Hoy vengo con un aperitivo, este GUACAMOLE, que he encontrado en la página de Cocina Casera, genial para esos días de reunión de amigos, para partidos de fútbol o baloncesto, o, por supuesto, para uno de esos días que preparamos comida mejicana.
La verdad es que es muy sencilla y un resultado sensacional. Aunque yo he adaptado los ingredientes a los que tenía en casa.... en vez de lima he puesto limón, en vez de jalapeños, guindilla....
A mí es que me encantan este tipo de comidas, y el toque picante que no falte, eso sí, cada uno que lo prepare a su gusto, a mí me gusta con bastante "pique"
Si bien es verdad que el preparado que venden en polvo tiene un resultado sensacional (yo siempre tengo en casa algún sobre), cuando lo hacemos casero tiene otro puntito, a mí me encanta.
Fundamental el zumo de limón, para que conserve el color verde y no se oxide, que se pone negruzco y queda feo a la vista. Os cuento......
Dos aguacates
Dos o tres guindillas (al gusto de cada uno)
Medio tomate
Media cebolla
Medio limón
Sal
1. - Primero picamos muy fina la cebolla
2. - Hacemos lo mismo con el tomate.
3. - Las guindillas las ponemos en el mortero y las trituramos.
4. - Luego cortamos el aguacate, por la mitad, desde el nudo superior, rodeando el hueso, giramos cada mitad hacia el lado contrario y saldrá el hueso solo.
4. - Ahora podéis hacer dos cosas, o echáis el aguacate con el zumo del medio limón y la sal, en un vaso y lo pasáis por la batidora.
5. - O hacerlo manualmente, haciendo tiras finas a lo largo y luego en sentido contrario, y os quedará en dados.
6. - Lo mezcláis con la cebolla, el tomate, la guindilla y la sal, y a tritutarlo con un tenedor, hasta conseguir la textura que nos guste.
Y listo!!!!!!
A mí personalmente me gusta con trocitos.
Si lo vais a hacer con batidora, hacedlo antes de añadir la cebolla y el tomate.
Espero que os haya gustado!!!!
La entrada de hoy es sensacional, como bien dices, para partidos de fútbol, ya que está tan de moda reunirse para verlos en grupo y hartarnos de picar todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es un guacamole rápido de preparar y más aún de comer porque debe entrar la mar de bien. Me encantan estas ideas porque soy de las que organiza reuniones de amigos por doquier.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rabia dar ser alérgica a las frutas tropicales, por que tiene muy buena pinta :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Quieres creer que no he probado el guacamole en mi vida? ni casero ni casera, porque como en casa a la Doña no le gusta, pues no hay más que hablar....jajaja. Y es que estoy hecho un calzonazos, pero creo que esta vez los voy a poner encima de la mesa, los guacamoles, entiéndase....jajaja y me voy a poner manos a la obra. Por lo menos probarlo cojones para poder hablar, así que no puedo decirte: mmmmm qué rico, porque no sé si me va a gustar. Eah, ¿tas enterao de algo? porque yo no, es que necesito un caféeee!!!!.
ResponderEliminarNo se puede comparar el guacamole casero con el de "polvos",este tiene una pinta espectacular,yo tambien lo prefiero sin triturar tanto,le da más vidilla. Dan ganas de llevarse una bolsa de "Doritos" y hacerte una visita
ResponderEliminarMi querida Chela, te ha quedado de lo más auténtico este guacamole, en casa lo gastamos bastante, mis hijos en los bocadillos lo utilizan como si fuese mantequilla, y es que está tan ricoooo.
ResponderEliminarAhora, que viendo tus fotos, dan ganas de salir corriendo a picotear a tu casa :)
Besotes,mi niña, buen día.
Chela con tu guacamole y mi pizza mexicana poco tiempo ibamos
ResponderEliminara tener de ver el partido, porque no parariamos de picar...
vamos...que no nos centrabamos en otra cosa,
riquísimo elaborado casero ...
me apunto a picotear ...
que me encanta más que a los niñ@s los caramelos,
la presentación preciosa...dan ganas de meter los nachos
y no parar de mojar...
me encanta tu plato
un besazo, Puri
me tengo que animar a realizarlo desde ya!
ResponderEliminarEs una de las salsas-acompañamientos que mas me pueden gustar!
Se te han pasado las competiciones de natación amiga, que de de esto sabe mucho tu family!!.Una recetita estupenda para mojar, nachos, pan,picos ó los dedos directamente.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Chela, te ha quedado riquisimo, aunque yo en vez echarle guindilla, le pongo chiles jalapeños, que son menos picantes y a disfrutar del futbol se ha dicho, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Chela te ha quedado riquisimo yo tengo muchisimas ganas de hacerlo y la verdad lo he probado ayer por primera vez que me lo mando una amiga bloguera de canarias y me ha gustado mucho pero tengo que hacerlo, este tuyo se ve fantastico me encanta las fotos invitan a comerlo y no parar
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
El Toque de Belen
Sencillo y espectacular!! Ideal para esas veladas de comida mejicana :)
ResponderEliminar¡Me gustaaaa!!
Yo me apunto!!! Que rico por favor!! Pues te reconozco que siempre opto por comprarlo ya hecho, pero habra que animarse a prepararlo caserito!! que delicia niña!! Un besito
ResponderEliminarmmmm, qué rico! yo hasta que no terminase las tostas no paraba de comer, te quedo estupendo! un beso
ResponderEliminarMe apunto yo! Me encanta el guacamole! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Esta vez lo siento, pero no me gustan nada los aguacates. Me da lástima con lo bonito que lo pones, me debería gustar, jajaja
ResponderEliminarUn besito preciosa
sencillo y ademas de lujo, me gusta ir picando, un besito!
ResponderEliminarSilvia
chup-chup-chup
A mí me encanta el guacamole y la opción que propones se ve que queda muy buena. Personalmente quizá me gustaría también con un poquito de cilantro, pero así también esta perfecto. Saludos!
ResponderEliminarricoi, rico!me rechifla! buenisimooo
ResponderEliminarUn clásico que nunca pasa de moda....y con ese toque picante como a mi me gusta....mmm
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarMe encanta, aunque a mi al contrario, me gusta que no pique, otras recetas si me gustan con picante, pero el guacamole no, me crees?
Eso si, te ha quedado fantástico, toda una delicia, que ya sabes que aquí el guacamole no puede faltar!
Un besito enorme guapa
Uff a mi el guacamole con picante, sin él, con lo que quieras, me lo comería hasta a cucharadas. Me resulta una delicis. Muaks dulces¡
ResponderEliminarHola guapa!!!!!
ResponderEliminarEl guacamole industrial no me gusta demasiado, pero ahora que tengo tu receta voy a probar el casero, seguro que no tiene nada que ver porque el aspecto es maravilloso.
Besos.
Hola Chela. Pues yo me apunto sin cerrar los ojos jj, es más guardame un poco que voy rápido jj.
ResponderEliminarA mi me gusta el picante pero no mucho y al ver cuantas guindillas has puesto casi me entran sudores, a no ser que no picaran mucho pero si son como las que tengo yo, creo que picarían mucho jj. De todas formas te aseguro que de este guacamole daría buena cuenta porque tiene una pinta fabulosa.
Que tengas un buen día.
Saludos
Siempre que veo guacamole me pregunto que tal estaría sin cebolla, porque cruda nome gusta, sin embargo el aguacate me encanta y el picante también. Tendré que probarlo a ver que tal porque el resto de ingredientes es ideal. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el guacamole Chela, y la verdad es que lo hacemos muy parecido, con lo que puedo decir que está delicioso!! jajajaaaa, de verdad, muy rico!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Chelo, esta es una receta de viernes, cine y cena de picoteo. Perfecta para hoy mismo !!
ResponderEliminarBss
Nosotros nos apuntamos!! El aguacate nos encanta así que, como imaginarás, el guacamole nos vuelve locos. El tuyo tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
que buena receta de receta guacamole
ResponderEliminarque bien saber como se hace el guacamole
ResponderEliminar