Ir al contenido principal

DELICIAS DE CAFÉ: TARTA DE MOKA EN 20 MINUTOS


Pues aquí os traigo una tarta lista en 20 minutos de reloj, y el resultado es de lo más resultón, o no? Qué cómo es posible? Ahora mismo os lo cuento....




Que sí, que ya se que no hay que comprar prefabricados.... pero es que con estos calores, entre le horno, la cocina y que no paro de moverme, esto parece una sauna finladesa, qué calor!!!!!!!









Con este bizcocho me quito el calor del horno y el tiempo de preparación de la masa y horneado, por lo que me he quitado 30 minutos de sopetón.



Como era para una fiestecita, la del viernes pasado, pues no decoré la tarta como la de la foto, que es de otro día, sino que me dediqué a recortarla con unos moldes, para hacer unas Delicias de Café....qué bien queda el nombre....
  
 Y sólo es hacer una crema de Moka o "buttercream" que le llaman ahora, ¿Verdad Inma??? que entre los cupcakes, los muffins y los cakepops, y las cookies estamos perdiendo nuestro idioma, señores!!!!! crema de mantequilla!!! magdalenas o "mardalenas" con sombrerito, chupa chups de bizcocho y galletas!!! 

Bueno que me desvío del tema..... El resultado es fantástico y sin tener que sudar la gota gorda, y quedáis como reyes, ya veréis......eso sí, si no os gusta el sabor a café....podéis ir al siguiente blog..... no me enfado. Así que os cuento....

Ingredientes:

Un bizcocho genovés (yo he utilizado el que venden hecho)
500 gr de mantequilla blanda
4 cucharadas de cafe soluble diluido  o 3 dedos de café fuerte
Azúcar al gusto
Crocante para decorar

Para el almíbar:
100 ml de agua
200 gr de azúcar
Una cucharada de zumo de limón


1. - Primero haremos un almíbar calentando el azúcar y el agua, y emborrachamos las tres planchas de bizcocho.




2. - Por otro lado, Mezclamos la mantequilla con el café y le vamos añadiendo azúcar hasta que esté a nuestro gusto.




3. - Untamos con la crema de moka las planchas y montamos una encima de la otra.




4. - LLegados a este punto, sólo quedaría decorar con la moka y el crocante, pero como iba a trocearla, no lo hice, quedaría como en la foto.




5. - Yo  he ido recortando círculos ( eso si, meter en la nevera antes de cortar, para que endurezca la mantequilla, sino, se saldrá toda por los lados al cortarla)




6. - Decoramos cada uno con un poco de moka encima y espolvoreando crocante.


Y listo!!!!!!!!

No me digáis que no es fácil........

Queda genial y en un periquete!!!!!!!


Os animáis????????

Comentarios

  1. Esa Chelita!!! Pedazo de tarta expres te montaste, que buena idea lo del bizcocho comprado, pa quedar bien hasta con la suegra (si no se entera de que lo compraste,claro) :D .Yo le prepararé las "delicias de café" que ella es muy fina, pa que se las tome con el té...jajajjaja
    Di que sí ,reivindiquemos la crema de moca ,abajo el buttercream!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Como Julius! Justo lo que nos hace falta, cositas rápidas y ricas. Te ha quedado estupénda!
    Buen finde,
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tarta expres rica rica! rápidito que es lo que necesitamos todos que no tenemos tiempo para nada! (lo de la limpieza de cutis....para que digan que no podemos hacer dos cosos a la vez...jajajaja)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Al primer golpe de vista no te crees para nada que la tarta la hayas hecho en veinte minutos, luego cuando vas leyendo ya lo entiendes todo. Y ¿qué quieres que te diga? a mí me parece una idea estupenda porque eso de que para que las comidas estén ricas haya que hacer una elaboración de lo más lenta y tradicional, queda ya algo anticuado. Ahora, si hay tiempo se hace y si no lo hay, se busca una las vueltas,como muy bien has hecho tú hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pero qué leen mis ojos!? en 20 minutos? pues mira, con el calor que nos espera los próximos meses, a mí aunque lleve el bizcocho prefabricado me da igual con tal de no tener que darle al horno, jaja. besazos!

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando leí "..en 20 minutos", me dije, pues esto es lo que tarda mi amiga en llegar a Mercadona, pero no, no!!, que esta maravilla es casera!!, Dios si esto da lástima comérselo, bueno a mi no!.
    Esto es un atentado a la operación rotaflex.

    Un besote enorme y feliz finde
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Di que sí que ahora con el veranito y las calores hay que aprovechar para hacer otras cosas que no nos tengan enredados en la cocina mucho tiempo y quedas como una reina. Esta genial y me ha encantado los bocaditos minis. Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye!!! Esto tiene muy buena pinta!!!
    Sobre todo estos bocaditos pequeños me encantan...
    Besitos guapa, feliz finde...

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooooh que idea más maravillosa para preparar pastelitos de forma individual......se ven deliciosos!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea lo de los pastelitos, quedan genial y además así en pequeñito resultan más prácticos y si te comes uno sólo la conciencia no protesta tanto! :-)
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que no exagerabas, porque al ver la tarta pensé que en 20 minutos me daba sólo a poner las almendras picadas jaja
    Eres de un apañao, que asustas, hay que bien lo resuelta y triunfante que sabes salir de la cocina, oye y encima con la limpieza de cutis hecha jaja
    Que tengas buen finde preciosa, y que te lo pases bien por tierras boqueronas, que no paras!!!
    Besotes sonoros.

    ResponderEliminar
  12. en 20 minutos??? tú eres una máquina, madre mía y qué rica!! bsts

    ResponderEliminar
  13. Por esta vez te vamos a perdonar que el bizcocho no sea casero, porque tiene una pinta la tarta de muerte.....jajajjajajajja besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo te perdono lo del bizcocho, a mi no me oirás nada en contra de los precocinados, aunque los hay para todos los gustos, buenos, regulares y pésimos, pero usamos más de los que reconocemos,jajaja, desde salsas envasadas, cubitos de caldo, purés de patatas, pues por supuesto que los usamos!! Así que tu tarta-delicias me parece genial!!
    Un besote, feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Mira que me he reido con tu entrada,
    en lo que comentas que hemos cogido palabras de todos sitios
    y estamos perdiendo los nuestros,
    y es que tienes toda la razón
    lo que pasa es que le dá glamour al nombre
    aunque nos referimos a lo mismo,
    la tarta riquísima...y una monería de forma individual,
    me ha encantado la receta,
    parecen de pastelería...uhmmmmm que risos se venm
    me los llevo,
    besos y feliz de semana,
    si tenéis Luises feliz día

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial, para un día con prisas, o con otras cosas que hacer, es decir, casi siempre, me ha encantado la versión individual, queda monísima. Y anda que con la sauna, la limpieza de cutis y la playa... tratamiento de belleza y relajación completo, y para acabar de rematar esta delicia. Día completo.
    Que sigas disfrutando guapa!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. En 20 minutos, tengo que probarla, me parece exquisita Chela y adro el café en los postres, ya ves por qué me gusta tanto tu cocina??
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  18. ¡Chela, esta torta te ha quedado de mil maravillas! Con gustito a café y crocante... Toda una tentación. Pero, además, la presentación de las miniaturas (podríamos decir petit fours) encantadoras.
    ¡Esta receta no tiene desperdicio! :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Y con lo que a mi me gusta el café no voy al siguiente blog, me quedo y me tomo un par de delicias de café!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Chela, si el paso a paso es genial, no quiero ni pensar el resultado final, si te digo que estupendo me quedo muy corto..............saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paco, espero que la pruebes y me digas que te ha parecido...

      Saluditos!

      Eliminar
  21. Que sepas que he publicado tu tarta Saint Honore, no tiene la altura de un rascacielos, pero no importa estaba buenisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Por dios Chela me ha encantado estas delicias de cafe y en 20 minutos madre mía me llevo ya se ve deliciosa y con lo que me gusta el cafe y me llevo un trocin que lo sepas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Una tarta exquisita, Y super rapida . Con lo que me gusta a mí el café... Me la apunto. Gracias, besos

    ResponderEliminar
  24. dejo esta nota para que esta pagina no decline jamas, esta me mantiene inspiradoooooooo con la dulceria

    ResponderEliminar
  25. una tarta así en 20 minutos? impresiona! :)
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  26. Ayy Chela pero que artista que esta hecha, menuda delicatesen de postre y encima super rápido y sencillo has preparado.
    Lo que se agradece eso de no encender el horno en estos dias de calor!!!!, jejejej.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  27. Hola Chela, vaya que me encuentro con alguién que piensa como yo!! Como se ha perdido nuestro castellano adoptando modismos americanos!! Eso de Buttercrem, es merengue o como dices una crema, es una lástima que no usemos las palabras que de chicas escuchabamos esos cupcakes, no son mas que panquecitos decorados aquí en mi México que ya tbm son cupcakes!! En fin la receta estupenda, pero creo que aquí no venden bizcochos o pan de pastel así para adornar solamente, así que si quiero disfrutarlo tendré que sudar con el horno jajaja, gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....