MEJILLONES A LA BELGA

Hoy os traigo estos MEJILLONES A LA BELGA. una receta sencilla, fácil y bastante ligerita. Una forma diferente de comer los mejillones y que está buenísima.

Esta receta la escuché  hace tiempo en la radio, en el que el presentador cada domingo entrevista a cocineros de diferentes restaurantes, y en esta ocasión, entrevistó al  chef de un restaurante belga, que describió esta receta.

Me pareció muy sencilla y aunque es cierto que en España los mejillones son hermosos y de un tamaño considerable, en el resto de Europa son muy pequeñitos y se comen con salsas variadas y acompañados de patatas fritas.

Así que me he puesto a ello, y en esta ocasión he tenido que seleccionar los mejillones para que fuesen pequeños, aunque no conseguí que fuesen comos los franceses o del norte de Europa.

Pero bueno, el resultado ha sido fantástico y riquísimo, así que si queréis variar un poco la forma de cocinarlos, aquí tenéis mi propuesta.

Así que paso a explicaros la receta....

Ingredientes:


1 Kg de mejillones
Un par de ramas de apio
25 gr de mantequilla
Una cebolla pequeña


1. - Comenzamos picando muy fino el apio y la cebolla.


2. - Lo ponemos en una cacerola amplia, que al abrir luego los mejillones ocupan mucho, con una cucharada de mantequilla, a fuego medio, para que se  haga poco a poco.


3. - Mientras, con paciencia, vamos limpiando los mejillones, quitándoles las "barbas".


4. - Cuando la cebolla esté ya transparente, añadimos los mejillones, removemos, subimos el fuego un poco, y tapamos, dejando unos 4 minutos, hasta que se abran todos.


5. - Y servimos inmediatamente, acompañados de patatas fritas.

Y eso es todo!!!!

Fácil ehhhh?????


Espero que lo probéis!!!!!

Comentarios

  1. De que forma tan rápida y buena has preparado una salsa para chuparse los dedos, me encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si me gustan en por si solos, con el apio que me encanta, me ha gustado muchisimo tu receta pero por aqui imposible encontrar mejillones pequeño, bssss

    ResponderEliminar
  3. Estan son las recetas que me encantan, sencillas y poco calóricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. tira esa sarten que es peligroso usarlas cuando empiezan a perder el revestimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares