TARTAR DE TOMATE

Hoy os traigo la receta de este delicioso TARTAR DE TOMATE, perfecta para todos aquellos que no les guste tomar pescado y o carne cruda. También perfecta para los vegetarianos.

La verdad es que el otro dia viendo a los Hermanos Torres, vi la receta y me enamoré de ella, me pareció super original, así que me puse manos a la obra y como podéis comprobar el resultado es genial.

Si no decís de qué es el tartar, yo creo que ni se darán cuenta, podéis decir que es de atún, o de carne, porque con el aliño y la textura que tiene, da el pego. A mi me ha encantado.

He de decir que la receta es un poquito entretenida, pero merece la pena hacerla, sobre todo si tenéis una cenita en casa, veréis como sorprenderéis a vuestros comensales.

Eso si, en los ingredientes, aparece la lima, el limón y tomillo (aunque en realidad ponía tomillo limonero), pero como no tenía, pues tomilo y un poquito de ralladura de limón. A lo que iba, que luego en la receta no lo utilizaban, así que yo le he puesto un poco de ralladura de lima y el tomillo por encima.

Y poco más, que espero que algún día hagáis la prueba, porque es sorprendente. Vamos con la receta....


Ingredientes para una ración:


260 g tomate en conserva entero y pelado (una lata pequeña)
1 chalota o cebolleta
1 yema de huevo
lima
4 aceitunas negras (aunque yo pondría 3)
tomillo
ralladura de limón
1 cucharita (de la de café) de mostaza de Dijon
1 cucharita (de la de café) de mostaza a la antigua
20 g parmesano
aceite de oliva
sal y pimienta


1. - Escurrimos los tomates una media hora, si es más mejor.


2. - Los abrimos por la mitad y con paciencia y la punta de un cuchillo, le quitamos las pepitas y el corazón, guardando siempre tanto el caldo como los corazones para usarlos en otra receta. Y lo dejamos sobre papel absorbente otra horita más en la nevera, para que se sequen bien, yo les pongo doble papel por arriba y por abajo.


3. -  Por otro lado, mientras escurren y secan bien los tomates, vamos picando lo más fino posible la cebolleta, como una cucharada sopera. Y hacemos lo mismo con las aceitunas negras.


4. - Sacamos los tomates de la nevera, los cortamos en dados y los volvemos a secar con papel absorbente, echándolos en un bol.


5. - Le añadimos la cebolla picadita, las aceitunas, la cucharadita de mostaza antigua y la de dijon, un poco de sal y pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva. Y lo mezclamos.


6. - Añadimos una yema de huevo y un poco de ralladura de lima y volvemos a mezclarlo bien.


7. - Lo ponemos en un aro de emplatar y con un pelador de patatas, sacamos laminas de parmesano, que colocaremos alrededor.


8. - Decoramos y servimos con unas tostas.

Está de miedo!!!!

Espero que lo probéis!!!!!



Comentarios

  1. Menuda pinta, me la apunto porque debe ser una delicia. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares