Bueno, pues creo que ya toca una receta dulce, que hace tiempo....así que me he decidido a preparar esta receta, los paparajotes, que ya se que muchos me darían premio con el nombre, pero es que se llaman así...
Este plato es típico de la región de Murcia, y es, más o menos, una hoja de limonero rebozada y espolvoreada de azúcar y canela.
Marita es una seguidora, que me pasó la receta, así que por eso le he puesto su nombre, Marita, espero pasar la prueba, aquí han encantado.
Dos cosas importantes a tener en cuenta, hay que lavar las hojas a conciencia, para eliminar cualquier rastro de producto tóxico y cualquier suciedad, y la segunda es que las hojas no se comen!!!! que más de uno seguro que es capaz de darle un bocado completo y coger una indigestión....
La verdad es que son muy fáciles de hacer, y quedan muy buenos y vistosos, pueden presentarse con ramas de canela o con flores de azahar, yo como soy más burra, he puesto una rama entera , casi me llevo el limonero.....
Así que dicho todo esto, os cuento cómo va la receta....
Ingredientes:
1 huevo
1/4 litro de leche
1/2 sobre de levadura
300 gr de harina
50 gr de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
Una pizca de sal
Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Hojas de limonero
1. - En primer lugar lavamos muy bien las hojas que vamos a utilizar. Y ponemos una sartén a calentar con aceite de girasol.
2. - En un bol batimos el huevo y agregamos la pizca de sal, la levadura y la leche.
3. - Añadimos la ralladura de limón, el azúcar y la harina . Debe quedar una masa no demasiado espesa, id probando con una hoja y vais viendo como os queda, cuando esté a vuestro gusto, entonces, podéis freír el resto.
4. - Las hojas de limonero se sumergen en el bol con la masa y pasamos directamente a la sartén.
5. - Hay que darles las vuelta con cuidado para no desprender la masa de la hoja.
6. - Sacamos y ponemos en una fuente con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar y canela.
Colocamos en una fuente, adornamos y servimos....
Para mi gusto es un plato para comer en el momento, pero es cuestión de gustos....
Querida Chela, éste postre murciano te quedó espectacular, pero deberías hacer la versión gaditana del mismo, ya sabes, los ca-carajotes....jajaja. Un beso y feliz viernes, sábado y domingo, porque hasta el lunes no me vuelves a ver el pelo bonita....;)
ResponderEliminarjajajajajaja, ya sabía yo que el nombrecito no te iba a dejar callado.....es que eres tremendo......
EliminarFeliz fin de semana a ti también!!!!!
Besos!!!!
Hola guapa, pues me suena mucho el nombre de paparajotes del pueblo de mi padre Jaén, pero no se si será esto o otra cosa a lo que ellos llaman también así, le preguntaré. Muy curioso lo de poner la hoja de limonero. Besitos y buen finde
ResponderEliminarLa verdad es que es bastante curioso lo de la hoja, y quedan riquísimos, espero que lo pruebes!!!!
EliminarFeliz fin de semana!!!!
Te han quedado de lujo
ResponderEliminarConocía el producto aunque nunca lo he hecho, pero desconocía totalmente su nombre.
Me tienta probar ha hacerlos
Pues pruebalos, están muy ricos!
EliminarSaludos!
Hola Chela, yo los comí en Murcia y estaban buenísimos, también pedimos en el mismo restaurante, helado de paparajote y también de 10. Me quedo con la receta, pues se que algún día lo haré. Besos
ResponderEliminarEstán riquísimos, pero lo del helado lo tendré que investigar....
EliminarBesos!!
otra cosa no, pero bonita queda un rato! las vi hace poco y me llamaron mucho la atención porque son una novedad para mi, pero sobretodo para decorar con otro postre me parcen geniales!
ResponderEliminarCon un helado de vainilla deben quedar estupendos.....
EliminarUn besin María!!!
Pues no conocía esta receta de nombre "extraño" y de difícil pronunciación. Tiene que estar muy buenos y te han quedado preciosos. Un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarLa verdad esmqees una receta bastane desconocida,pero te aconsejo que los pruebes,estan buenísimos!!!
EliminarUn besín!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarPara mi es un postre que es totalmente nuevo y original, no se como estarán de sabor aunque me imagino que deliciosas, pero lo que nadie puede discutir es la maravillosa presencia que tienen.
Besitos.
Ay, como me gustaría que los árboles de las calles de mi pueblo estuvieran llenos de este tipo de hojas, pero ya fritas y tó!!.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y seguro que estaba de muerte.
Un besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Mas vale que has dicho al principio que las hojas no se comían, que lo primero que he pensado al ver la foto: no se yo si me va a gustar esto... jajaja,pero bueno, me ha parecido una pasada!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Hola guapi, me has dejado alucinada!! Que pasada de receta!! No la conocia y nunca me habria imaginao algo asi!! D verdad, un rceeta estupenda!!! Un beso guapa
ResponderEliminarpues nada oiga! que la leyenda era cierta que los paparajotes existen!!!! Y el Jose L. Pérez que diga lo que quiera que el que está carajote es él!!! jajaja
ResponderEliminarPero pobre limonero que culpa tenía él para que le arrancaras una rama!!!!! jajaj sería tuyo el limonero no? porque sino me chivo a tu vecina..
Que receta mas sorprendente Chela.........me encanta!!!!!!! sobre todo ademas del sabor lo bonita que queda presentada y la sorpresa que puedes dar en la mesa.
ResponderEliminarBuen finde
Que receta más curiosa, y que bonito queda el resultado, menos mal que has avisado de que las hojas no se comen, porque yo soy de las que le hubiera pegado el bocado y todo para dentro sin pensar.. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogpsot.com
Gracias Chela por la receta, yo soy murciana y en plenas fiestas de Primavera ya he comido este año paparajotes de mi suegra o mi padre ¡aunque yo nunca los he echo! besos
ResponderEliminarPreciosa, no conocía ésta receta, si te digo que aprendo muchísimo contigo,eres genial, me resultó muy curioso el nombre, hasta lo repetí como 3 veces jajaja, me revolvía al decirlo y eso si, decirte que me parece una receta riquísima!
ResponderEliminarUn beso preciosa y no estoy en fin de semana, así que ya sabes, nos veos hasta el lunes que yo no te fallo!
No se me habría ocurrido en la vida, y has hecho bien en comentar que no se comen las hojas, yo lo habría intentado. El domingo subo a casa de un amigo a comer una paella, y creo tenía un limonero. Prometo probarlo, con permiso de mi amigo.
ResponderEliminarYo los he probado, aunque no los he hecho nunca, y son deliciosos. Efectivamente las hojas no se comen pero tengo que decir que hay que ir con cuidado porque dan ganas de hacerlo.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja yo tampoco sabía que si se comían las hojas...lo que sí te digo es que te han quedado preciosas. Deben tener un olorcito riquísimo. Esta la pruebo fijo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana guapa.
Vaya! Que receta más original, me has dejado asombrada! Debe estar delicioso y con un aroma espectacular. Besitos :)
ResponderEliminarQue delicia de receta, y como dices super vistosa.Gracias amiga
ResponderEliminarNunca había escuchado hablar de esta receta y tiene una pinta deliciosa, así que me la ha apunto.
ResponderEliminarBesos.
¡que maravilla!, me encantan y seguro que están divinos
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Que ricos y la cantidad de ellos que he comido estas fiestas!! Jejeeee Aunque al ver los tuyos me han entrado ganas de provarlos!! Jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Chela, te han quedado estupendos, dan gusto y a pesar de que no se crea, este año no hice nada de dulces de esta época!
ResponderEliminarMe voy por lo salado!
pero me encantan!!!
Gracias por tu comentario en mi blog, miles de gracias.
Un saludo
Elena
Cuando puedas pásate por mi blog, hay algo para ti.
ResponderEliminarBss