PALMERAS DE HUEVO Y CHOCOLATE


Si hay algo que siempre me ha encantado, es la PALMERA DE HUEVO Y CHOCOLATE, es de esas cosas que cuando las comes te transporta a la niñez... o por lo menos a mí!!!!

La receta de hoy es un 2 por 1, por un lado, cómo hacer palmeras, que es lo más fácil del mundo, y por otro, el relleno de la palmera, compuesto de crema de huevo y cubierta de chocolate.


Ya sé que me vais a decir que es una bomba de relojería, no es para hacerlas todos los días, ya lo sé.... pero es que está tan buena, que no me he podido resistir.


Confieso que he preparado esta receta porque tenía una reunión de amigos, y no tenía mucho tiempo, así que me acordé de esta receta que es una delicia.


Resultado ???? que las palmeras volaron!!!!! fueron todo un éxito, todos mis amigos estaban encantados, lo llego a saber y hago el doble de cantidad.


El tamaño que hago no es tan grande como el que podéis comprar en una pastelería, pero, para mi gusto, es el tamaño perfecto para una persona.


De una lámina de hojaldre refrigerado, pueden salir 8 palmeras finas o 6 un poco más gruesas, yo hice dos láminas y las dos están de escándalo. Así que eso lo dejo a vuestra elección.


Y una vez he terminado con todo este rollo, paso a explicaros.....


Ingredientes (para 6 u 8 palmeras):


Una lámina de hojaldre refrigerado
azúcar

Para la crema de huevo :
125 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
una cucharadita de harina de maíz (maizena) 
2 cucharadas de leche
2 huevos
15 gramos de mantequilla

Para la cobertura de chocolate:.
150 gr de chocolate para postres
50 gr de mantequilla
50 gr de nata (crema de leche)
2 huevos 



1. - Encendemos el horno a 175º. Extendemos la masa de hojaldre,  le ponemos abundante azúcar  y aplastamos un poco, para que se pegue bien.


2. - Cortamos la masa en 4 tiras más o menos iguales.


3. - Colocamos una tira encima de la otra, y aplastamos un poco.


4. - Doblamos los dos extremos y los unimos en el centro. Y luego lo doblamos por la mitad.


5. - Cortamos por la mitad, y cada mitad en 3  tiras, os aconsejo que empecéis por 3, que os será más fácil. Yo corté cada mitad por la mitad, y de nuevo por la mitad, para hacer 8.


6. - Colocamos cada palmera sobre un poco de azúcar y las aplastamos con el dorso de una cuchara, las pasamos bien por azúcar y las vamos colocando en una fuente de horno con papel de hornear.


7. Y horneamos entre 15 y 20 minutos, hasta que estén doradas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


8. - Mientras las palmeras están en el horno, vamos preparando la crema de huevo, ponemos en un cazo  el azúcar, y el agua  y en cuanto rompa a hervir apartamos, le añadimos la mantequilla para que se diluya y reservamos.


9. - Por otro lado, mezclamos la harina de maíz (maizena) con le leche, le añadimos el huevo batido y, batiendo con una varillas el almíbar, vamos añadiéndolo al almíbar poco a poco y sin dejar de remover.


7. - Lo ponemos a fuego suave de nuevo y removiendo, hasta que empiece a espesar, momento en que lo apartamos del fuego.


8. - Vamos poniendo una capa de la crema de huevo sobre las palmeras y dejamos enfriar, mientras vamos con el chocolate.....


9. -  Ponemos en un bol el chocolate, la mantequilla y la nata y metemos un minuto en el microondas, o lo ponéis a fuego muy bajo en un cazo al fuego. Removemos hasta que todo el chocolate esté bien integrado.


10. - Vamos cubriendo con cuidado, con una cuchara, sobre cada palmera, y dejamos enfriar hasta que el chocolate esté sólido.


Y listas para disfrutar!!!!!!


No me digáis que no son fáciles....


Os animáis?????

Comentarios

  1. Tiene que ser pecado algo tan rico...me lo apunto, seguro que a mis niños les encanta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Veo cambios en el blog, te ha quedado muy chulo.
    Y menos mal que por mirar no se engorda Chela, porque me acabo de dar un atracón de los buenos con tus palmeras . . . quien las pillara.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Nos tienen estas palmeritas con la baba caída... que ricas tiene que estar... tus amigos quedarían encantados! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya receta rapida y sencilla deseando ponerla en marcha donde vivo yo no venden palmeras de toda la vida y para mí es uno de mis dulces preferidos. Así me voy a preparar unas cuántas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares