lunes, 1 de febrero de 2016

CREMA DE COLIFLOR, CALABACÍN Y PUERRO

Comenzamos nueva semana.... y ya metidos en Febrero, empiezo con esta CREMA DE COLIFLOR, CALABACÍN Y PUERRO, una receta sencilla y ligera, perfecta para depurar el cuerpo de los excesos del fin de semana.....



Desde que vi esta receta en el blog Con sabor a canela me enamoré de ella, porque es facilísima de hacer, muy muy sana y además económica, qué más le podemos pedir???????

Mi hija está encantada con la receta, ya la hemos preparado en más de una ocasión, y, como es muy ligera, no tenemos cargo de conciencia....

La primera versión, como estaba fuera, no teníamos jamón para decorar, así que le puse trozos de queso, en aquella ocasión fue cheddar, que era el de la zona, pero ahora que estoy de vuelta, qué mejor que un crujiente de jamón ibérico para acompañar?...

Así que aquí tenéis otra de esas recetas apta para novatos, ya que no tiene ninguna dificultad para prepararla. Y es un plato reconfortante, para esos días fríos de invierno.

Lista en media hora, es además un plato socorrido, cuando nos veamos apurados de tiempo, vamos, que la receta lo tiene todo!

Así que os explico....

Ingredientes: (para 3 -4 personas)


400 gr de coliflor
100 gr de puerro
300 gr de calabacín
2 dientes de ajo
400 ml de agua
1 cucharadita de sal
media cucharadita (de las de café) de tomillo
pimienta
Aceite de oliva
Jamón ibérico (opcional)
 

1. - Troceamos el puerro y lo ponemos a rehogar en una cacerola con un poco de aceite.


2. - Mientras, troceamos el calabacín con la piel, el ajo y la coliflor.


3. - Añadimos al puerro , junto con el agua, la pimienta, la sal y el tomillo, y dejamos cocer, tapado, durante 20 minutos.


4. - Mientras se cuece la verdura, pondremos un par de lonchas de jamón en el horno a 180º surante 15 o 20 minutos. O versión rápida, entre dos papeles absorbentes o servilletas de papel, y lo metemos al microondas un minuto, o hasta que esté bien crujiente, eso lo tenemos que ir comprobando, ya que dependerá del grosor de las lonchas. Y dejamos enfriar.


5. - Escurrimos las verduras, reservando el caldo, y trituramos, añadiendo caldo hasta que esté a nuestro gusto de espeso.


6. - Desmenuzamos el jamón o trituramos en el mortero y colocamos por encima de la crema. Podemos decorar con unas gotas de aceite de oliva y servimos....


Anda que no....

Un plato de 10!!!!!!!


Gustáis???????

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene la crema...y la decoración de 10!!! Apetece sólo con verla. Saludos
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya he comprado los ingrediente para mañana martes, que me toca a mi.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de recetas me encantan, soy fan de las cremas de verduras. Gracias por la información!
    Aceites Maeva

    ResponderEliminar
  4. Esta noche pruebo a hacerla, a ver qué tal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...