PAN DE CAMEMBERT


Hoy os presento una receta de Jamie Oliver, este delicioso PAN DE CAMEMBERT. Que, aunque lleva 3 horas de preparación, porque 2 horas y media son de levados... merece la pena probarlo, porque no lleva trabajo apenas.


Así que si la váis a preparar para alguna comida, tened en cuenta que empezando a las 11'30, a las 2'30 saldrá del horno. Porque hay que servirlo recién hecho.


La verdad es que es una forma diferente de presentar el queso y a todos los comensales los dejará asombrados.


Esta receta la vi esta navidades, y Jamie la hacía con forma de árbol de navidad, yo le he cambiado la forma a un semi-corazón, aunque al final parece un racimo de uvas....


En fin, que podéis darle la forma que más os guste. El caso es que está buenísima. Eso sí, la próxima vez la hago con Torta del casar, que seguro que está de muerte.


Que no es por desmerecer al camembert, pero a mi me encanta "barrer pa casa", y si lo podemos hacer con productos de nuestra tierra, mejor que mejor.


En esta ocasión he hecho la mitad de las cantidades que indicaba, porque ahora somos menos en casa. Y con la mitad da para 4  o 6 personas...


Y dicho todo esto, os cuento...


Ingredientes:


 400 gr de harina de fuerza
1/2  bolsita de levadura seca de panadería. (unos 3'5 gr)
1 Camembert redondo
Romero fresco
1 diente de ajo hermoso o 2 pequeños
250 ml de agua templada (calentita)
Pimienta


1. - Ponemos la harina, la levadura, 1 cucharadita de sal y el agua templada en un bol o robot (yo utilicé el robot). Y amasamos durante unos minutos, hasta que tengamos una masa elástica y fina.


2. - La dejamos reposar una hora y media tapada. Hasta que doble el tamaño.


3. - Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y espolvoreamos con harina. Y le colocamos en el centro la caja del queso , que nos hará de guía del pan.


4. - Cortamos la masa en tres partes y cada parte la dividimos en 6 bolas, yo no las he pesado, ha sido un poco a "ojímetro"...


5. - Y vamos colocando las bolas alrededor de la caja, dándoles la forma que queramos. Tapamos con un paño y dejamos reposar otra hora más.


6.- Encendemos el horno a 180º y vamos con el queso, le cortamos la tapa de arriba y le ponemos láminas de ajo , 3 o 4 puntas de romero, echamos una pizca de pimienta y rociamos con un poco de aceite. 


7. - Colocamos el queso en su caja y espolvoreamos tanto el pan como el queso, con sal y aceite. Y horneamos durante 35 minutos.
  

Y listo para servir!!!!


Os apetece un trozo?????


Buen provecho!!!!!

Comentarios

  1. Yo creo que lo hagas como lo hagas, está para no dejar ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué original! Debe estar tremendo y con la torta del Cásar también. Un aperitovo ideal. BSS guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario