Ir al contenido principal

CREMA DE AHUMADOS

Para comenzar la semana un plato sencillo,  y que tiene un resultado espectacular, una CREMA DE AHUMADOS que creo que os va a encantar.....

 
Esta crema es súper sencilla, los ingredientes no son demasiado caros, por lo que creo que podemos incluirlas en la categoría de recetas fáciles y económicas.
  

Receta económica y con ingredientes asequibles a todos los hogares y que tiene una presentación festiva, bonita y llamativa, digna de una mesa de navidad. 


Espero que os guste esta propuesta, a mí por lo menos me encanta, de hecho ya hace unos años que la hacemos y es un éxito.


El mérito no es mío, es de un libro de recetas de fiesta de la thermomix, pero yo os la traigo versión clásica también, para que podáis disfrutarla igual que hacemos nosotros.....


Ingredientes:


Un chupito de aceite de oliva unos 50 gr
3 o 4 dientes de ajo grandes, unos 20 gr
1 litro de agua
1 kg. de patatas 
2 y 1/2 pastillas de caldo de pescado o sal
Pimienta recién molida
200 ml de nata de cocina
100 gr. salmón ahumado o 50 y 5 salmón y bacalao ahumado
50 gr. de huevas de lumpo (o bolitas negras que le dicen mis hijos)


1. - Ponemos el aceite y los dientes de ajo enteros y pelados en una cacerola, aunque yo lo hago en la termo.


2. - Mientras pelamos y troceamos las patatas.


2. - Cuando empiecen a dorase agregamos las patatas, el agua, las pastillas de caldo o la sal y la pimienta. En la termo programamos 30 min., temperatura Varoma, vel. 1. Poniendo el cestillo boca abajo sobre la tapadera para evitar salpicaduras.



En la cacerola normal dejamos unos 45 minutos a fuego medio.


3. - Mientras picamos muy finos el bacalao y el salmón, o el ahumado que hayamos elegido.


4. - Una vez hecho, pasamos por la batidora, pero no mucho, para evitar que nos quede chicloso. En la termo 30 seg. vel. 3. 


5. - Añadimos la nata, mezclamos, rectificamos de sal y servimos en platos o tazas de consomé, donde habremos puesto los ahumados en el fondo.



6. - Le ponemos un poco de las huevas encima y servimos.


Un resultado delicioso!!!!


Espero que lo probéis!!!


Está delicioso!!!!!

Comentarios

  1. Una forma diferente de comer los ahumados. Diferente y original! La probaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy vistoso y sano ¡¡¡ Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que buena con lo que me gustan los ahumados seguro que ésta crema me encanta, además facilita para no liarnos mucho éstos días, gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gustan las cremas, esta debe ser una delicia, me la apunto con tu permiso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Chelitaaaa, ¿puedo cambiar el salmón por jamon del güeno?, es que soy poco amigo de los ahumados...jijiji, pero sé que me dejas, eres güena tú también, como el jamón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Esto a mi marido le tiene que encantar así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que excelente sugestão. Aspeto fantástico

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Una sugerencia muy acertada, tiene un aspecto estupendo esta crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué crema más rica, hija mía, me la apropio porque mancantao! Un besote grande.

    ResponderEliminar
  10. Que si nos gusta, a mi por lo menos me encanta, tiene una pinta estupenda y encima es una receta sencilla y economica, me ha gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Y con la thermomix en un periquete....y seguro que con un sabor genial. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....