Ir al contenido principal

SALMÓN A LA NARANJA


Bueno, ya estoy de vuelta... que no publico nada nuevo desde el año pasado.... así que hoy os traigo un riquísimo SALMÓN A LA NARANJA, súper fácil y rápido de hacer, a ver qué os parece....


Y no es que no haya cocinado nada, lo que pasa que mi hijo vino a pasar las vacaciones, y luego con Filomena... no se ha podido ir hasta la semana pasada. Y el ordenador lo tengo en su cuarto.....

En fin, que me voy por los cerros de Ubeda.... vamos con la receta, que el otro día la vi en instagram, pertenece a un blog llamado Realfooding, y tal y como vi la foto, me fui a comprar los ingredientes para prepararla.

Lo único es que no encontré lomos de salmón fresco, así que me decidí por unos lomos que venden congelados, y la verdad es que ha quedado estupendo. 

Y poquito más que añadir, que espero que os animéis a probarla porque merece la pena hacer platos sanos y diferentes. Vamos al lío????

Ingredientes (para 2 personas):

2 lomitos de salmón

media cebolla

2 naranjas

1 cucharada de vinagre de Jerez

100 ml de leche evaporada

aceite de oliva virgen

sal y pimienta

cebollino para decorar

1. - Comenzamos picando finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén, a fuego medio.

2. - Mientras, hacemos el zumo de las 2 naranjas, que añadiremos cuando la cebolla esté transparente.

3.  - Añadimos también el vinagre y la leche evaporada y dejamos cocer 5 minutos. 

4. - Mientras, ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, hacemos el salmón  salpimentado a la plancha.

5. - Pasamos la salsa por la batidora, y la añadimos sobre el salmón cuando esté hecho, (aunque la próxima vez tal vez cuele la salsa para que no me queden los "grumitos" de la cebolla triturada). Y dejamos a fuego bajo 5 minutos todo junto.

6. - Rectificamos de sal y servimos con el cebollino picado.

Y eso es todo!!!!

Fácil, fácil, sano y delicioso!!!!!

Gustáis????

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....