Comenzamos nueva semana, y, antes que nada, quería daros las gracias a todos por vuestras visitas al blog, que ya ha superado el millón de visitas, estoy encantada!!!!!!!!! Mil millones de gracias!!!!!!!!!
Y dicho esto, hoy os traigo esta SOPA DE TOMATE, típica de la zona y perfecta para los días fríos y lluviosos de invierno, como los que estamos teniendo por aquí.
Esta sopa es como el gazpacho, que cada uno la hace más o menos parecido, pero cada uno a su manera, y yo la hago como me ha enseñado mi madre.
Así que espero que os guste esta versión, queda riquísima y ese toque de hierbabuena es una maravilla, es uno de mis platos de invierno favoritos.
Como veréis hice cantidad para un regimiento, ya que la hice en casa de mi madre y allí siempre somos bastantes a comer, me lo pasé genial, porque mi madre nunca me había visto prepara una receta para el blog, colocando los ingredientes, sacando fotos del paso a paso, se quedó alucinada, no paraba de reír.
Al ser una receta de ella, es imposible decir cantidades, ya que pocas veces me da cantidades exactas, así que os pongo unas cantidades aproximadas.
Así que vamos al lío.......
Ingredientes:
1 kg de tomate triturado
2 cebollas
un manojo de hierbabuena
una barra de pan
aceite de oliva virgen
2 cucharadas de azúcar
sal
2 cebollas
un manojo de hierbabuena
una barra de pan
aceite de oliva virgen
2 cucharadas de azúcar
sal
1. - Primero pelamos y cortamos la cebolla.
2. - La sofreímos con aceite de oliva, a fuego medio, unos 10 minutos, esta parte la hice en la termo.
3. - Una vez está bien hecha, le añadimos el tomate, el azúcar y la sal, y dejamos que se fría durante una media hora, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, aunque yo lo puse 30 minutos en la "termomil".
4. - Mientras, enjuagamos la hierbabuena, y la preparamos, cortando las hojas de la marte más gruesa del manojo, dejando los "cogollos finales enteros, y cortando la parte más dura del tallo.
5. - Ponemos una cazuela, si es de barro mejor que mejor, y troceamos el pan, cubriendolo de agua (lo justo para que empape), hirviendo o muy caliente.
6. - Una vez que esté el pan esté bien empapado, ponemos las hierbabuena encima.
7. - Cuando el tomate esté listo, rectificamos de sal y lo añadimos a la cazuela.
8. - Removemos y listo!!!!!!!!
Os apetece un plato??????????
Sano y riquísimo!!!!!!!!
Muchísimas felicidades amiga, sin duda esto será un gran reclamo para el Restaurante.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Deliciosa, super reconfortante y apetecible. Qué buena!!!
ResponderEliminarMi familia postiza que sabes que vive en Chiclana, y si no lo sabes te lo digo, la llaman gazpacho caliente y MENCANTA. No puedo irme sin felicitarte por ese millón para el mejón, que eres tú, así que a por los 2 millones. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarGracias a ti por deleitarnos con recetas como ésta (te mereces un millón de visitas diaria) Las recetas de mamá suelen ser las mejores y como la mía no me preparaba esta sopa me fío de tu madre y me llevo su receta para probarla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Pues me imaginaba que sería una sopa de pan como las que me preparaba mi padre,pero no,esta no la había visto nunca nunquita...así que dale las gracias a la tua mare por compartir estas recetas con nosotros y a ti por hacernos el paso a paso que algunas semos mu torpes...me la llevo a la guarida que aunque no lo creas estamos con fresquete y apetece un sopón de estos
ResponderEliminarDebería felicitarte por el millon de visitas pero ya los superaste,así que te felicitaré ya por los 2 millones que conseguirás en breve...Enhorabuena campeona!
Un beso
Muitos parabéns pelo milhão de visitas. Que venha mais um milhão. Eu sou uma das que contribui para estes números… hehehe..
ResponderEliminarQue sugestão deliciosa.
Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Felicidades por ese millón de visitas, te lo mereces y sólo hace falta ver esta sopa tan deliciosa, perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGuau! Tiene una pinta... Y hoy con el día que hace me iría de perlas para calentar el cuerpo! Me la apunto!
ResponderEliminarTienes razón que cada uno la hace de una manera como el gazpacho, en Extremadura se hace con comino, nunca la había visto con hierbabuena, hasta este otoño que una vecina del camping, que es de SEvilla, viendo nuestro blog, le extrañó lo del comino y nos comentó que ella le hacía con hierbabuena y además la preparó al día siguiente y la probamos y la verdad es que nos gustó mucho.
ResponderEliminarOtra diferencia es que aquí se hace en verano, cuando la producción de tomates está en pleno apogeo y se come acompañada de fruta fresca, brevas, melón, melocotones.etc.
Viendo tus fotos me han entrado unas ganas tremendas de comerla.
Bss y enhorabuena por tu millón de visitas.
¡¡Mmm qué delicia!!
este tipo de platos de toda la vida y tan sencillos son los que apetecen con este frío....un abrazo
ResponderEliminarYA TENIA YO GANAS DE TENER ESTA RECETA BUENISIMA PARA ESTOS DIAS LLUVIOSOS Y FRIOS.
ResponderEliminarPues veo el contador embalado a por los 2 millones :)
ResponderEliminarMuchas, muchas felicidades, guapa, la que vale, vale. Si ya te lo decía yo, que ibas a llegar lejos jaja
Una de las sopas preferidas en casa, y por supuesto con su buena rama de hierbahuerto. La hacemos distinta, pero la esencia es la misma. Voy acercando el platooooo
Besotes mi niña y buena semana.
se ve super apetecible, ademas con ese humito que se ve en la foto...¡ummm! que apetecible con este frio. ¡Gracias por compartirla!
ResponderEliminarLo primero, FELICIDADES! es una pasada un millón de visitas!!!
ResponderEliminarLa sopa es genial, la sopa de tomate que yo conozco no se parece en nada, pero lo que me encanta es que como ya lleva la barra incorporada, te la comes sin remordimientos, jajaja. La pinta que tiene es maravillosa!
Un besazo
Hola Chela bonita, muchas felicidades por las visitas, es que te lo mereces todo y qué delicia de sopa!
ResponderEliminarAdoro la sopa de tomate, te ha quedado estupenda, siempre me sorprendes!
Que tengas una estupenda semana
Hola Chela, si has recibido todas esas visitas es que las mereces, puesto que tu cocina así los permite, y a la prueba me remito, vaya pedazón de sopa que has preparado....una preciosidad...saludos paco
ResponderEliminarHola Chela enhorabuena, si es que lo haces todo tan bien que no me estaña nada...., Esta sopa que nunca he probado me encanta seguro te la copio porque el tomate me chifla, te ha quedado espectacular
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Qué delicia de sopa... Estos platos caseros y calentitos son los más apetecibles en esta época.
ResponderEliminarTe ha quedado de rechupete...
Un besito.
Chelaaaaaaaa felicidades por ese millon y por muchos más...
ResponderEliminary gracias a tí por dejarnos entrar en tu cocina y compartir todas esas recetas tan delicosas
eres encantadora !!!
menuda sopa de tomate ...dan ganas de meter la cuchara para degustarla
como siempre unas fotos que invitan
y me imagino a tu madre cuando haya visto todo lo que montamos pa nuestras fotos
como preparamos la mesa...y to lo que liamos en un momento...
besosssssss guapísima
vamos a por los dos...tres...cuatro....y más millonessss
Yo no soy muy partidaria de las sopas con pan, pero viendo esta tuya dan ganas de meter la cuchara, tendré que probarla, lo mismo hasta cambio de opinión sobre lo del pan. Muchas felicidades por todas las visitas, sin duda el blog se lo merece, es bien bonito y lleno de recetas sencillas y ricas. Un abrazo!!
ResponderEliminarfelicidades por todas las visitas!! te mereces todas y cada una de ellas!
ResponderEliminarFelicidades por las visitas!!
ResponderEliminarY enhorabuena por la sopa, te puedes creer que no la he probado nunca?? Esto lo tengo que remediar y me llevo la receta que tiene una pinta maravillosa
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Felicidades por ese millón :=)
ResponderEliminarLa sopa con hierba buena genial!!
Un saludito