Ir al contenido principal

CORTADILLOS O BAYONESA

Terminamos la semana con un  dulce típico,  los CORTADILLOS, o lo que es los mismo,  hojaldre relleno de cabello de ángel, también se conoce como BAYONESA.


Que para mí,  esto de bayonesa es como decir mayonesa resfriado y en andaluz....que no se ofenda nadie, eh?????
Fuera de bromas, este es un dulce de los de toda la vida, que encuentras en todas las confiterías,  y que , al que le guste el cabello de ángel,  es una delicia.


Mi madre, que es una viciosa del cabello de ángel, cuando he aparecido con los cortadillos, se ha comido uno de aperitivo, a las 12 del mediodía,  y la verdad, es que, viendo como lo disfrutaba, yo me he quedado más que satisfecha.

Además es un dulce que se prepara en un plis, sólo necesitamos tener masa de hojaldre, que para mí,  la de Lidl es la mejor que podemos encontrar, y cabello de ángel, que podemos hacer casera, como la que publiqué en su día,  o la compramos hecha, que tampoco pasa nada.

Así que pasamos a lío,  que es lo que interesa...

Ingredientes:




2 masas de hojaldre
400 gr de cabello de ángel ( una lata si es comprado)
Un huevo



1. - encendemos el horno a 200 y extendemos una masa de hojaldre y la pichamos con un tenedor por toda la superficie.


2.- La cubrimos con el cabello de ángel, extendiéndolo bien.


3. - Cubrimos con la  otra masa de hojaldre y volvemos a pinchar con el tenedor por toda la superficie, esto es para que el hojaldre no nos suba.


4. - Pintamos con un huevo batido, con un corta pizzas o un cuchillo bien afilado, cortamos rectángulos y metemos al horno unos 25 minutos, o hasta que empiece a dorarse.


Y ya los tenemos!!!!!

Unos cortadillos deliciosos.


Os apetecen???????

 Feliz y dulce fin de semana!!!!!

Comentarios

  1. Con lo me gusta un cortadillo y nunca se me ha ocurrido hacerlo!! Yo también me hubiera comido uno a cualquier hora!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, caen esta tarde fijo, mira q son fáciles
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buenoooo!!! a mi el cabello de angel no me gusta mucho...pero a mis padres le chiflan, asi que los hare para ellos.
    Muchos besos desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  4. ohhhh que ricos me encantan los suelo comprar y nunca los había preparado y mira que uso mucho el cabello de angel que ricos apuntada bsssss

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos te han quedado y se ven muy jugosos, mmm me podrías mandar un par de ellos?
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que esta receta se llamada así, sin duda me quedo con el nombre y con la receta!!
    Que tengas el mejor fin de semana

    ResponderEliminar
  7. A mi también me vuelve loca el cabello de angel, tiene una pinta buenísima,
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos los cortadillos a mí me encantan! La verdad que es una receta muy sencillita pero que viste mucho :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm que ricos estos cortaditos
    aquí también les ponen a veces almendra
    estos cortaditos son ideales para prepararlos en un segundo
    sobre todo si tenemos visita inesperada
    que tengan un buen fin de semana
    besossssss

    ResponderEliminar
  10. Que aspeto delicioso, excelente sugestão.

    ResponderEliminar
  11. A mi me chiflan, es el dulce que siempre pido si voy a alguna pastelería y lo veo, y ahora al verlo tan fácil me dan ganas de salir al Lidl para que me quede exactamente igual que a ti, Y yo siempre lo he conocido como bayonesa, no sé de donde vendrá ese nombre. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....