Pues comenzamos nueva semana!!!! Y hoy con un plato sencillo, muy sano y realmente bueno, unos PIMIENTOS ROJOS AL AJILLO, otra de las especialidades de mi madre.......
Es una receta súper fácil, la suele poner de aperitivo, aunque también queda estupendo como acompañamiento de cualquier plato, y la verdad es que queda delicioso.
Como veréis los pimientos y yo somos grandes amigos, me encantan en todas las recetas, y espero que os guste la propuesta de hoy.
Las cantidades que os pongo son orientativas, porque con mi madre es que no hay medidas, un poco de esto, un mucho de aquello.....y así le sale la comida.....buenísima!
Lo cierto es que ella prepara como 2 o 3 kilos de pimientos, porque como siempre somos el ciento para comer, cómo será la cosa, que mi cuñado apareció el otro día y preguntó si era la comida de navidad adelantada, al ver todos los que estábamos allí comiendo.......
Bueno, que no me enrollo más, que os cuento cómo preparar estos pimientos que seguro que os van a encantar.
3 o 4 Pimientos rojos
Media cabeza de ajo (yo le pongo más)
Aceite de oliva
Sal
1. - Enjuagamos muy bien los pimientos y cortamos en trozos grandes.
2. - Pelamos y cortamos en láminas los ajos.
3. - Y en una cacerola honda y con tapa, ponemos un buen chorreón de aceite, echamos los pimientos cortados y encima los ajos y la sal.
4. - Y ponemos a fuego medio unos 30 minutos, siempre bien tapado y removiendo de vez en cuando, más o menos cada 10 minutos.
Y ya está!!!!!
Sencillo no, lo siguiente!!!!
Nunca los he comido preparados de esta forma, pero tienen que estar riquísimos. Tomo nota. Un beso
ResponderEliminarBueno Chela, una receta estupenda para empezar la semana. Felicita a tu madre de mi parte porque estas recetas son las que verdaderamente me gustan y aunque no es la primera que nos muestras, espero que no sea la última y seguir deleitándome con ellas. Ya sé de quien sacas tu arte culinario. Un beso y feliz semana corazón.
ResponderEliminarMuy facilita la receta de tu madre y muy socorrida porque lo mismo acompañas una carne que un pescado o que se lo pones a una tortilla.
ResponderEliminarBesos.
pero que buenos están estos pimientos
ResponderEliminarme encanta y también los preparo
es más normalmente tengo siempre hechos
yo en mi caso los hago en el horno y bien tapaditos
en papillot y quedan muy tiernos...
en unas tostadas y por encima un poco de ventresca
y un aperitivo de lujo....
felicidades a tí por traernos platos como éstos y a tu madre
por hacerlos y enseñartelos
un besazo para las dos
feliz jornada, Puri
Ricos pimientos, sin complicaciones de elaboración y con un gran sabor. Me los quedo para acompañar cualquier plato pues les van bien a todos.
ResponderEliminarUn saludo.
Soy la fan número uno de los pimientos rojos, los utilizo para todo, potajes, mermeladas, aliños, flanes.....que buenos!!, pero así no los tomé, me los pido....!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Un acompañamiento clásico que está bueniiisimo.
ResponderEliminarDale las gracias a tu madre ,bueno y a tí por compartirla, la verdad es que se ven deliciosos así sin más...y con un poco de ventresca? ostinnnn,ya empece a salivar otra vez :D
ResponderEliminarUn besazo
Pues no sólo es sencillo, sino que además tienen que estar de lujo, casi puedo oler esos pimientos confitándose.... con lo que me gusta ese olor.... Deliciosos. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
pero que colorcito más bonito!! y seguro que de sabor increíble!
ResponderEliminarLos piquillos siempre los hago así, o parecidos, pero nunca con pimientos de este tipo que los suelo hacer al horno y luego los aliño. Así que me apropio de la receta y te aseguro que los voy a hacer para probarlos!
ResponderEliminarUn besote
Son deliciosos, pero cuando los tengas hechos le añades una cucharadita de azúcar para que la salsa que te sale caramelice un poco. Ya me dirás. Pero no vale lo de 1,70cm, je.je.je
ResponderEliminarUn saludo
Menuda delicia de pimientos, soy fan incondicional de los rojos para asarlo y de los verdes para fritos. Pero estos los tengo que probar porque tienen un aspecto increible. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola guapa!!!!!
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me vienen esta receta que tengo unos pimientitos guardados del huerto de mi suegra que me daba miedo que empezasen a estropearse.........me llevo tu receta.
Besos.
que buenos , me gustan muchos los pimientos rojos lo probare besos
ResponderEliminarNos gusta la receta: nosotras hemos hecho pimientos asados (y pelados) y luego los preparamos exactamente igual pero sin cocinarlos. Quedan muy ricos también.
ResponderEliminarUn beso.
pues estan de cine! a mi estas recetas de las madres me chiflan, que rico!
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Silvia
Me encantan los pimientos asados rojos, en casa nunca faltan, fantastica receta para apuntarla,
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
Pues sí que es una receta fácil, pero más ricos tienen que estar, Y de tu madre ???? mejor referencia imposible. Por supuesto me la llevo, aquí otra pimentera de pro.
ResponderEliminarQué buena maestra tuviste, así ha salido la hija.
Besotes, mi niña.
Qué ricos, me los comería con un buen trozo de pan. Gracias por compartir las recetas de tu mamá.
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
Esta noche no tenía muchas opciones para acompañar lo sgombro... de hecho solo tenía par de pimentones rojos y ajo!!! Busqué en internet una receta q me permitiera preparar algo rico con mis únicos dos ingredientes y encontré esta belleza... Mi esposo quedó fascinado con el sabor, muchas gracias! Nos hiciste la noche...
ResponderEliminarAh! Por cierto, maravillosas las fotografías, felicitaciones!!!
economica y estupenda esa receta
ResponderEliminar