Ir al contenido principal

MIGAS CON CHORIZO



Bueno, ya que está cambiando el tiempo, y con las previsiones que han dado para este fin de semana, creo que este plato es el apropiado para ponerse manos a la obra.

Es un plato económico, tradicional y contundente. En algunas reuniones que lo he hecho, se han terminado al momento, y eso que llena muchísimo. 



Así que espero que probéis y me contéis......


Ingredientes

Dos cabezas de Ajo
Un paquete de bacon en lonchas o troceado
Medio chorizo Sarta Picante
Medio chorizo Sarta Dulce
Una "telera" o barra de pan de campo de un kilo a ser posible del día anterior
Aceite de oliva 


Y nos ponemos en marcha........

Lo primero es trocear todos los ingredientes, el pan, con las manos, es entretenido, por eso es mejor hacerlo en una reunión y que todos colaboren, deben ser trozos pequeños, yo los pongo con corteza y todo, y una vez que está troceado lo rociamos con medio vaso de agua, removiéndolo.

En la thermomix se hace en un momento, eso si, echar el pan en el vaso y regarlo con medio vaso o un poco más de agua, eso depende de la calidad del pan, ya que si está muy seco, se convertirá en pan rallado, y eso no lo queremos.


Los ajos hay que cortarlos en láminas pero que estén gruesas, si no se deshacen y se queman.

Aquí si que no aconsejo la thermomix, deben quedar las laminas enteras...


El chorizo, cortamos la mitad y esa mitad yo la corto a lo largo en 4, esa mitad en tres o cuatro tiras y luego en trozos pequeños, cada uno como quiera, hay quien lo corta en rodajas.... 

También se puede trocear en la thermomix, queda genial.


Y una vez están todos lo ingredientes preparados, pasamos a la acción


1. Cubrir generosamente con aceite el fondo de un "perol"como el de la foto de arriba, o en su defecto una cacerola de fondo bastante ancho y honda, para poder remover bien.

2. Echar los ajos y removiendo de vez en cuando, esperar a que empiecen a dorarse, pero sin que se quemen.

3. En el momento que toman un poco de color, se añade el bacon y removemos continuamente hasta que suelte toda la grasa.

4. En ese momento añadimos el chorizo y volveremos a remover y esperar a que también suelte algo de grasa y veamos que  ya está echo.

5. Y por último, añadimos el pan poco a poco para que vaya tomando color, hasta que acabemos con todo el pan, y removemos de vez en cuando, y cuando todo el pan haya tomado el color del chorizo y empiece a estar por abajo un poco "fritito", retiramos, y ya está.


Yo  lo sirvo acompañado de huevos fritos, para rematar, así que me temo que para dietas no sirve....jejejejejeje







Una vez hechas se pueden congelar, yo las congelo en bolsitas y solo hay que echarlas en la sartén una vez descongeladas, y quedan riquísimas. 
Buen provecho!!!!!!!

Comentarios

  1. Casi que me llega hasta aqui el olor...¡¡Ummm!! No, yo no me animo a hacerlas, ¡eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Oju Chela este plato es para kedarse con apetito

    ResponderEliminar
  3. Mª Luisa!!!! es que eres mu flojísima!!!!!!!jajajajajaj
    Animate un día y las cogelas y tienes pa una cuantas veces......
    Nely, te aeguro que con hambre no te quedas.......eso empieza a esponjar en el estómago y no veas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mañana voy hacer las migas.. Es un plato muy nutritivo y completo las suelo comer con huvas y naranjas

      Eliminar
  4. Esta receta he tenido el privilegio de probarlas hechas por Chela y he de decir que estan de 10¡¡¡¡ Eres toda una artista¡¡

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta las migas y las hago muchas veces
    Y no se queda uno con hambre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....