Ir al contenido principal

CALAMARES CON SALSA VERDE


Hoy toca plato sano, fácil y riquisisísmo!!!!!!! Unos CALAMARES A LA PLANCHA CON SALSA VERDE. Una delicia de plato, si os gusta el ajito.....

Creo que no había comido más pescado y marisco seguido que durante el "confitamiento".... porque descubrí una pescadería que me lo trae a casa, y, la verdad, no me he podido resistir.


Y uno de los productos que he ido comprando han sido calamares, que, hechos de esta forma, son facilísimos de hacer y están "pa chuperretearse" los dedos.


Así que aquí os los traigo, para que los probéis, porque merece la pena que los hagáis.


Depende del tamaño del calamar, calculáis las unidades, estos eran medianitos, así que puse 2 por cabeza, y con respecto al perejil, lo suyo es usar fresco, pero como no quería salir, pues usé el que venden picado congelado, que da el mismo resultado.


Y poco más que añadir, que es un plato para principiantes en la cocina, porque no tiene ninguna complicación. Así que paso a contaros.....

Ingredientes:


Calamares 
2 o 3 dientes de ajo (al gusto)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
una cucharadita  de vinagre de Jerez
perejil picado una cucharada sopera generosa
sal


1. - Ponemos una sartén amplia con un poco de aceite,  a fuego fuerte, para que se vaya calentando.


2. - Mientras, en un vaso batidor, ponemos los dientes de ajo pelados, el perejil, el aceite, la cucharadita de vinagre y una cucharadita de sal y lo batimos todo bien. Y lo reservamos.


3. - Cuando la sartén esté bien caliente, ponemos los calamares y los dejamos unos 4 minutos por cada lado, yo añado también las patitas. Que queden bien doraditos.


4. - Sacamos y le ponemos por encima la salsa verde que teníamos reservada.....


Y listos!!!!!


No me digáis que no son fáciles.....


Espero que los probéis!!!!!!

Comentarios

  1. Te ha faltado poner el pan en la mise en place para mojar esa salsa tan rica. Si te apetece, ponle la próxima vez un chorrín de vinagre, le da un sabor buenísimo a la salsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo del pan, y cierto lo del vinagre, se me olvidó ponerlo en la foto, pero en los ingredientes si lo puse, y resulta que en la explicación.... pos tampoco lo he puesto, y es fundamental, ahora lo corrijo. Gracias!!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Algún truco para que queden tiernos los calamares??

    ResponderEliminar
  3. Algún truco para que queden tiernos los calamares??

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la receta. Para que los calamares queden tiernos hay que cocinarlos poco tiempo, segun la receta. Me encanto la salsa verde y eltoque con vinagre la hace brutal de rica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....