Si, son imperfectos, por qué?, pues porque no salen todos iguales, que son artesanos y hechos a mano...... Así que hoy os traigo unos deliciosos DONUTS IMPERFECTOS, con un resultado estupendo.
Y es que esta mañana viendo las noticias me ha entrado una pena tremenda, al oír que la empresa que los comercializa en España, se está desmoronando, los donuts!!!!! con los buenísimos recuerdos que me traen......
Así que me dijo mi "marío"... -pues hace tiempo que no los haces..... Y no hubo nada más que decir, me puse manos a la obra y aquí están. Unos riquísimos donuts caseros, que no os voy a mentir, no son como los comprados, pero poco les falta.
Eso si, hay que tener paciencia a la hora de hacerlos, ya que para que queden bien esponjosos hay que respetar los tiempos de fermentación, si no lo hacemos, corremos el riesgo de que queden duros como "pelotes" que decimos por aquí.
Recetas de donuts he visto miles, esta la saqué hace tiempo de internet, antes de tener el blog, por lo que no tengo la fuente, pero lo que sí se es que busqué una receta sencilla, porque hay muchas con masa madre, otras con harina de fuerza....pero quería que fuese una receta con ingredientes que tengamos siempre a mano.
Y este el el resultado, unos donuts esponjosos y deliciosos, aunque tienen un pero.....son para comer en el día, porque de un día para otro pierden un poco la esponjosidad, y el glaseado ya no está blanco.
Podría deciros todo lo contrario, pero no sería cierto, es un dulce para comer en la misma tarde, prefiero avisaros, por eso también son imperfectos....
Pasamos al lío entonces? Pues vamos a ponernos manos a la obra....Con estas cantidades me han salido 10 unidades.
250 gr de harina normal.
una pizca de sal
30 gr de mantequilla
una cucharada sopera de azúcar
15 gr de levadura fresca
150 ml de leche templada
Para el glaseado:
30 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de agua
1. - Comenzaremos echando la levadura en el vado de leche templada (yo lo puse en el micro un minuto) y removemos bien hasta que se disuelva del todo.
2. - En un bol ponemos el resto de ingredientes y los mezclamos, añadiendo luego la leche.
3. - Y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes, si no os queda así, tendréis que ir añadiendo un poco de harina hasta conseguirlo.
4. - Hacemos una bola, tapamos el bol con un paño y dejamos reposar una hora en un lugar templado, que no esté en corriente.
5. - Pasado el tiempo, la masa habrá duplicado su volumen, entonces la sacamos, amasamos para quitar el aire, volverá a quedar más pequeña, y con un rodillo la estiramos hasta que tenga medio centímetro de espesor.
6. - Ahora viene la parte artesanal, que no tengo utensilios para hacer donuts, así que he cogido un vaso de los de sidra o maceta de cerveza, y he cortado los círculos.
7. - Luego he cogido un catavino pequeño, o serviría también un chupito, para hacer el circulo interior.
8. - Y con la masa restante vamos volviendo a extender y a cortar hasta acabar con toda la masa ( el último lo hice a mano, y es un poema.......pero igual de bueno) Conforme los cortamos los dejamos en la fuente del horno forrada con papel.
9. - Lo dejamos 30 minutos dentro del horno apagado, para que vuelvan a subir.
10. - Mientras preparamos el glaseado, metiendo el agua con la mantequilla en el micro para que la mantequilla se derrita del todo.
11. - En un bol echamos el azúcar y le vamos añadiendo el agua con la mantequilla, removiendo muy bien con un batidor.
Si cuando pintéis el primer donut, veis que está demasiado compacta, podéis añadir una cucharadita de postre de agua, eso ya tendréis que ir viéndolo sobre la marcha. Y reservamos.
Si cuando pintéis el primer donut, veis que está demasiado compacta, podéis añadir una cucharadita de postre de agua, eso ya tendréis que ir viéndolo sobre la marcha. Y reservamos.
12. - Ponemos una sartén a fuego medio, yo lo puse en el 6 de 9, si está muy fuerte se os quemarán muy rápido y por dentro quedarán crudos, y si lo ponéis muy flojo, se os quedarán muy aceitosos, eso si, hay esperar a que el aceite esté bien caliente, que el primero siempre suele salir regular.
13. - Y vamos echándolos en el aceite, le damos la vuelta con cuidado y sacamos sobre papel absorbente.
14. - Y por último, aún en caliente, los pintamos con una brocha, con el glaseado que teníamos reservado, cubriendo bien los dos lados y el interior, y dejamos enfriar.
Mecagoenlamarsalá. Me quedo muerto con el poder que tiene tu marío. Yo le digo a la doña que me haga donuts y me dice que le haga yo los agujeros con eso mismo....jajaja. Pos sí, ojalá todo llegue a buen término y sigamos disfrutando muchos años de los donuts de siempre. Pasa un buen fin de semana corazón, un besito.
ResponderEliminarque bueno el corte, mmmmm, buenísimos sin duda!! es algo que me pierde, un donut recien frito, asi calentito, mmmmmm
ResponderEliminarRoñeu!!! Que fuertee!!! yo quiero!!! oye no querrás adoptar a un lindo gatito que os ayude a ti a tu marío a merendar???? :P
ResponderEliminarGeniales!!
Ainnnssss Chela !!!!
ResponderEliminarde buena mañana lo que nos traes...
pues una pena lo del cierre de la empresa
que mira que hemos comido donuts....
aunque ya no tenemos problemas con esta receta
tan fácil y tan rica que nos has traido
y de imperfecto nada de ná...que mira que te han salido
para enmarcarlos....
yo también tengo puesta una receta que me dieron
incluso el donuts me lo trajeron para ponerlo en el blog
aunque es un poco mas compleja
me quedo con esta tuya y voy a intentar hacerla
espero que me salgan tan bonitos como los tuyos
y como son poca cantidad ...no creo que se nos pongan duros...
no es mas que demos algún viaje que otro al plato para poner fin
antes de que eso ocurra.
una entrada de lo mas dulce, y unas fotos como siempre preciosas
un besazo, Puri
buen fin de semana y si tenéis algún Francisco felicidades hoy por su día
¡Que maravilla! Hace apenas un par de días que me dijo mi esposo que seria divino poder comer donuts (sabiendo que en estas partes de Dinamarca no los hay de tienda.) Yo estaba dispuesta a hacerlos, pero un poco dudosa ya que no tenia experiencia con ellos. Como los pones aquí parecen ser no demasiado complicados. Me falta la levadura, si no los haría hoy mismo, pero la pongo en la lista de mercado porque la pienso hacer en los próximos días. Gracias por darme la inspiración y una guía tan completa. De paso, tu blog esta hermoso. ¡Que abundancia de delicias! Saludos de una Galleguita en Dinamarca.
ResponderEliminarTan de muerte..Chela !! y quieres que te te cuente un secreto ¿ a mi me gustan los feos ..?
ResponderEliminarde toa la vida.. asi que tus imperfectos , rápidos, esponjosos y del dia me los llevo en la cartera.
Y por cierto , ni idea de lo mal que está la empresa en
España, si es que con tanto feisbuk no me entero de ná..me lo voy a tener
que mirar.. un beso bonita, que pases un buen fin de semana ;)
A mí me parecen muy perfectos, sobre todo por la pinta tan rica que tienen. Divinos de la muerte para darnos un capricho aprovechando el fin de semana, además son fáciles de hacer. Como tenga un ratito libre...
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Ay amiga!!, que ya nos veo cerrando el restaurante y poniendo un quiosquillo e la puerta del Estadio del Betis, que la afición tiene mucha hambre y el futbol no entiende de crisis.Te quedaron espectaculares.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¿imperfectos? pues por más que los miro los veo a todos para meter la mano y no parar, qué cosa más rica hija mía.
ResponderEliminarHace tiempo que no los hago, y lo más latoso es esperar el tiempo de levado, pero el resultado es bien bueno, una pena lo de Panrico, si es que ésta crisis hace temblar a grandes y pequeños.
Me ha encantado mi querida Chela, eres una artista y todo te sale redondo, como los donuts .)
Besotes y que tengas un buen finde, mi niña.
Qué pinta más rica! Yo hice no hace mucho también (aunque ya que nos ponemos a meter calorías, los hice cubiertos de chocolate) y es cierto que son para comer en el día, después ya no son lo mismo.
ResponderEliminarSaludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
unos donuts imperfectos muy perfectos, y las fotos para ir siguiendo el paso a paso muy convenientes, me las voy a remirar, uy si les hago esto a los crios!!
ResponderEliminarLo primero decir que me encantan tus imperfecciones, vaya tela!!!! que ricos te han quedado, y que fácil la receta y con ingredientes más sencillos. Me los llevo todos, que me han entrado unas ganas de comer donuts. Un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que solo con ver la pintaza que tienen me apetecen.........IMPRESIONANTES...........un bico
ResponderEliminarque pintaza diosssssssss. yo los hice una vez y me quedaron superaceitosos grrrr. que se le va a hacer... ya probaré otra vez y me quedo tu receta.
ResponderEliminarun besote cariño y buen findeee
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienen una pinta riquisima yo me tomaba uno ahora. besos
ResponderEliminarMuy ricos, y no te preocupes porque no se van a dar lugar a ponerse feos, seguro que se acaban en el dia... buen fin de semana¡¡¡
ResponderEliminarQue delicia! Receta que veo de donuts receta que hago me encantan! Las fotos genial! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. Ojalá me salgan a mí así de bien. :)
ResponderEliminarQué imperfectos ni que leches!! Si te han quedado de lujo!! Me comía la bandeja entera hora mismo! xD xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Imperfectos????? ya me gustaría a mi que me salieran así de perfectos. Con decirte que los hice una vez y la receta sigue y sigue en borradores a la espera de ser repetida para hacer unos donus decentes y dignos de salir en una foto jajaja.
ResponderEliminarAsí que para mi tus donuts son de 10
Una pena como cierren, sí.
ResponderEliminarToda mi admiración, me gustan las cocinas sinceras, en las que se dice la verdad sin querer quedar como la más mejor del mundo mundial.
Habrá que hacerlos y comerlos en el día porque los veo sensacionales.
Besazos.
Dices que son imperfectos? Pues tienen una escandalosamente buena, aunque claro eso de que solo duren un día tienen su que....aunque en mi casa como en vez de niños tengo termitas tampoco me durarían más ;) Bss
ResponderEliminarDe imperfectos, nada. Están de matrícula de honor, de verdad.
ResponderEliminarNos parecen super apetecibles.
Un beso.
De imperfectos, nada. Están de matrícula de honor, de verdad.
ResponderEliminarNos parecen super apetecibles.
Un beso.
Chela preciosa, me han encantado, un paso a paso excelente, escandalosamente buenos!!
ResponderEliminarTengo que hacerlos, que como siempre tus recetas son fantásticas!
Un besito enorme y feliz finde!
Francamente, a mi me vuelven loca pero no los voy a preparar que seguro que me quedan duros como piedras, jajaja. Me da igual si son perfectos pero tienen una pinta fantástica!!
ResponderEliminarUn besazo
Tienen una pinta genial y apetitosos. Pienso probar la receta, espero que me salgan la mitad de bien que a ti.Gracias por el aporte.
ResponderEliminarUmmm me parecen perfectos y jugosos anotada para hacerlos bsssss
ResponderEliminarPara chuparse los dedos! Ya puede echar el cierre panrico!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos me encantan besos
ResponderEliminarPero dónde marcas el nivel de exigencia??? Dices imperfectos... tu no sabes bien lo que significa esa palabra!!! Están de padre y señor mío... una verdadera maravilla, si yo creo que hasta el agujerico está en su sitio... deliciosos Chela, y esa esponjosidad es de una verdadera profesional... Si que es una pena lo de Panrico y mira que yo creía que en este país se comían Donuts suficientes como para que la empresa tuviera beneficios y ahora resulta que "pechan a porta".. Una verdadera pena, porque el sabor del Donuts es el sabor del Donuts... Yo de momento me conformaré con intentar los tuyos. Bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarMe encantan..... deliciosas, besicos
ResponderEliminarmmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
Muack
Nosotros intentamos hacerlos una vez y el resultado fue desastroso, creo que lo peor que hemos cocinado nunca, así que nos das muuuuchaaaa envidia :) porque los tuyos parecen muy esponjosos y seguro que estaban para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía, si estos son imperfectos, cómo serán los perfectos... tienen un aspecto súper esponjosos, que maravilla y que ricos, por favor, esta me la guardo que tengo unas ganas tremendas de comer donuts caseros.
ResponderEliminarUn besito