Ir al contenido principal

PATÉ DE SARDINAS

Pues aquí estoy de nuevo con otro aperitivo, un PATÉ DE SARDINAS, riquísimo para untar....Cómo se nota que se acercan las fiestas....sólo estoy pensando en los aperitivos, y es que me encanta el picoteo... 


Los que me vayáis conociendo un poco ya sabréis que no soy mucho de "frutti di mare", pero este paté queda riquísimo y la verdad es que está de escándalo.

Lo he tomado prestado del blog Queso y membrillo, y es de las típicas recetas que nos gustan, fácil, económica y con un resultado estupendo.

Y aprovechando que Calvo me envió una muestra de sus productos, entre ellos venían sardinas y cuando vi la receta de Pilar, me puse manos a la obra sin pensarlo.

Espero que lo probéis, es un paté diferente y facilísimo, además, según dice ella, puede durar hasta una semana en la nevera, aunque aquí no he podido comprobarlo, ya que cayó en la misma sentada....

Así que paso a contaros, veréis qué fácil....

Ingredientes:


 1 Lata de sardinas en aceite de oliva Calvo
1 cucharita de postre de ketchup
2 cucharadas soperas de queso de untar
 El aceite de las sardinas
3 Yemas de huevo duro

1. - Ponemos los huevos a cocer hasta que estén duros y esperamos que enfríen.
 

2. - Limpiamos las sardinas quitándoles la piel y las  espinas y reservamos.


3. - Y ponemos en un vaso para batir, todos los ingredientes.


4. - Batimos con la batidora hasta que quede bien fino y volcamos en los recipientes que vayamos a presentarlo.


5. - Dejamos reposar al menos 3 horas y servimos acompañado de tostadas.



A mí me ha encantado.

Espero que a vosotros también....

Buena semana a todos!!!!!!

Comentarios

  1. Tiene una pinta rica, rica, y además es facil de preparar, se puede hacer con antelación..
    Pues genial para estas fiestas!
    En mi casa también son de picoteo, y estos entrantes me vienen que ni pintados, así que con tu permiso me lo llevo.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta facil de hacer y con unas tostaditas de pan un buen picoteo bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Doy fé de que ese delicioso paté está para chuparse los dedos.........te ha quedado con una textura maravillosa.
    Muchísimas gracias por pasarte por mi antiguo blog, me da mucha penita no haber seguido pero espero que este nuevo proyecto tambien te anime a probar alguna receta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, sencillo y nutritivo! Este se lo tengo que hacer a mis padres que les encantan las sardinas. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo hago!!! Está de vicio, yo también doy fe. Y si lo haces con sardinas en tomate creo que todavía queda más sabroso ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Un paté exquisito,me encantan las sardinas en coserba, es la única forma en que me las como, frescas no me gustan nada. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Sabes, yo también me enamoré de esta receta cuando la ví, la he preparado en casi todas las celebraciones pero un día también vino mi sobrina que es alergica al huevo y sustití el peso de las yemas por la carne de una manzana y lo trituré igual.....ummmm tienes que probarlo porque quedó de lujo, hasta el punto que ya lo hago siempre así, pero reconozco que la original es buenisima, en mi casa tampoco dura una semana...jejeje
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica, de lujo!! me voy a por los pestiños, de hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Todas las ideas para navidad son bienvenidas! Personalmente las sardinas no me van demasiado, pero seguro que en paté me las como sin rechistar!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que belo paté, muito rico, a minha cara.

    Vou levar a receita, posso?
    beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Ésto no nos lo perdemos, qué rico tiene que estar.
    Y además, fácil de elaborar y económico. Seguro que formará parte de los aperitivos navideños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. muy interesante!! gracias por compartir.., me la guardo!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Chela preciosa!!
    Cómo me gusta el paté y de sardinas, ni te cuento, te ha quedado fantástico!
    Impresionante textura y el sabor seguro que toda una delicia!
    Un besito enorme guapísima y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. En casa gustan las sardinas y las sardinillas en lata, así que este paté nos gusta. Un bs

    ResponderEliminar
  15. Veo que ya estás a tope con los preparativos navideños, y no es de extrañar, que los tenemos aquí encima!! Por lo que veo vais a comer de maravilla, al menos este entrante va a ser un lujazo!! se ve delicioso Chela, me encanta!!!
    Muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Y lo bien que entran en pan tostaito o triángulos de maiz. Una ricura.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm Este pate tiene que tener un sabor delicioso! Me encantan las sardinas asi que me guardo tu receta para hacerlo. Muy original! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!! Además, la textura me encanta; te ha quedado muy fino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Debe ser un entrante muy apetecible y gustoso. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....