Ir al contenido principal

TARTAR DE TOMATE

Hoy os traigo la receta de este delicioso TARTAR DE TOMATE, perfecta para todos aquellos que no les guste tomar pescado y o carne cruda. También perfecta para los vegetarianos.

La verdad es que el otro dia viendo a los Hermanos Torres, vi la receta y me enamoré de ella, me pareció super original, así que me puse manos a la obra y como podéis comprobar el resultado es genial.

Si no decís de qué es el tartar, yo creo que ni se darán cuenta, podéis decir que es de atún, o de carne, porque con el aliño y la textura que tiene, da el pego. A mi me ha encantado.

He de decir que la receta es un poquito entretenida, pero merece la pena hacerla, sobre todo si tenéis una cenita en casa, veréis como sorprenderéis a vuestros comensales.

Eso si, en los ingredientes, aparece la lima, el limón y tomillo (aunque en realidad ponía tomillo limonero), pero como no tenía, pues tomilo y un poquito de ralladura de limón. A lo que iba, que luego en la receta no lo utilizaban, así que yo le he puesto un poco de ralladura de lima y el tomillo por encima.

Y poco más, que espero que algún día hagáis la prueba, porque es sorprendente. Vamos con la receta....


Ingredientes para una ración:


260 g tomate en conserva entero y pelado (una lata pequeña)
1 chalota o cebolleta
1 yema de huevo
lima
4 aceitunas negras (aunque yo pondría 3)
tomillo
ralladura de limón
1 cucharita (de la de café) de mostaza de Dijon
1 cucharita (de la de café) de mostaza a la antigua
20 g parmesano
aceite de oliva
sal y pimienta


1. - Escurrimos los tomates una media hora, si es más mejor.


2. - Los abrimos por la mitad y con paciencia y la punta de un cuchillo, le quitamos las pepitas y el corazón, guardando siempre tanto el caldo como los corazones para usarlos en otra receta. Y lo dejamos sobre papel absorbente otra horita más en la nevera, para que se sequen bien, yo les pongo doble papel por arriba y por abajo.


3. -  Por otro lado, mientras escurren y secan bien los tomates, vamos picando lo más fino posible la cebolleta, como una cucharada sopera. Y hacemos lo mismo con las aceitunas negras.


4. - Sacamos los tomates de la nevera, los cortamos en dados y los volvemos a secar con papel absorbente, echándolos en un bol.


5. - Le añadimos la cebolla picadita, las aceitunas, la cucharadita de mostaza antigua y la de dijon, un poco de sal y pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva. Y lo mezclamos.


6. - Añadimos una yema de huevo y un poco de ralladura de lima y volvemos a mezclarlo bien.


7. - Lo ponemos en un aro de emplatar y con un pelador de patatas, sacamos laminas de parmesano, que colocaremos alrededor.


8. - Decoramos y servimos con unas tostas.

Está de miedo!!!!

Espero que lo probéis!!!!!

Comentarios

  1. Menuda pinta, me la apunto porque debe ser una delicia. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....