Comenzamos nueva semana y en esta ocasión con unos riquísimos PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS, que son muy fáciles de hacer y además con un resultado delicioso.
En casa nunca falta en la despensa los pimientos del piquillo, son muy socorridos, y en el congelador siempre tengo filetes de merluza , así que como no sabía que preparar, me he puesto a inventar un poco.
Siempre los he comido rellenos de carne, o de bacalao, o marisco, pero como no tenía ninguna de las tres cosas....., pues merluza, a ver que tal resultan.
Y la verdad que el experimento ha sido más que bueno,así que espero os guste la propuesta que os traigo, que además es sana y deliciosa. Además lo podéis preparar con antelación y calentar en el último momento, no necesitan hacerse a última hora.
Con estas cantidades me han salido 8 pimientos. Pasamos pues a la acción, a ver qué os parece....
Ingredientes:
250 gr de filetes de merluza, fresca o congelada
75 gr de harina
500 ml de leche
Media cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Pimienta
Pasas (Opcional)
3. - Le añadimos la leche y removemos, dejando cocer unos 10 minutos, hasta que obtengamos una bechamel.
4. - Mientras cocemos la merluza en agua con un poco de aceite y sal.
La escurrimos y la desmigamos.
La escurrimos y la desmigamos.
6. - A la otra bechamel que dejamos, le añadimos la merluza desmigada y removemos bien, añadiéndole la sal y la pimienta. Si queréis podéis añadirle un puñado de pasas.
7. - Nos quedará una pasta espesa, que apartaremos y dejamos que temple.
Mientras se enfría, cojemos la bechamel reservada, y le añadimos 2 o 3 pimientos del piquillo.
Lo pasamos por la batidora, y ya tendremos la salsa de acompañamiento.
Mientras se enfría, cojemos la bechamel reservada, y le añadimos 2 o 3 pimientos del piquillo.
Lo pasamos por la batidora, y ya tendremos la salsa de acompañamiento.
8. - Y por último, rellenamos con cuidado los pimientos con la pasta ya templada.
Cubrimos con un poco de salsa y metemos al horno calentado a 150º unos 25 minutos.
Cubrimos con un poco de salsa y metemos al horno calentado a 150º unos 25 minutos.
Un plato de rechupete!!!!!!!
Riquíimos, los pimientos del piquillo me gustan de todas las maneras. Buena semana... un beso
ResponderEliminarQué maravilla empezar la semana así, con esta fuerza y con estos pimientos que quitan el sentío y es que ya sea con bacalao, con carne, marisco o merluza, me parecen exquisitos. Por cierto, he leído que vienes cargada de nuevos retos? Ains, que quiero "de sabé"....jajaja. Un beso.
ResponderEliminarSiendo pimientos del piquillo, rellenalos de lo que quieras que te rebaño el plato. Y éstos te han quedado de olé.
ResponderEliminarBesotes, mi niña, que tengas buena semana.
Estos pimientos quedan deliciosos, yo los hago igual pero con bacalao y aprovecho alguna celebración especial porque quedan de lujo y gustan a todo el mundo siempre. Son un acierto.
ResponderEliminarBsts
Tienen una pinta tremenda, con esos colores tan bonitos, un plataazo, y como tu dices muy socorrido, a partir de ahora no me faltará un bote de pimiento del piquillo en la despenta. Genial plato. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
me encantan los pimientos y la verdad es que en casa no les gustan, así que hago muy de vez en cuando....los tuyos tienen una pinta maravillosa.
ResponderEliminarhasta las lágrimas se me han saltao a mi por no estar cerca de Jerez este mediodía, que cosa más rica. A mi con este relleno me gustan más que con bacalao y las fotos hablan por si solas amiga. A recuperar fuerzas que seguro que tu finde ha sido mú movio, como todas tus semanas.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
una delicia y el toque de las pasitas a mi me a encantado bsssss
ResponderEliminarMadre mía que color y que fotos tan impresionantessssss Chelaaaaa !!!
ResponderEliminary a esta hora de la mañanaaaaa....me muero por unooooo...
me encanta este plato yo también lo hago con bacalao y además de ser un plato
socorrido está realmente riquisimo...
te han quedado divinos....
un besazo
me parece espectaculares, el relleno una delicia y ademas que bonitos quedan! me encantan, un besito
ResponderEliminarSilvia
Los pimientos rellenos son un bocata di cardinale, a mi me encantan y los suelo hacer mucho de merluza, aunque le añado gambitas, pero además me complico la vida y los paso por harina y huevo y los frío y luego les hago la salsa. Los tuyos son mucho más fáciles, y lo que nunca he probado es a añadirles pasas! Me han encantado.
ResponderEliminarUn besazo
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm unos pimientos deliciosos...........esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Cucha, cuchaaa que me han encantado los pimientillos esos rellenos de todo,,,voy a ir corriendo al Mercadona a comprar merlucilla para poder hacerlos para mañana,,,,
ResponderEliminarYa te estaba yo echando de menos en mi blog y en el feibulll, ya me preguntaba yo,,,ande andara mi Chela,,,y Dios hizo el milagro...mi Chela ya ha llegaoooo.
Veinte mil trescientos besicosss guapa
Esto si es empezar la semana con sabrosura. Que ricos los piquillos, con todos los rellenos posible pero con pescado mas.
ResponderEliminarBesinos
que rico yo los hagos de bacalao pero la proxima ves lo hare asi ,besos
ResponderEliminarque rica con merluza, no?? me guardo la idea, eh??
ResponderEliminarAins Chela, creo que despues de todo este tiempo que ya nos conocemos, va siendo hora de que me invites a comer, que estos pimientitos tienen que ser toda una delicia, que apetitosos que se ven!! Me encantan!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
En mi cocina tampoco faltan nunca los piquillos. Rellenos de merluza están mas que ricos...ains quién pillara un par de ellos ahora mismo!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Los piquillos rellenos, no importa de qué, siempre son exquisitos. Éstos se ven deliciosos: ese relleno cremoso..., ummmm, nos encantan.
ResponderEliminarUn beso.
hummmmmmmmmmmm delicioso
ResponderEliminarhttp://elmagoylabruja.blogspot.com
Pues no tenia leche.. con soja. Los pimientos no eran enteros..en cazuelita. he añadido queso rallado, 1 rodaja de pan de molde y un poco de caviar para adornar. Perdona por desmontar la receta y gracias por tus trabajos.
ResponderEliminarqué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica como hacer pimientos rellenos
ResponderEliminar