Ir al contenido principal

HELADO DE SORBETE DE LIMÓN

Ya parece que por fin llegó el verano,  y con él os traigo  este HELADO DE LIMÓN,  refrescante  y perfecto  para estas fechas, y, lo mejor de todo, casero, que siempre es una garantía.


Os advierto que el sabor es a limón, limón, limón....vamos, que es potente, pero a mi es que me encanta, además para combatir el calor es lo mejor que hay.

Si bien es verdad que ya tenemos en el mercado heladeras que facilitan el trabajo, hoy he preferido hacerlo artesano, sin más  herramientas que una batidora.



El único  pero es que hay que ir removiendo  cada cierto tiempo el helado para que quede homogéneo,  pero una vez hecho, ya está  listo para cuando queramos utilizarlo.

Por lo demás,  es una receta bastante sencilla, con pocos ingredientes  y de los que siempre tenemos a mano, así que  no  hay excusa  para  no  hacerlo......

Vamos con la receta?



Ingredientes :


200 ml de zumo de limón
200 gr de azúcar
2 claras de huevo
500 ml de agua
La ralladura de un limón
una pizca de sal



1. - Ponemos  en un cazo el agua con  el azúcar  a calentar y, cuando empiece  a hervir, dejamos cocer a fuego  medio  durante 15 minutos y dejamos enfriar.


2. Exprimimos los limones  hasta obtener un vaso, 200 ml, y sacamos la ralladura de un limón.


3. - Añadimos  el zumo y la ralladura en el almíbar que teníamos  enfriando, lo mezclamos bien y lo metemos en el congelador.


4. Cuando empiece a cristalizar,  lo vamos removiendo  y volvemos a meter hasta obtener una especie de granizada.


5. - Batimos las dos claras de huevo con una pizca de sal  hasta que queden bien firmes.


6. - Incorporamos  la granizada  a las clara poco a poco y mezclamos con cuidado  y guardamos en un recipiente  y al congelador.


7. - Removemos  cada media hora o 45 minutos,  para que no se quede el zumo abajo.



Y cuando esté todo bien ligado y espeso, dejamos en el congelador hasta el momento  de usarlo.


Os aseguro  que  está  divino!!!!!


No os apetece??????


Comentarios

  1. Claro que me apetece, es el helado, sorbete o como quieras llamarlo más refrescante, me encanta y te copio la receta!!!
    Besotes y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Mi padre hacia un mantecado buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Mi sorbete de limón favorito del mundo mundial es el de eismann, ¡soy súper fan! Sin embargo, no diría que no a un sorbete casero, estoy segura que debe ser delicioso ;)
    María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....