombre debe ser por el suspiro que se te escapa cuando lo ves y cuando lo comes ya ni te cuento. Con esa textura y ese brillo maravilloso es imposible resistirse a tan rico postre, así que mejor no hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que textura e brilho maravilhosos. Adorei a sugestão.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta! En las fotos se ve espectacular y no dudo que debe estar riquísima! Es de esas ideales como colofón a una buena comida. Ligerita y deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, predicas la receta con tanta pasión que no vamos a tener más remedio que creerte....jajaja, y mira, en casa estamos de luto, la panificadora murió y a la termomis la enterré el otro día, vamos, le hice un funeral casi de estado, la he metido en una caja y le he puesto una leyenda que reza: "Por los buenos momentos que hemos pasado juntos y por lo rollizos que nos has puesto, ahí te pudras, hijalagranp....".....jajaja. Mi suegra me miraba mal, quizás pensando en qué sería capaz de ponerle en su epitafio.....jajaja, me meo toa. En fin, que todo ésto pa decirte que como ya no está entre nosotros, me viene fenomenal la explicaera que has dao. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola niña! Yo hago una muy parecida pero sin galletas, tengo que probar a añadirselas porque seguro que está mucho mejor! Me encantan estos postres fáciles y riquísimos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que eres como una ola arrolladora, qué bien sabes vender la burra jaja...en esta ocasión en forma de rico pastel de queso.
    Tienes toda la razón, se ve riquísimo y bien fácil. Ese corte de cerca ¿era para que baberamos, verdad? Pues lo has conseguido.
    Besotes, preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, qué despejado has dejado el blog........me gusta !!! :)

      Eliminar
  7. Lo que me gusta a mi comenzar el fin de semana con tus viernes dulces!! Pero que rico, suspiros es lo que tengo yo desde que lo he visto esta mañana, ainssssss.
    Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy suave,muy buena pinta, habrá que probarlo.
    Bss y buen fin de semana
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy sus pirando ahora mismo por comerme un trozo de ese delicioso suspiro!! que pinta!!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Lo veo y está diciendo "Cómeme!!!!!!!!!!! se ve muy, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que esta cae en mi casa, jajajajaja, menudo pintazo chiquilla... Gracias Chela cariño por tan lindas recetas.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de receta, me encantan éste tipo de postres, como siempre tus recetas son geniales!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. La pinta es inmejorable, me la apunto ya que ahora tengo que bajar unos kilos

    ResponderEliminar
  14. Qué aspecto!!! Para coger una cucharadita... y no parar. La verdad es que, por los ingredientes que lleva, tiene que estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Suspirando me he quedado al no poder probarlo!!!
    BUENAS NOCHES CHELA :)))

    ResponderEliminar
  16. Ainssssss ,pues me llevo la receta pa suspirar un rato ,que yo la preparaba con quesitos y hay que probar de todo...voy a estallarrrr
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. que bonita! te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y bonita , te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  19. Querida Chela,

    Felicidades por tu blog!! Y un millón de gracias por escribirlo!! Soy una futura mamá (embarazada de 5 meses) que descubrió tu blog poco antes de navidad y desde entonces no lo suelta :) Me encanta!! Y estoy aprendiendo muchísimo contigo. De momento ya he hecho ; las cookies (normales), las cookies rellenas de nutella, los gofres, los mini brownies, el dulce de nut-chela, las pechúgas con refresco, el secreto al horno, la ensalada de col, el cerdo agridulce... y seguro que me estoy dejando alguna receta. Todo increíble y buenísimo :)
    Me encanta como lo detallas todo paso por paso y con fotos, para que no haya perdida ni equivocación. Por eso no entiendo que es lo que ha podido fallarme en esta receta de "Suspiro de queso", La seguí el otro día paso por paso y cuando fui a desmoldarla se me quedo chafadísima, desecha por un lado y muy blandurria por el otro. Aun así nos la comimos en plan natillas y estuvo deliciosa jejeje :) Pero te agradecería si me pudieras indicar en que he podido fallar. La dejé reposar 4 horas y media, dos en la encimera y dos en la nevera.Debería dejarla más? de un día para otro?
    Muchisimas gracias de nuevo y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Siamsa, me alegra que te guste mi cocina, así da gusto seguir publicando recetas....

      Con respecto a tu resultado, no se qué te ha podido pasar, o bien que no se mezclara bien la cuajada, que la hicieses en un molde que quedara más alto, la verdad es que no lo se.

      De todos modos, prueba a hacerla de nuevo, porque no se que te ha podido pasar.....o pon 2 sobres de cuajada....

      Un beso!

      Eliminar
    2. Vale :) Muchas gracias Chela! Pues creo que lo intentaré con sobre y medio de cuajada y con un molde más bajito, a ver que tal. Besos!

      Eliminar
  20. Por favor, explíqueme qué es la cuajada. ¿Con qué otro nombre se la conoce en otros países? Soy de Argentina y en nuestro país no hay un producto con esa denominación. Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada es un postre delicioso que se hace en el norte de España, consistente en hacer cuajar (con cuajo) la leche de oveja. Parece un yogur, pero es mucho menos ácido.
      Estos sobres, que comercializa en España la casa Royal, contienen cuajo liofilizado, pero también contienen (para ayudar al espesado) algo de almidon y gelatinas. Están pensados para echarlos en la leche calentita y dejar que espese con facilidad.
      Mi consejo es que lo hagas como harías la panna cotta (gelatina) (que eso lo bordáis los argentinos) pero ayudando con algo de almidón de maíz.
      Lo que te va a ser algo difícil al principio es adivinar la proporción exacta de gelatina/almidón.

      Eliminar
  21. Q es nata y cuajada desde puerto rico

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el blog, hace unos días lo descubrí y estoy agendando todas las recetas que se ven maravillosas!!!! cuando las pruebe les digo como me fue.

    ResponderEliminar
  23. Por casualidad me encuentro con esta cocina tan estupenda y te sigo , me a encantado este postre y a toda mi familia , ya lo tengo publicado en mi blogs , gracias por tan exquisito postre , un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A QUE LE LLAMAN NATA,EN OTRAS PREGUNTAS,YA LEI LO Q ES CUAJADA QUE TAMPOCO SABIA,SOY ARGENTINA MUY BUENAS SUS RECETAS,GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Hola Me ha encantado la receta pero no tengo termomix, se podría hacer sin ella? gracias.

    ResponderEliminar
  26. Soy una golosa a dieta uif " . Me encanta lo bien q explicas todas las recetas y resultan tan faciles . Mil Gracias !!

    ResponderEliminar
  27. Gracias, fue la primera tarta que aprendí con mi thermomix hace muuuuchos años, pero tuneada y mejorada, la haré y me apunto tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Me gustaria hacer este postre, me podrian decir por favor con que otro nombre consigo la nata y la cuajada, soy de Mexico, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Me gustaria hacer este postre, me podrian decir por favor con que otro nombre consigo la nata y la cuajada, soy de Mexico, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata la puedes encontrar como crema de leche.
      La cuajada que comercializa en España Royal, contienen cuajo liofilizado, algo de almidon y gelatinas.
      Mi consejo es que lo hagas con gelatina, aunque deberás añadir un poco más de un sobre, yo pondría un sobre y medio.
      Espero que te salga!!!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chela Gonzalez, espero que me quede deliciosa como la que esta en la imagen, saludos!!!!

      Eliminar
  30. Hola vivo en Argentina me podes descifrar que sería la cuajada? Desde ya muchas gracias!!!! Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....