Ir al contenido principal

BERENJENAS A LA PARMESANA TRES QUESOS


Pues continuamos con verdurita, que es muy sana y además está buenísima. Y hoy, un clásico, BERENJENAS A LA PARMESANA, claro que cada uno le da su toque personal, y yo le he dado el mío.....



 Este creo que es uno de los platos más conocidos de la cocina italiana, su nombre original es Parmigiana di melanzane y la verdad es que es uno de los platos más ricos, o por lo menos para mí....

Habréis podido imaginar que la "melanzana" es la berenjena, y simplemente se trata de rodajas de berenjenas, fritas, a la plancha o al horno, dispuestas en capas alternando con tomate y queso.


Es un plato muy sencillo de hacer y os puedo asegurar que está delicioso, y más si le añadís bastante queso.

En realidad el queso que le da el nombre es el parmesano, pero yo le pongo los que tenga a mano,  y la mozarella que venden en unas bolsas, en forma de bola, esa le da un toque estupendo, ya que funde fenomenal ,  que no falte.


Así que os cuento, veréis que fácil....


Ingredientes: 


2 o 3 berenjenas
125 gr de mozarella (una bolsita)
100 gr de parmesano
100 gr de queso emmental o gouda
Tomate frito (si es casero mejor)


1. - Lavamos  y cortamos las berenjenas en rodajas.


2. - Podemos hacerlas a la plancha o meterlas en el horno, en la fuente engrasada, unos 5 minutos a 220º.


3. - Cortamos la mozarella en daditos mientras la berenjena esta haciendose.


4. - Y pasamos al montaje: ponemos un poco de tomate , una capa de berenjenas, un poco de mozarella y emmental, y repetimos el orden de las capas.



5. - Terminamos con una capa de tomate, le ponemos parmesano por encima y metemos al horno a 190º unos 15 minutos.


Y ya está!!!!!!!!


Facilito y delicioso!!!!!!


Quien se anima?????




Comentarios

  1. Están estupendas, tan jugosas y con esa rica mezcla de quesos. Las berenjenas es un producto que afortunadamente podemos disfrutarlo todo el año porque tiene mil aplicaciones en la cocina y todas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, me comia yo ahora mismo media bandeja, no una tostada con manteca que a los diez minutos la tiene en los pies, me la llevo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Yo, Chelita, yo me animo. Me encantan las berenjenas, pero ¿sabes qué?, que voy a hacerla con berenjenas blancas, las he descubierto hace poco y están pa morirse, además no amargan nada, eso sí, el coló como que no me gusta mucho, pero están exquisitas. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. ainnsssssss mi Chela !!!
    pero que plato nos traes hoy
    de los ricos no ....riqquísimossssssssssss !!!!
    esta receta la tengo incluida en mi libro de cocina
    que edité hace unos años y que he vendido mas de 2.000 ejemplares
    una receta que me dió mi cuñado que es italiano
    y aseguro a quien lo esté leyendo que están deliciosas ...
    una fotos como siempre maravillosas...
    si es que contigo los productos y platos cobran vida...
    maravillosamente divino este plato
    un besazooooooooo, Puri

    ResponderEliminar
  5. Yo...yo...yo me animo !!! anda que te iba a dejar la bandeja pero bien limpia, ni el lavavajillas ni nada, me encanta este plato. El único fallo que tiene, es que cuando lo sacas a la mesa, tienes que mirarlo sin poder comerlo por lo menos cinco minutos....para no quemarte, vaya.
    Te ha quedado estupendo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Yo yo también me animo, me encantan las berenjenas y nunca lo hice en casa, solo lo he comido en un restaurante italiano y es una delicia, ahora ya se como hacerlo en casa, me encanta!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Este plato me encanta, y a ti, como siempre te ha quedado genial, menuda pinta, la cosa es que con lo que me gusta, no lo hago muy a menudo, pero eso va a cambiar, porque ciertamente es delicioso, además de muy fácil. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Y yo que pensaba que eran más complicadas...así me animo a hacerlas seguro,además las de aqui son buenisimas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyyh que hambre me acaba de entrar viendo esta auténtica delicia y eso que las berenjenas no son de mis comidas favoritas.......te han quedado maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm con esa pinta que tiene el plato como para no animarnos jejjeej que rico bsssss

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me espero a que venga la familia, mañana para comer nosotros dos, a la salud de Chela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....