viernes, 6 de junio de 2014

YEMAS DE AVILA O DE SANTA TERESA

Pues vamos a terminar la semana con estas YEMAS, que no sé si son de Ávila o de Santa Teresa, que al fin y al cabo era de Ávila la buena mujer, aunque en wikipedia dice que no hay que confundirlas.....

Se llamen como se llamen, este es uno de los dulces típicos de España, creo que se pueden encontrar en cualquier pastelería que se precie.

Muchos ya sabéis mi afición por hacer pastelillos pequeños, y como hoy es el cumple de mi santa madre, pues he decidido hacérselas, porque es de los dulces que más le gustan.


Mi hermana la mayor me ha encargado que prepare "mignardices" para la fiesta de esta noche, ya os contaré otro día el resto de dulces  que preparé....

La palabra mignardise (la palabrita se las trae...) proviene de la antigua palabra francesa "mignard“, que significa algo ligero, pequeño, delicado y  de aspecto refinado. Son  pequeños dulces que acompañamos con un  café después de una comida o para una merienda. La única condición es que se pueda comer coger con los dedos y comer de un pequeño bocado.

Así que ya os podéis acostar, que ya habéis aprendido algo nuevo....jajajajaja. Que nooooo....., que es broma, lo que tenéis que hacer es animaros a probar estos dulces, que no son tan complicados.

Así que paso a explicaros, que la receta tiene "huevos".....nada más y nada menos que 12!!!!!

Ingredientes:


una docena de huevos
200 gr de azúcar
100 ml de agua
la corteza de medio limón
Una rama de canela
Azúcar glas para rebozar


1. - Lo primero que haremos será un almíbar, poniendo en un cazo el agua con los 200 gr de azúcar, la cáscara del limón y la rama de canela. 


2. - Lo dejamos hervir 5 minutos, y apartamos, tapando con un plato el cazo para que infusione y coja todos los aromas.


3. - Mientras se templa, separamos las claras de las yemas, reservando las claras para otra receta y nos ponemos con las yemas....


4. - Las rompemos todas con las varillas, pero sin batir demasiado, y las pasamos por un colador a un bol.


5. - Una vez el almíbar esté casi frío, quitamos la cáscara de limón y la rama de canela y lo vamos añadiendo a las yemas mientras removemos con cuidado.


6. - Una vez está todo integrado, volvemos a echarlo en el cazo y lo ponemos a fuego medio  removiendo constantemente, para que no se nos cuaje la yema.


7. - Y cuando empiece a espesar, que casi se despegue de las paredes, apartamos y dejamos enfriar, mejor unas horas, y metemos en la en la nevera una vez esté fría la crema de yema.


8. - Y por último ponemos el azúcar glas en un plato y con dos cucharillas de postre vamos formando pequeñas bolas que iremos pasando al azúcar.


10. - Las redondeamos con las manos, volvemos a rebozar en el azúcar y vamos  colocándolas en cápsulas de papel.


Y listas!!!!!!!

Mejor de un día para otro, así se endurecen un poco por fuera.

Alguien quiere??????

14 comentarios:

  1. Deliciosas estas yemas y felicidades a tu madre, que paséis una velada estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas¡¡¡¡ me quedo como seguidora. Te invito a mi blog http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
    Te espero

    ResponderEliminar
  3. Yo si quiero!! desde que estuve en Ávila hace dos años tengo ganas de hacerlas, pero un dia por otro no las he hecho aún. Estan deliciosas, me gustaron mucho mas que el chuletón... ese, regular... demasiado grande, gordo y crudo... pero las yemas... eso es otro cantar!! me comí una caja enterita yo sola, como me comería tucaja... entera para mi. Te han quedado estupendas! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Son deliciosas!!! A mi me encantan y te han quedado estupendas!! besos

    ResponderEliminar
  5. Nooooo!! Se me ha cuajado un poco la yema al hervir,(y no he parado de mover) hay alguna solución cuándo eso ocurre? O ya no sirve para hacer las yemitas tan monas y ricas que aparecen en tu cajita?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que rico!!
    Y se ve fácil de hacer, asi que, me lo anoto. ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Divinas. En Cuba hacemos un dulce parecido y me encanta. Voy a probar estas.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. se ven muy facil los dulcitos voy a probar si me gustan are para navidad

    ResponderEliminar
  9. Son riquísima y.super sencillas mean salido buenísimas me gustaría acel tocino decielo

    ResponderEliminar
  10. Ayer las hice y me han quedado esquisitas.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! A mí choco le encantan, pero, Que puedo hacer con las dice claras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..con las yemas se pueden hacer muchas cosas por ejemplo montarlas a punto de nieve y ponerlas sobre una fuente de frutas o de flan y gratinarlas o flanbearlas.. o si eres tan golosa como yo simplemente batirlas con azúcar a punto de nieve y comerlas tal cual. A mi me encantan ..un saludo

      Eliminar
  12. Precisamente hace unos días me regalaron una caja y me encantaron. No las conocía. Así que encontrar aquí la receta es todo un regalazo, mil gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...