martes, 4 de julio de 2017

CAPRESE AL HORNO

Seguimos con recetas fáciles y rápidas..... hoy os traigo unos bocaditos de CAPRESE EL HORNO, un aperitivo muy sencillo de preparar y que sorprenderá a todos.

Es una variación de la ensalada caprese, pero esta vez utilizando tomates cherri y las bolitas pequeñas de mozarella, y el resultado es fantástico.


Sólo tardaréis 5  minutos en preparar los tomatitos, y lo dejáis preparado para hornear en el ultimo momento.

Si queréis lo podéis hacer versión grande, pero yo lo hice y, para mi gusto,  llena demasiado. De este modo es más fácil de comer.


Además, al ser todo en versión "mini" el tiempo de horno es de sólo 5 minutos, así que mejor que mejor, listo en un santiamén......



Como lo llamarían en tierras anglosajonas, sería un "fingerfood", ya que es comida que se puede coger con los dedos, de ahí su nombre.

Si lo vais a preparar y hornear en el momento, debéis encender el horno antes de poneros manos a la obre. En caso contrario, debéis encenderlo 10 minutos antes para que cuando metáis los tomates, el horno esté bien caliente.

Y poco más que contar, que paso a explicaros......


Ingredientes:


Tomates cherri
Mozarella en bolitas
Albahaca fresca
aceite de oliva
Sal
Orégano (opcional)


1. - Colocaremos los tomates sobre la parte del pedúnculo o por donde están cogidos a la rama, que es la que los hará más estable, así que cortaremos la tapa del lado contrario.


2. - Con unas tijeras cortamos el centro del tomate para vaciarlo un poco, y reservamos las tapas y la carne del tomate para hacer otra receta. Y los vamos colocando en una fuente de horno engrasada.


3. - Les colocamos hojas pequeñas o troceadas de albahaca.


4. - Colocamos una bola de mozarella en cada tomate y le echamos un poco de sal por encima.


5. - Y horneamos 5 minutos a 190º. Y emplatamos rociándolos con un poco de aceite de oliva y, si os gusta, con un poco de orégano.




Y ya están listos!!!!

Fácil, sencillo y riquísimo!!!!


Gustáis?????

1 comentario:

  1. Qué buena y rica idea!! Me parece un aperitivo genial, lo tendré en cuenta, un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...