Ir al contenido principal

TRUFAS CLÁSICAS


A quién no le gustan las trufas???????

Creo que el chocolate es una de las cosas más ricas que hay. Y las trufas ya.....ni os cuento.....con deciros que cuando era pequeña, mi madre me daba dinero para ir al colegio en autobús, y yo prefería irme andando, pasar por la Plaza del Caballo, donde estaba Miko (o Mico, no recuerdo bien....cosas de la edad...), una pastelería, y con el dinero del autobús me compraba una o dos trufitas (no daba para más) y eran una delicia.





La verdad es que he hecho muchísimas trufas, unas más amargas, otras con brandy, de chocolate blanco.....pero estas son las que más me recuerdan a las trufas de entonces.




Esta receta la encontré en un especial de cocina de Hola, del año catapún, imaginaros, que viene el precio en pesetas....y la verdad es que son sencillísimas de hacer, lo entretenido es liarlas.


Así que pasamos a la acción......


Ingredientes:


4  o 5 Cucharadas de nata montada
100 gr de chocolate negro o postres
40 gr de mantequilla
Fideos de chocolate


1. - Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, como hacíamos con el brownie, y esperamos a que entibie.



2. - Añadimos la nata sobre el chocolate, mezclamos bien y reservamos en la nevera.



 mejor de un día para otro, pero con un par de horas vale, para que endurezca la mezcla.



3. - Con dos cucharitas de postre hacemos bolitas pequeñas y las vamos depositando sobre los fideos de chocolate.




Las bañamos bien, y pasamos a las cápsulas.


Como veis, más fácil no puede ser.


Además puede servir para aprovechar un resto de nata montada de algún otro postre, y podéis congelarlas para alguna urgencia.



Con mis deseos más dulces para todos!!!!!!

Comentarios

  1. Cada vez me gusta más venir a visitarte, todo me gusta y estas trufas no iban a ser menos. ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose, no me va a quedar más remedio que hacerte una tanda y llevarlas a Mairena cuando nade mi hijo allí......jajajaja
    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una preguntita Chela , que cantidad de mantequilla se le pone ¿¿¿, no hace falta azucar ????, gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está corregido, son 40 gr de mantequilla. Y con respecto al azúcar, cuando montes la nata, le echas azúcar al gusto.

      Eliminar
  4. Hola Chela me quedo por aquí que veo que tenemos mucho en común y tengo muchooooooooooo que aprender de tí. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Pero yo también tengo mucho que aprender de ti , que me he dado una vueltecita por tu cocina y me quedado!!!
      Saluditos !!!

      Eliminar
  5. Me encantan !! ideales para estas navidades y son super fáciles de hacer ..en un plis tienes unas trufitas que quitan el sentido Navideño !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son facilísimas, y además sirve para aprovechar nata montada que te haya quedado de otro plato. Yo las hago y las congelo, y quedan geniales!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. que fotos más chulas! si es que nos lo metres bien por los ojos, jejejeje felices fiestas wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!!!!

      Espero que las pruebes......


      Feliz Año!!!!!!

      Eliminar
  7. Para chuparse lod dedos! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy maria para preguntar si la nata es la de spray o entonces como? Gracias un besl

    ResponderEliminar
  9. Hi there colleаgսes, how is all, andd wҺat you desire to
    saay on the topic of this paгagraph, in my view
    itts in fact amazing forr me.

    Also viѕit my website aryantransport

    ResponderEliminar
  10. Ay que peligro tiene estas Fotos!!
    Creo que de solo ver estas impresionantes trufas ya me he engordado.

    Menuda pintazas que tienen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola cual es la nata montada o la crema de nata como la puedo conseguir

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta! Intentaremos hacerlo, a ver qué tal nos sale.

    De paso, dejamos nuestro blog de gastronomía para que le echéis un vistazo:

    http://libroreclamaciones.blogspot.fr/

    Bon appétit!

    ResponderEliminar
  13. Hola chela una pregunta con esa cantidad de ingredientes cuantas trufas salen?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola! soy de argentina, que sería la nata en mi pais???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....