Ir al contenido principal

HUEVAS "ALIÑÁS" DE EMERGENCIA


Vuelta a la normalidad, después de una semana bastante intensa, el fin de semana me lo he tomado de relax, pero como comer hay que comer, pues preparé estas huevas aliñadas.



Y por qué son de emergencia? pues porque en casa siempre tengo dos o tres huevas envasadas que vienen ya listas para aliñar. Espero que perdonéis mi osadía poniendo esta receta....

No por eso son menos malas, si bien es cierto que como las huevas frescas no hay nada, éstas, que son de Sanlúcar de Barrameda, son deliciosas, y la verdad que para una emergencia quedan estupendas.

Además como tienen una caducidad de varios meses, cada vez que voy al súper me compro dos o tres, y así tengo un "tapeo" rápido para los días flojos, como los de este fin de semana.

Cuando vengáis por esta zona, os recomiendo que las probéis, son una delicia, las huevas de merluza aliñadas son todo un clásico.

Así que os cuento....se prepara en 5 minutos.....

Ingredientes:


Huevas de merluza cocidas (en este caso envasadas)
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
sal
Perejil


1. - Y tan sencillo como cortar las huevas en rodajas.


2. - Picamos la cebolla.


3. - Y mezclamos todos los ingredientes en un bol, aliñándolo a nuestro gusto.

Un aperitivo estupendo, fácil y delicioso.

Espero que os guste la propuesta!!!!!!



Y a los que no habéis entrado en el blog este fin de semana, os informo que ayer publiqué un pequeño libro electrónico con las recetas publicadas durante la semana pasada, en el lateral podéis ver el enlace para descargarlo. 

Ahora me tengo que poner al día con los demás blogs, que la semana pasada los he tenido abandonados.......espero que me disculpéis. 

Feliz semana!!!!!

Comentarios

  1. Que de emergencia ni ná ni ná,ya me daba yo con un canto en los dientes si encontrara aquí esas huevas,me consuelo con las enlatadas de bacalao ,y así con cebolla es como más me gustan
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aperitivo, yo también estoy pendiente de publicar uno. En el fin de semana me encanta siempre poder disfrutarlos, es lo que pega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Perdonada quedas querida Chela, más de una vez me dan ganas de publicar "pan con aceite"....jajaja, idea que no descarto de aquí a un mes porque estoy agotadísimo. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No las he probado nunca, te han quedado geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo sí he probado esas huevas envasadas, cierto que como las hechas en casa no hay ninguna, pero para un pique son super-rápidas. Un plato fresquito y muy bueno para la época en la que entramos.

    Un beso grande Chela!!

    ResponderEliminar
  6. Hola niña!!!
    Encontrar en la zona donde yo vivo esas huevas es una misión totalmente imposible......ya te digo yo que no las hay ni en la imaginación...que platito más rico!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues para ser de emergencia, tienen muy buena pinta, que color y que textura, me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Estas también están muy buenas.... me encantan las huevas,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Eso le digo yo a mi gente, ¿niños vosotros tenéis que comer tos los días?, que aburrimiento!!, esta bien estas propuestas express, que desavíos tenemos todos.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Oleeee mi pueblo!!! yo las compro envasadas al vacío también de aqui de Sanlúcar pero en Mercafrisa(cadena de congelados) y son de la marca embumar y están pa morirse. Este plato es muy socorrido, muy típico también de aquí son las papas aliñás con melva , bueniiiisimas!

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí no encuentro huevas, ni envasadas ni frescas ni nada de nada, y la verdad es que están de muerte que yo recuerde porque hace muchos años que no las como. Improvisado o no, tu plato tiene una pinta estupenda!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, las huevas de la marca Embumar de Sanlúcar de Barrameda puedes encontrarlas en el Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Mas, Carrefour, Supersol, Consum....

      Eliminar
  12. Me encantan las huevas aliñadas, y es genial poder encontrarlas ya cocidas, para un apaño rapidito, la primera vez que las hice no tenía ni idea del tiempo que necesitaban cocer y estuve todo el rato sacándolas y metiéndolas para comprobar que estuvieran, hasta que al fin quedaron listas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que nunca las he comido!! Y que buena pinta que tienen!!! Creo que me voy a poner con ellas, que se ven super ricas, madre mía que fotos que nos has puesto, y que hambre que me ha entrado!! Jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, aquí no encuentro las huevas, pero nada más de verlas se me hace la boca agua, te quedó impresionante!
    Un beso grande grande, bonita!

    ResponderEliminar
  15. esto se llama renacer, volver a nacer y disfrutar de estos bocados nutritivos que nos dan vitalidad, mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa´ ´

    ResponderEliminar
  16. como me gustan las huevas!!! un manjar sin duda alguna...
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....