Ir al contenido principal

ENSALADA DE BRÓCOLI

Esta semana la vamos a empezar con una receta ligera y muy sana, una riquísima ENSALADA DE BRÓCOLI, perfecta para la operación biquini, que ya está cerquita el verano!!!!!

En realidad es la receta de la Ensalada Arancha, pero en versión light, que nunca viene mal rebajarle calorías al plato, sobre todo acercándose ya las fechas de lucir palmito.

Lo de tomar el brócoli en crudo ya os comenté en su día que es cuestión de gustos, y la verdad es que a mi me encanta. Ya lo habéis probado???

La mayonesa que utilizo para esta ensalada es light, así también le quitamos otro buen golpe de calorías, pero eso es para el que quiera, si lo preferís, podéis utilizar la normal, y si es casera mejor.

Os recomiendo que la preparéis con antelación, para que las verduras vayan tomando todo el gusto de la mayonesa y se ponga un poco más tierna.

Así que esta es mi ensalada, a ver que os parece.....

Ingredientes:

  
400 gr de brócoli 
150 gr de zanahoria
media cebolla pequeña 70-100 gr
80-10 gr de pechuga de pavo
Mayonesa al gusto
sal y pimienta


1. - En primer lugar quitamos el tronco al brócoli y lo vamos separando en pequeños cogollos. Yo lo pongo lo más pequeño posible. Y lo enjuagamos muy bien, dejándolo escurrir.


2. - Cortamos el pavo en pequeños dados, pero si queréis podéis ponerlo en tiras.


3. - Cortamos la cebolla muy muy equeñita.


4. - Rallamos la zanahoria o la compramos ya rallada, de la que venden en la parte de frutería.


5. - Colocamos todas las verduras en un bol y le echamos sal, pimienta y 3 o 4 cucharadas de mayonesa.


6. - Mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta la hora de comer.

Una ensalada deliciosa!!!!!!


Quien se anima??????

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! la probare pero cociendo la verdura. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el brócoli...ya me la he apuntado, esta cae seguro!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa :) además de sanita claro. Yo me apunto! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Se la paso a mi pequeño que es un fan del brocoli.

    ResponderEliminar
  5. ¿El brócoli va crudo?, nunca lo he comido así, siempre cocido.

    ResponderEliminar
  6. la coliflor también es una buena opción para comer en crudo.
    Saludos Chela desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Buenísima tu ensalada, me la anoto porque me encanta el brocoli!!! Si a ti también, te dejo mi sugerencia por si lo quieres probar de otra forma:
    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/18/ensalada-de-brocoli-fresas-y-queso-feta-con-salsa-de-yogur-griego/

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquísima. La voy a preparar y le voy a agregar huevos hervidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....