Pues continuamos con recetas ligeras, que me va muy en esta época. Así que os presento esta receta que supongo que muchos ya la conoceréis, pero para los que no la conocen.
Esta receta la hace mi madre en Navidades, pero en versión maxi, vamos, que compra la pieza de 4 o 5 kilos que véis en la charcutería...normal, como que nos plantamos 20 o 30 a cenar.....
Esta receta la hace mi madre en Navidades, pero en versión maxi, vamos, que compra la pieza de 4 o 5 kilos que véis en la charcutería...normal, como que nos plantamos 20 o 30 a cenar.....
Pero en mi casa no, que somos sólo cuatro y con un kilo vamos de sobra. Así que ayer vi esta pieza, versión mini de jamón york y se me antojó.
Si no os gusta la mezclas de sabores dulces, esta no es vuestra receta, si por el contrario os gusta, os aseguro que os va a encantar.
Con la piña queda genial, la pena es que al ser más pequeña la pieza de jamón, la piña no le da tiempo a caramelizarse tanto, ya que sólo la he tenido 45 minutos, pero aún así está delicioso.
La presentación me ha quedado un poco triste, lo ideal el servirlo con huevo hilado, pero como hasta que no pase la feria me tengo que portar bien, pues me he negado a comprarlo...
Bueno, os cuento entonces esta receta a ver qué os parece...
1 lata de piña en su jugo
150 gr de azúcar moreno
4 clavos
1. - En primer lugar encendemos el horno a 180º y hacemos unos cortes en los fondos del jamón, haciendo rombos.
3. - Colocamos las rodajas de piña alrededor del jamón, pinchándolo con unos palillos. Y encima colocamos también. Las rodajas de piña suelen ir enteras, pero yo las puse troceadas.
4. - Le añadimos el jugo de piña por los lados y los embadurnamos todo con el azúcar moreno.
5. - Metemos en el horno 45 minutos, regándolo de vez en cuando con el jugo.
Lo pruebo seguro. Tiene una pinta estupenda. Un saludo,
ResponderEliminarEstá muy rico y es muy fácil!!!!
EliminarSaludos!!!
Eso es lo que hubiera necesitado yo estas Navidades,que también hice un jamon de 4 kilos pero solo para los 4 gatos que estamos en casa y hemos estado comiendo jamón hasta ayer,jajajaja
ResponderEliminarEste verano cuando vaya a España compro un minijamon de esos y la hago seguro
Un beso
jajajajaja, es lo qu suele pasar.....
EliminarPrueba con el pequeñito, queda estupendo.
Besos!
Muy buena receta y como bien dices ligera y sana. Me la apunto en pendientes porque algún dia cae en casa.
ResponderEliminarUn beso.
Sana, ligera y muy rica, espero que la ruebes y me digas qué te parece.
EliminarUn besin!!!
Chela, una receta de 10. Sencilla, rica y sana... Te ha quedado preciosa, a veces la cosas más sencillas son las mejores. Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos
Además de verdad, no hay que complicarse mucho para hacer grandes platos.
EliminarBesos!
Hija de mi vida!!, tu estás cocinando ó haciendo budú, no te da ná lo que las liao al pobre jamón?,ja,ja,ja. No es serio, tiene una pinta genial, nunca lo he hecho y me recuerda a las pelis Americanas, lo tengo que probar y felicitar a tu madre, y dile que suelte más recetillas que nos gustan las del fondo del cajón.
ResponderEliminarUn besote enorme para ambas.
Con mil sabores
jajajajajaja, pos no me había dado cuenta!!!! es verdad, el pobre jamón......
EliminarDel cajón dices???? que vaaaa, si está todo el diá cocinando, no para, es una máquina, todos los dias voy a aprender de ella, y la verdad es que algo estoy pillando....jejejeje
Un besazo!
Hola Chelita, hoy vengo más formalito pa decirte que me ha encantado éste jamón. Que lo hago sí o sí, porque el jamón al horno me encanta y con ésta mezcla de ingredientes tiene que estar pa chuparse los dedos y lo que no son los dedos (los que lleguen). Que me voyyyy....flamenca arrancaté, sal a bailaaaa....jajaja.
ResponderEliminarUffff, joselito que tarde respondo, una agenda mu apretá, sorry....
EliminarEspero que lo pruebes, creo que te va a encantar, ya me contarás!!!!
Y ya dentro de nada arranco por sevillanas!!!!
Un beso!!!
pues la verdad que sabroso tiene que quedar un rato, y es muy fácil localizar este tipo de piezas de jamón cocido....mmm... lo mismo pruebo este finde!!
ResponderEliminarPues yo es la primera vez que lo he visto, y la verdad que es estupendo.
EliminarBesitos!
Lo pruebo, lo pruebo, ya.
ResponderEliminarjejejeje, ya me contarás las impresiones....
EliminarUn saludo!!!
¿ No le apetecerá a tu madre pasarse una temporada en Canarias ? Dile que la esperamos con los brazos abiertos....hija mía, que madre más buena cocinera tienes, así has salido tú.
ResponderEliminarOye, el jamón que lo meta en la maleta, que me ha encantado jaja
Lo hago ya, ya , ya.
Besotes, mi niña.
jajajaaj, pues mira, que se lo he dicho y le ha encantado la idea....jajajajaja
EliminarUn besazo!!!!
Yo no la conocia Chela........así que gracias, porque me parece una delicia. Sana y económica. A mi marido le va a encantar y ya tengo receta para cuando tenga gente a cenar.
ResponderEliminarBesinos
Es muy fácil, y queda genial. Espero que te guste, ya me contarás....
EliminarUn beso!
Que plato mas sencillo, ligero y espectacular te ha salido
ResponderEliminarUn plato redondo y esa mezcla de sabores me encanta
Me alegro que te guste la mezcla de sabores, en casa es un éxito, espero que lo pruebes!!!
EliminarUn beso!
Me ha llamado mucho la atención que se haga con jamón ya cocido, pero mejor, más rápido. Me encanta el brillo que tiene, le da un aspecto de lo más apetecible. La tengo que probar, que yo soy de las que le gustan las mezclas dulce salado. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Vaya plato más bueno, hija! y no me parece nada complicado, así que me gusta más todavía!
ResponderEliminarUn beso
Hola Chela!!!
ResponderEliminarYo no conocía esta receta y la verdad es que me ha encantando, la mezcla de sabores me parece que tiene que estar muy rica, la mezcla de sabores que nos propnes me resulta riquísima.
Besitos.
Yo lo hice una vez y nos encanto, que rico, no quedamos ni las migas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una receta buenisima, fácil y buenisima! tiene un color y un brillo fantástico, Buenisimo
ResponderEliminarChela en casa si nos gusta las recetas dulces-saladas. me la apunto porque tiene una pina super apetitosa. besotes
ResponderEliminaresta receta la voy a tomar para miiiiiiiiiii, me diste una ventana para invencion que pondre en practica muy pronto. Un abrazooooooooooooooo
ResponderEliminarHola Chela, parece sencillo pero la cocina no lo es y aprender a cocinar tampoco. Yo mismo llevo mucho tiempo intentando, probando y poco a poco, pero cuesta.
ResponderEliminarGracias a blogs como el tuyo, esta labor y compleja tarea es algo más sencilla. Por eso quiero darte las gracias, por permitirme aprender de personas como tu.
¡Feliz fin de semana!
Saludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.
Un clásico Chela, aquí se prepara también y en navidades es algo que no puede faltar, me encanta, me has alegrado con ésta receta!
ResponderEliminarUn besito
Nunca había probado el jamón así, yo habitualmente me como el jamón de york crudo o como jamón curado. Me ha sorprendido y lo probaré. Un saludo.
ResponderEliminarHey there! I've been reading your site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Tx! Just wanted to tell you keep up the excellent work!
ResponderEliminarmy page :: alexanderburstein.com
WOW јust whаt Ӏ ωas searching fοr.
ResponderEliminarCаme herе by sеаrсhing for turk
Hеre is mу weblоg :: http://Infinity.warforge.ru/index.php?title=Retract_Off_Trailers_-_The_Working_Treatments_With_Dumpsters