Ir al contenido principal

CROQUETAS DE BOLETUS

Pues vamos hoy con estas riquísimas CROQUETAS DE BOLETUS, una delicia de aperitivo que no dejará indiferente a nuestro comensales, y si no, haced la prueba.....

A mí es que me encanta el otoño, por los colores, los paisajes y, sobre todo, por ser la época de las setas. Si bien es verdad que duran más tiempo, la época de los boletus, por lo menos en esta zona, dura unos 15 días, y cuenta 15 días después delas primeras lluvias.

Así que el pasado sábado me fui al monte a coger unas setas, siempre acompañada de mi amigo Angel, que es el que me dice  qué seta es buena y qué seta me lleva al hospital...


Y, según me contó, el rey de las setas es el Boletus, y la reina es la Amanita Caesarea, y mira por dónde, que cogimos de las dos!!!!

Bueno, a lo que vamos, que las croquetas son una bendición , eso lo sabemos, pero si son de boletus, no os digo "ná" ..... y el olor que queda en la casa mientras se cocina....mmmmm

Así que con la colecta decidí hacer estas croquetas, que si no tenéis boletus frescos podéis emplear los que venden secos,que el resultado es muy parecido. Eso sí, con 700 gr enteros tendremos o 150-200 gr  gr limpios. Si usáis secos, con 15 0 20 gr os bastará y sólo tendréis que ponerlos en remojo con antelación.

Y después del rollo que me he marcado hoy, os explico... 

Ingredientes:


4 cucharadas colmadas de harina (100 gr)
750 ml de leche
Sal
pimienta
2 dientes de ajo
Un buen puñado de boletus 
Dos cucharadas de mantequilla
Un vaso de agua
2 huevos
Pan rallado


1. - Primero limpiaremos los boletus, quitándoles el pie, que reservaremos, y quedándonos con el "sombrero" limpio.


2. - Picamos el ajo y lo ponemos a dorar con mantequilla.


3. - En un cazo ponemos el agua con los pies de los boletus enjuagados y dejamos a fuego medio unos 10 minutos. 




4. -Troceamos los boletus, los añadimos al ajo cuando empiecen a tomar color y lo salteamos con  un poco de sal y pimienta, hasta que se pongan "lamiosos" , pegajosos o como queráis llamarlo.


5. - Le añadimos la harina  y removemos, que se vaya tostando un poco.


6. - Le vamos añadiendo la leche poco a poco, que vaya cocinandose bien la bechamel.


7. - Colamos el agua de hervir los pies de los boletus y le añadimos a la bechamel 2 o tres cazos, para darle más sabor, y seguimos removiendo hasta que esté a nuestro gusto. Apartamos y dejamos enfriar.


8. - Y sólo queda liar las croquetas, con un par de cucharillas, pasandolas por huevo.....


9. - Luego por el pan rallado y al congelador hasta el momento de freirlas.


10. - Hay que freir lar croquetas con el aceite bien caliente y pocas unidades a la vez, para evitar que se revienten.

Y listas!!!!!!!

Quien quiere una croquetita????

Comentarios

  1. Qué maravilla, cómo me gustan...estamos en temporada de boletus y no se me ocurre nada mejor....
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte poder recoger tus propias setas! Tienen que estar espectaculares, tan cremosas y con ese sabor...mm!! me llevo tu receta! Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas no..............espectaculares¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ricas ricas de verdad¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Woauuuu nena !! Qué ricas que te han quedado Me las llevo...

    ResponderEliminar
  5. Muy bien este receta, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien este receta, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....