viernes, 19 de febrero de 2016

MANTECOSAS AL OLOROSO: PASTAS CASERAS CON UN TOQUE DE JEREZ

Hoy vengo con estas deliciosas MANTECOSAS AL OLOROSO, que no son otra cosa que unas pastas hechas con manteca y con un toque de Oloroso, que están de vicio!!!!!! 

Y es que ya llevaba tiempo haciendo pruebas de estas pasta, porque, cada vez que mi hermana se va de viaje al norte, me las trae, y las disfruto muchísimo.

Son muy muy sencillas de preparar, y además no necesitamos ni moldes, ni cortapastas ni nada de eso, las manitas y un cuchillo y quedan perfectas.

Podría decirse que es una versión de las pastas sablés francesas, pero, en vez de usar mantequilla, utilizamos manteca de cerdo. Y con el toque de oloroso no os digo "ná" de cómo están......


Light, lo que se dice light.....no son, pero alguna vez no viene mal darse un capricho tan rico, no?

La primera vez que las hice, me quedaron demasiado blandas, y el  resultado fue una galleta, igual de rica pero que se fue extendiendo, y quedaron más grandes y planas, así que he vuelto a probar añandiéndoles más harina.

Y esta vez si, han quedado de lujo, incluso las llevé a mi hermana, que es la que me las trae, y me dijo que estaban casi casi iguales que las que me trae.

Así que aquí os las traigo, a ver que os parecen...

Ingredientes:


150 gramos de manteca
100 gramos de azúcar blanca
280 gramos de harina de trigo
cucharada de azúcar vainillada
3 cucharadas soperas de Oloroso


1. - Ponemos en un bol la manteca, yo la meti en el micro 30  o 40 segundos, para que estuviese muy muy blanda, y le añadimos el azúcar y el azúcar vainillada.


2. - Mezclamos bien y le añadimos el oloroso y volvemos a mezclar.


3. - Por último, añadimos la harina y removemos hasta que podamos manejar la masa con las manos, y le damos forma de una bola.


4. - La cortamos en 2 y cada mitad hacemos un "rulo" de unos 3 centímetros de altura, o del tamaño que queramos hace las pastas. Lo envolvemos  en film y lo metemos en la nevera al menos una hora, que esté bien duro.


5. - Encendemos el horno a 180º y sacamos la masa de la nevera, y vamos cortándola en discos de medio centímetro de grosor.


6. - Vamos colocando las pastas en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando espacio entre las pastas, que crecen un poco, y las espolvoreamos con un poco de azúcar.


7. - Metemos al horno unos 20 minutos, o 15 minutos si tenéis horno con aire, hasta que empiecen a dorarse los bordes de las pastas. (esto dependerá del grosor)


8. - Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de manejarlas, si no, se pueden romper, ya que estarán blandas a sacarlas.


Y  tendremos una merienda deliciosa.


Pastas caseras y riquísimas!!!!!

5 comentarios:

  1. En mi pueblo los llaman mantecados y sólo las diferencia un toque de limón rallado a la masa, por lo demás son idénticas y me encantan. Qué pinta más buena.Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. En que compromiso me pones, me las comería de la pantalla. Tomo nota hasta que encuentre la escusa de una fiesta.

    ResponderEliminar
  3. En que compromiso me pones, me las comería de la pantalla. Tomo nota hasta que encuentre la escusa de una fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Yo puedo dar fe de lo riquísimas que estan¡¡¡¡¡¡¡ y es que no puedes comer sólo una ¡¡¡ son una tentación¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos dias, me puedes decir , por favor, que tipo de vino utilizaste, y si la manteca es de cerdo ? Muchisimas gracias por todo. Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...