Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE CHOCOLATE FÁCIL

La receta dulce de esta semana es este BIZCOCHO DE CHOCOLATE FÁCIL, y, como indica su nombre, es facilísimo de preparar, y si no, comprobadlo, y ya me contaréis.....

Y no sólo es fácil de hacer, que lo es, sino que más fácil es de comer, que lo preparé el otro día para llevarlo a una reunión de amigos, y voló!!!!!


Porque es un bizcocho jugoso, esponjoso y nada pesado, vamos, que te puedes comer 4 o 5 trozos sin pestañear. Que se lo pregunten a los que lo probaron, que cuando se dieron cuenta había desaparecido.

Es perfecto para llevar a cualquier sitio, yo me lo he llevado para un viaje con un grupo de amigos, y como el viaje era largo, ya teníamos la merienda ....

Y poco más que añadir, que se tarda sólo 5 minutos en preparar la masa y luego, eso si, hay que hornearlo 35 minutos, pero eso no es ná!

Yo lo preparé antes de desayunar, y mientras desayunas y te arreglas, ya lo tienes listo para sacarlo del horno y dejarlo enfriar.

Así que no tenéis excusas, tenéis que probarlo si o si.

Vamos a lío????

Ingredientes:


125 gr de aceite de girasol
125 gr de leche
250 gr de azúcar
230 gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
un sobre de levadura de repostería
una pizca de sal
pepitas de chocolate para adornar (opcional)

1. - Comenzaremos poniendo el horno a 170º. Y en un bol ponemos los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y una pizca de sal. Y lo batimos 2 o 3 minutos, que quede bien mezclado.


2. - Añadimos el cacao, la harina y la levadura y volvemos a batir, hasta que esté todo bien integrado.


3. - Untamos un molde con margarina o mantequilla, lo espolovoreamos con harina y sacudimos el exceso de harina que quede.


4. - Echamos la mezcla en el molde y si tenemos las pepitas, las repartimos por la superficie, si no, no pasa nada, metemos en el horno 35 minutos.


5. - Sacamos y dejamos que enfríe.....


Y ya lo tenemos!!!!!!


Un delicioso bizcocho de chocolate.


Gustáis???????

Comentarios

  1. Me encanta este tipo de bizcochos, sanos y ricos. Saludos.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tener siempre algo casero para las meriendas y los desayunos. Este bizcocho es ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola quería saber cuantos gramos tiene la levadura royal y por cuanto lo tengo que remplazar en polvo de hornear,gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir la receta. Tiene una pinta genial y además parece muy fácil de preparar. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....