Ir al contenido principal

BAGELS CASEROS

Hoy le toca el turno a estos deliciosos BAGELS CASEROS.  Que, como hace tanto frío, tenía ganas de encender el horno, y ponerme a preparar algo rico y sencillo.
El bagel o beigel, no es otra cosa que un panecillo con un agujero en medio, pero que además de harina, levadura y agua, lleva más ingredientes que le dan un sabor y textura diferente y deliciosa.

Otra característica de estos panes es que, antes de hornearlos, se escaldan en agua unos segundos, y os aseguro que quedan muy muy buenos.
Normalmente se usan como cualquier otro tipo de panecillo, se rellena de lo que queráis, aunque son típicos con queso crema y salmón, aunque ya os digo que podéis rellenarlos de lo que más os guste, como un sandwich vegetal, con huevo, jamón, queso.........
Hay quien les pone semilla de sésamo por encima y hay quien no, así que yo he hecho la mitada de cada uno, para que haya para todos los gustos.
Y dicho todo esto os cuento......

Ingredientes:
450 gr de harina normal
125 ml de agua templada
125 ml de leche templada
15 gr de levadura fresca 
una cucharadita colmada de sal
una cucharadita colmada de azúcar
1 huevo (separamos la yema de la clara)
30 gr de mantequilla derretida
Semillas de sésamo
1. - Comenzaremos poniendo todos los ingredientes en un bol, excepto el sésamo y la yema de huevo. Y amasamos bien hasta que quede una masa fina.

2. - Pintamos el bol con un poco de aceite y ponemos la bola de masa, tapamos con un paño y dejamos reposar al menos una hora, que doble su volumen.
3. - Pasada la hora, sacamos la masa del bol y amasamos un poco para desgasificarla, y cortamos la masa en 8 trozos, a mi me han salido de unos 108-110 gramos cada uno. Y formamos unas bolas.
4. - Les hacemos un boquete en el centro y vamos a darle la forma, dejando el hueco interior del ancho de un vaso, que luego encogerá.... volvemos a tapar con el paño y dejamos unos 20 minutos de reposo y encendemos el horno a 210º .
5. - Ponemos una sartén o cacerola amplia con agua a hervir . Cuando el agua comience a hervir, vamos escaldando los bagels, unos 5 o 6 segundos por cada lado y los vamos colocando en una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de hornear.

6. - Echamos una cucharada sopera con la yema y removemos, y con esta mezcla pincelaremos los bagels. Ahora ya , si queréis, le añadís el sésamo por encima o no......

7. - Y metemos al horno 20 minutos. 
Y listos!!!!!!!!!!
Os aconsejo dejarlos enfriar sobre una rejilla, para que no cojan humedad por abajo.
Y ya a dar rienda suelta a vuestra imaginación para rellenarlos.
Os apetecen????

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....