CALAMARES CON SALSA VERDE


Hoy toca plato sano, fácil y riquisisísmo!!!!!!! Unos CALAMARES A LA PLANCHA CON SALSA VERDE. Una delicia de plato, si os gusta el ajito.....

Creo que no había comido más pescado y marisco seguido que durante el "confitamiento".... porque descubrí una pescadería que me lo trae a casa, y, la verdad, no me he podido resistir.


Y uno de los productos que he ido comprando han sido calamares, que, hechos de esta forma, son facilísimos de hacer y están "pa chuperretearse" los dedos.


Así que aquí os los traigo, para que los probéis, porque merece la pena que los hagáis.


Depende del tamaño del calamar, calculáis las unidades, estos eran medianitos, así que puse 2 por cabeza, y con respecto al perejil, lo suyo es usar fresco, pero como no quería salir, pues usé el que venden picado congelado, que da el mismo resultado.


Y poco más que añadir, que es un plato para principiantes en la cocina, porque no tiene ninguna complicación. Así que paso a contaros.....

Ingredientes:


Calamares 
2 o 3 dientes de ajo (al gusto)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
una cucharadita  de vinagre de Jerez
perejil picado una cucharada sopera generosa
sal


1. - Ponemos una sartén amplia con un poco de aceite,  a fuego fuerte, para que se vaya calentando.


2. - Mientras, en un vaso batidor, ponemos los dientes de ajo pelados, el perejil, el aceite, la cucharadita de vinagre y una cucharadita de sal y lo batimos todo bien. Y lo reservamos.


3. - Cuando la sartén esté bien caliente, ponemos los calamares y los dejamos unos 4 minutos por cada lado, yo añado también las patitas. Que queden bien doraditos.


4. - Sacamos y le ponemos por encima la salsa verde que teníamos reservada.....


Y listos!!!!!


No me digáis que no son fáciles.....


Espero que los probéis!!!!!!

Comentarios

  1. Te ha faltado poner el pan en la mise en place para mojar esa salsa tan rica. Si te apetece, ponle la próxima vez un chorrín de vinagre, le da un sabor buenísimo a la salsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo del pan, y cierto lo del vinagre, se me olvidó ponerlo en la foto, pero en los ingredientes si lo puse, y resulta que en la explicación.... pos tampoco lo he puesto, y es fundamental, ahora lo corrijo. Gracias!!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Algún truco para que queden tiernos los calamares??

    ResponderEliminar
  3. Algún truco para que queden tiernos los calamares??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario