Ir al contenido principal

RAPE ALANGOSTADO

Bueno,  hoy os traigo una deliciosa receta de un riquísimo RAPE ALANGOSTADO, una receta "la mar" de aparente y por mucho menos de lo que podáis pensar.....

El nombre de la receta lo dice todo: es un rape, en este caso una cola de rape cocinada a modo de que el aspecto sabor y textura quede como una langosta cocida. Que si, que ya sé que no es lo mismo, pero queda divino!!!!

La verdad es esta receta me trae recuerdos de cuando era pequeña y lo preparaba mi madre. Ahora sé por qué lo hacía así, porque el resultado es muy parecido al de una langosta pero por mucho menos dinero, y como éramos tantísimos en casa, así estiraba las cantidades.

Es una receta súper fácil, y si le pedís al pescadero que os limpie el pescado de espina y piel, más sencillo todavía, ya que sólo necesitaréis 5 ingredientes.

He tenido que preguntarle a mis hermanas si recordaban cómo lo hacía, y después de sus explicaciones aquí os lo presento. Eso si, me dijeron que mi madre usaba un paño para envolverlo y cocerlo, y al agua mi madre le ponía una cebolla, una zanahoria y un par de hojas de laurel.

Pero confieso que me he ido a lo práctico y lo he envuelto con papel de aluminio, con lo que lo que le pongáis al agua no tiene relevancia, ya que queda hermético y no le aporta nada, así que el próximo día me haré con un paño y lo haré del modo tradicional y os cuento la diferencia.

Y después de toda esta parrafada, paso a explicaros....

Ingredientes:

1 o 2 colas de rape

pimentón de la vera

sal

pimienta

aceite de oliva

1. - Comenzaremos limpiando el rape, cortando las dos partes de la cola y quitándole la piel y la espina.

2. - Vamos a unir las dos partes de la cola con una "guita", para darle la forma. Yo pongo la parte más gruesa "encontrada" con la más fina de la otra mitad, así nos quedará más uniforme de tamaño.

3. - En un bol ponemos un poco de sal, pimienta y pimentón y un par de cucharadas de aceite y lo mezclamos bien.


4. - Ponemos un trozo de papel de aluminio y colocamos el rape ya atado y lo pincelamos con la mezcla de pimentón por todos lados. 

5. - Cerramos muy bien el paquete y lo dejamos en la nevera al menos una hora, para que coja sabor y color.

6. - Ponemos una cacerola con agua a hervir, si queréis podéis añadirle un par de hojas de laurel... y  metemos los rollos en bolsas de congelación que queden herméticos y lo ponemos a hervir 15 minutos.

7. - Pasado ese tiempo, sacamos, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir. Hay quien le gusta servirlo templado, eso lo dejo a vuestro gusto....

8. - Le quitamos la guita, cortamos en rodajas y servimos acompañado de una salsa rosa y lechuga.......


Y a disfrutar!!!!!

Buen provecho!!!!

Espero que os guste!!!!!!

Comentarios

  1. Lo tengo que probar!!! Es muy sencillo y tiene que estar muy rico!!! Así se lo puede llevar mi hijo al trabajo!! Muchas gracias por estas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que probar!!! Es muy sencillo y tiene que estar muy rico!!! Así se lo puede llevar mi hijo al trabajo!! Muchas gracias por estas ideas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....