Ir al contenido principal

MUFFINS DE GALLETAS Y GOTAS DE CHOCOLATE


Aquí va una receta con la que vais a triunfar seguro en la merienda.

Es super fácil, mis hijos las hacen cada vez que pueden, y no se tarda nada. Aunque los muffins son magdalenas gigantes, yo las hago al tamaño de las normales. Con esta cantidades salen 18 muffins grandecitos.





Ingredientes:



365 grs. de galletas tipo María (un paquete y medio)

125 grs. de azúcar 
250 grs. de chocolate para postres
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
65 grs. de aceite de girasol
5 huevos tamaño L
Un sobre de levadura Royal

Unas pepitas de chocolate para decorar 

Y vamos al lío.....


Precalentar el horno a 180º.

Trocear el chocolate en la Thermomix 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Si no la tenemos, con el mortero le damos una paliza a la tableta cerrada hasta triturarla y reservamos.



Trituramos las galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden en polvo, o bien metemos las galletas en una bolsa y le pasamos el rodillo hasta dejarlas molidas.



Conviene hacerlo en tres o cuatro tandas, para que quede mas fina la harina de galletas.





Añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. O bien pasamos la harina de galletas a un bol y mezclamos con el resto de ingredientes, excepto el chocolate.

Por último,  añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos.



Suelo utilizar moldes de silicona, aunque si son para regalarlos quedan preciosos con las cápsulas de papel que venden decorados. Eso si, las introduzco en los moldes individuales de aluminio que tengo para los flanes, para que no pierdan la forma ya que si no quedan demasiado abiertos.



Preparamos la bandeja del horno con moldes de aluminio  metemos las cápsulas de papel dentro y vamos poniendo pegotes de masa, ayudándonos con dos  cucharas .

Ponemos unos chips de chocolate por encima.



 Horneamos unos 15 - 20 minutos, calor arriba y abajo, el tiempo puede variar según el horno, si es con aire mejor.



Sacamos la bandeja y dejamos un par de minutos dentro de los moldes antes de pasar los muffins a una rejilla para que terminen de enfriar.




 Y ya me contaréis........





Comentarios

  1. Ummmmmmmm¡¡¡ que ricas, este finde las hago¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya, esta receta puede caer algún día aunque sin Thermomix debe cansar más...¿Cual es el chocolate de postre?

    ResponderEliminar
  3. Es uno especial que venden para fundir, los hay de muchas marcas, suele venir con un papel marroncito y un dibujo de cocina...

    ResponderEliminar
  4. Las acabamos de hacer ahora mismo. ¡Fáciles y riquísimas!Me encantaron

    ResponderEliminar
  5. Las hemos hecho mi hija y yo. Están de rechupete. Han gustado a toda la familia. Gracias por compartir tus recetas. Te seguimos desde Jerez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que os hayan gustado!!!

      Espero que probéis más cositas!!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Osea que cuando se mezcla todo, es todo menos el chocolate? y el horno debe estar precalentado y a esa misma temperatura debemos calentar la mezcla?

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pregunta. En vez de triturar una tableta de chocolate de postre se puede usar chocolate en polvo ese que es de valor y pone tb postre? Es que sin thermomix es un rollo triturar el chocolate....
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Nadie ha escrito una receta tan bien! Con fotos muy gráficas!! Muy simpática además! Gracias!! Las había hecho hace años cuando vi tu receta y este finde volveré a ello! Estaban super ricas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....