Ir al contenido principal

BUÑUELOS DE MANZANA


La receta dulce es esta semana son estos BUÑUELOS DE MANZANA, una versión de los dulces típicos de toda la geografía española, aunque  yo diría que es  internacional.


Una riquísima merienda típica en estas fechas, junto las las TORRIJAS o el ARROZ CON LECHE, son los BUÑUELOS, así que esta vez le vamos a dar un toque especial, añadiéndoles manzana triturada obien picadita, para conseguir un bocado delicioso.

Con respecto a la manzana a utilizar, podéis usar la que más os guste, la golden es más suave, la granny es más ácida... eso os lo dejo a vuestra elección.


Y como la combinación de manzana y canela a mí me encanta, yo le he añadido una cucharadita de canela a la masa, de ahí el color que tiene en el interior, pero, si no os gusta, podéis suprimirla.



Es muy importante respetar el tiempo de reposo de la masa, para que los buñuelos "suflen" bien, os recomiendo dejarla reposar un par de horas, y ya veréis cómo crecen al freírlos.



Y con respecto a la temperatura del aceite, debe estar bien caliente pero a fuego medio, os aconsejo que hagáis la prueba con un par de ellos primero, para comprobar que quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro.



Y creo que no se me olvida nada, así que paso a explicaros la receta.....



Ingredientes:

 1 manzana 
150 gr de harina
100 ml de leche 
60 gr de azúcar
1 sobre de levadura química (15 gr)
1 huevo
1 cucharadita de canela (opcional)
una pizca de sal
Aceite  para freír los buñuelos


1. - En un bol  ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la canela, y lo  removemos.


2. - Añadimos el huevo y la leche, y mezclamos bien.


3. - Pelamos la manzana, le quitamos las semillas y la trituramos o bien la cortamos en trozos muy pequeñitos. Y la añadimos a la mezcla anterior.


4. - Mezclamos bien todo, tapamos con  film y dejamos reposar al menos una hora, si son 2 mucho mejor.


5. - Ponemos una sartén con abundante aceite, yo uso de girasol, que tiene un sabor más neutro, pero podéis usar de oliva suave, a fuego medio, y cuando esté bien caliente, vamos echando pequeñas cucharadas de masa, probad con un par primero, para ver el tamaño que cogen al freír.


6. - Se suelen dar la vuelta solos, si no es así, podéis dársela, para que queden dorados por todos lados y sacamos sobre papel absorbente.


7. - Pasamos por azúcar.........

Y   listos!!!!!!


Una merienda de lujo!!!!


Tradicional, fácil y riquísimos!!!!!


Comentarios

  1. Madre mía niña!!! que pinta tienen esos buñuelos...y con canelita, como a mi me gustan ;) un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a cuando los preparaba mi madre...te han quedado geniales. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos buñuelos y que sencillos de hacer. Aquí sólo falta un chocolate caliente para alcanzar la gloria.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....