viernes, 18 de octubre de 2013

TARTA DE TRUFA Y MI PRIMER CUMPLEBLOG!!!!

Ayer el blog cumplió un añito, y  como  a mí sólo me hace falta que me toquen las palmas para celebrar algo.....pues una tartita de cumpleblog, por qué no? Y como hoy es viernes, pues aquí os traigo la receta de esta TARTA DE TRUFA que preparé, una delicia......


La verdad es que ha sido un año intenso, en el que he conocido a personas estupendas, con unos blogs fabulosos, y esta tarta es un ejemplo. La verdad es que aprendo mucho de todos y cada uno de ellos.
  
Desde que empecé con el blog, uno de mis incondicionales, un maestro en este mundillo, es mi querido JOSE, que tiene un blog maravilloso, AISHA KANDISHA, no dejéis de visitarlo porque merece la pena, además todas las entradas las hace con un sentido del humor, que siempre termino riéndome a carcajadas.


Y hace ya casi un año que publicó esta receta, y desde entonces he querido hacerla, pero hasta ahora no me he puesto a ello, aunque hay que decir que a el le quedó mucho más artística, las cosas como son.


Aunque tampoco quiero olvidarme del resto, MARÍA DE GRACIAESMERALDAMARÍAMª DOLORESJOSÉ LÓPEZMACUMANI, ETTOREBELÉN, TREMENDITA , PILAR Q Y MNURIA MRAÚL,  NURIA EMEMYRIAMSUSANA, MARIBELMARÍA JESÚSCAROLINA, PURI, CONXITA, LAURA , SOFÍAMÓNICA, VÍCTOR y muchísimos más, podría tirarme todo el día poniendo nombres...gracias a todos por acercaros a mi cocina y dejar vuestros comentarios y enseñarme tantas cosas ricas!!!


En fin, que aquí os traigo esta receta tan espectacular como rica, una delicia que seguro que os gustará, viniendo de quien viene...



Así que dicho todo esto, y esperando seguir mucho más tiempo compartiendo con todos mis humildes recetillas, paso a contaros cómo preparar esta tarta. Entretenida, pero merece la pena......

Ingredientes:

  Para la trufa:


500 ml de nata de montar

70 gr de azúcar 
150 gr de chocolate de cobertura


Para el bizcocho:


5 huevos

50 gr de azúcar
2 cucharaditas de miel
80 gr de harina


Para el almíbar:


50 gr de azúcar

50 ml de agua

Para la cobertura:


120 ml de nata de montar

120 gr de chocolate de cobertura


1. - El día anterior, o por la mañana, preparamos la trufa, poniendo la nata a hervir junto con el azúcar.



2. - Le añadimos el chocolate troceado y lo removemos hasta que se derrita, y cuando vuelva a hervir, apartamos.



Dejamos bien tapado que enfríe y metemos en la nevera.


3. - Al día siguiente, o pasadas 6 o 7 horas, pasamos a hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 180º y  ponemos en un bol o batidora 4 yemas y un huevo entero junto con el azúcar y la miel. Y batimos hasta que suban un poco.



Debe quedar como una mousse. Yo en la termo lo puse 6 minutos a temperatura 40 batiendo con la mariposa.


4.  - En otro bol, batimos las 4 claras a punto de nieve. Mientras se batían, en la bandeja del horno puse papel de hornear y lo pinté con aceite de girasol.



5. - Añadimos las yemas y la harina pasada por un tamiz o colador, y removemos con cuidado para que no bajen.



Yo lo hice con una espátula y con movimientos envolventes.


6. - Volcamos la mezcla en la bandeja y extendemos lo más uniforme que podamos. Y metemos en el horno 10 minutos.



7. - Mientras se hornea, hacemos el almíbar, poniendo en un cazo el agua con el azúcar y dejándolo hervir 5 minutos, y reservamos.



8. - Sacamos de la nevera la crema de trufa ya fría y la batimos hasta montarla, como si fuera nata



Con cuidado de no pasarnos, que si no, se nos haría mantequilla.


9. - Sacamos el bizcocho del horno, y lo cortamos en tres tiras, lo más iguales posibles, yo lo medí, para que quede uniforme. Y las pintamos con el almíbar.


10. - Cogemos una tira, la cubrimos con bastante trufa y enrollamos, por la parte más estrecha y reservamos.


11. - Cogemos otra tira, la cubrimos de trufa y cogemos la que teníamos enrollada, la ponemos encima y seguimos enrollando. Haciendo lo mismo con la tercera tira de bizcocho.


12. - Como resultado tendremos este rulo de bizcocho y trufa, que pondremos de pie en la fuente donde serviremos.


13. - Y pasamos a la cobertura, calentamos la nata en un cazo, y cuando empiece a hervir, apartamos y le añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se disuelva del todo.



14. - Lo vamos echando sobre el rulo por encima y vamos extendiéndolo, para que vaya cayendo por los lados.


15.- Cubrimos bien los lados con ayuda de una pala o cuchillo, y decoramos. Y a la nevera hasta el momento de consumir!!!!!



Y aquí está!!!


No es perfecta como las de las pastelerías......


Pero está riquísima!!!!!

Y si habéis llegado hasta aquí.....


FELIZ CUMPLEBLOG A TODOS!!!

34 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm qué delicia de tarta! Feliz cumpleblog y que sean mucho más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta entrada lo has celebrao por todo lo grande, dí que sí . Un añito ya, como pasa el tiempo!!. Muchas felicidades amiga, espero que conservemos esta ciberamistad por mucho tiempo y que sigas con esta frescura que nos alegra tanto la vida.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Feliz feliz en tu día......... Guapa muchas felicidades por este añito tan estupendo y para celebrarlo con una tarta bien rica, queda genial ese corte así, yo aun no la he preparado nunca pero la tengo guardada para su ocasión. Espero seguir mucho tiempo compartiendo cosillas contigo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleblog, solo puedo decirte que te mereces esos casi cuatrocientos seguidores y más de 600.000 visitas. Siempre es un placer visitarte y compartir ricas recetas contigo. La tarta de celebración me parece todo lo golosa que la ocasión merece y la disfrutaremos tod@s ya que nos la has propuesto tan bien explicada, como haces siempre. Te deseo muchos más y que tod@ los veamos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblog, Chela....
    Ya veo lo bien que lo has celebrado con esta deliciosa tarta de trufa!!!
    Te ha quedado divina... me encanta la trufa en los pasteles!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Chela, tendría tanto que decirte y tanto que agradecerte que lo voy a hacer de manera privada. Hoy sólo te voy a dar las GRACIAS con mayúsculas, pero ojo, no gracias por nombrarme, ni por haber elegido mi tarta para celebrar tu primer cumpleblog, (por cierto, FELICIDADES, que se me va la olla...jajaja), por el que aposté desde el principio y sigo apostando, un blog que se aleja de convencionalismos, de estéticas y mesas maravillosas, de fotografías impecables y se centra en lo que a la mayoría nos interesa, recetas de andar por casa, del día a día, redactadas con un sentido del humor y con un optimismo que hace que estemos deseando que Chela vuelva a publicar para poder volver a entrar en tu cocina y dejártela manga por hombro. Joderrrr, y no me iba a explayar, coño!!!. FELICIDADES, GRACIAS y P'ALANTE, como los de Alicante. Un beso con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa!!! vaya tarta más rica nos tres hoy, la verdad que viendo el corte, me estaba preguntando cómo lo habías hecho, pero misterio resuelto. Te ha quedado genial, yo por mi parte estoy encantada de tenerte por aquí y de conocer tu blog, gracias guapetona por todo lo que nos enseñas, que es mucho, y por hacerlo todo con taaaanto arte. Da gusto visitarte. Feliz cumple blog y feliz finde!!!! Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy, que mi niña se hace mayor !!!!
    No sabes lo que tú nos has alegrado cada vez que haces una entrada, porque venir aquí es ver recetas ricas, muy facilmente explicadas y con un derroche de alegría y buen rollo, imposible de mejorar. Así que las gracias te las doy yo a tí, por haber pensado en hacer un blog y llevarlo a cabo.
    Espero que éste blog, dure muchos años, que es de los que merecen la pena, pero porque es fiel reflejo de la persona que está detrás.
    Te mando un besote, cargado de mucho cariño mi querida Chela. Muchas felicidades por tu blog, por ser como eres y por enseñarnos tantas cosas ricas.
    La tarta ya se la ví a Jose, y me pareció complicadilla, pero viendo la tuya igual me animo para mi cumple que cae pronto.
    Me llevo un trozo y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por tu blog, por tu monton de recetas y por la cantidad de visitas que recibes a diario,

    La tarta una delicia, déjame un cachito para probarla

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por este añito y por esa pedazo de tarta y como se suele decir que cumplas muchos mas y muchas mas recetas para seguir visitandote un besito

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta espectacular! Ideal para celebrar ese primer cumpleblog! :D Felicidades!!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades.... ah y estupenda receta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Chela!!

    Lo primero de todo, felicidades por tu primer añito y por este blog tan fantástico, lleno de deliciosas recetas! La tarta parece una verdadera delicia...

    Lo segundo, decirte que me he reído mucho con los platos que has elegido para presentar y servir la tarta!! Justo el miércoles fue el cumpleaños de mi cuñado y presenté la tarta en ese mismo plato de flores rojas!! Y mi suegra sacó los mismitos platos de flores azules para servir!!! Fíjate qué casualidad... Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades guapa, te lo mereces, por tantas y tantas, cosas, no solo por el blog. Es un placer acercase a esta cocina, y por supuesto llevarse un trocín de esta maravillosa tarta, solo uno pequeño para que haya para todos.
    Me hace mas ilusión llevarme la receta. que le voy a sacar mucho partido ahora quiero probar y adaptarla a sin gluten.....para hacerla en la próxima comida con amigos y todos puedan disfrutar por igual
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. feliz cumple blog y que cumpla mucho mas , la tarta te quedo estupenda ,seguire visitanddote,gracias por todas tus recetas besitos

    ResponderEliminar
  16. ooooooooohhhhhhh... pero bueno Chela, ¿como haces para que todo te quede tan de p.m.?
    me has puesto los pelos como escarpias, joia, si yo casi ni vengo a comentarte, pero a verte SIEMPRE...ya vamos tan de p.culo que no pue ser.. pero vamos , que a ti te pasará tres cuartos.. en fin.. que nos tienes a todos ganaos con tu arte y cariño, y yo tambien me alegro muchisimo de que conocerte, y de que te vaya tan bien con este peazo blog, que ya mismo le tienes que poner otro marcador, que te va a dar la vueltaaaaa... jajaj..
    un abrazo achuchao , y sigue asi , que me encantas..!! muaaaak

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Chela en tu primer cumpleblog. Yo te hacía veteranisima de y tantos años de blog.
    Contigo es imposible cuidar la línea, menuda receta, no sé si atreverme.

    ResponderEliminar
  18. Venga, yo me llevo un trocito para celebrarlo contigo
    ¡¡Muchas felicidades y a por el segundo!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!! hace poco tiempo que conozco tu blog pero espero que celebres muchos mas cumples para poder disfrutar de tus ricas recetas. ESta tarta te hq quedado divina, idela para celebras un cumple!! Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Felizzzzzzzzzzzz cumpleblog Chela!!!
    como me gustan las celebraciones...y sobretodo cuando tenemos
    tartas tan ricas como las que nos has traido...ya la había visto
    pero entonces me pareció complicada
    tu nos la traes, la elaboras y explicas de esa manera
    tan sencilla que me dan ganas de ponerme a elaborarla
    Gracias por nombrarme en esta entrada tan especial
    para mí es un honor visitarte, seguirte y llevarme
    esas delicias que preparas y que compartes con todos nosotros
    me encanta tu blog y estoy deseando visitarlo para ver que delicia has preparado
    y ello lo demuestra todos los que te seguimos....
    un besazo y que cumplas muchos años más en este mundo
    un placer que hayas abierto tu cocina para todos
    yo por lo menos estoy encantada....ya lo sabes
    de echo he cocinado numerosas de tus recetas y todas me han salido de lujo
    Besossssss, Puri
    que tengas una feliz jornada y buen fin de semana
    y a celebrarlo por todo lo alto...después nos cuentas que somos mu cotillassssss

    ResponderEliminar
  21. Ala!!! y patas arriba has puesto el bizcocho...jajaja. me alegro por tu cumple y tu dedicación. Me gusta como explicas las recetas y es un placer seguirte. (Cdo puedo)
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleblog !!! Es un placer siempre ver tus recetas. La tarta de hoy, espectacular. Un beso muy grande y a disfrutar. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena!!! Cuando empecé con el mío, unos meses después de ti, no pensé encontrar gente tan encantadora como tú, de lo cual estoy muy feliz. Siempre es una gozada venir a verte, hagas lo que hagas transmites simpatía y tus recetas no suelen ser muy complicadas (para mi genial, jajaja) y siempre las explicas de p.madre!!! La de hoy, para llevarme la contraria, es un rato difícil pero tiene una pinta impresionante!!! Cuando cumpla un año, te llamo y me la mandas... jajaja
    Un beso muy grande y de paso que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  24. Mis Felicitaciones por tu 1° añito y que sigas cumpliendo muchisimos más.
    Una tarta ideal para la oacasión, lástima no poderla probar, porque tiene una pinta de comeme...
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón de melón!! pues un añito por aquí haciendo las delicias de todo el que te lee ;) me alegro mucho de que así sea y como dice Macu que ya mismo le tengas que dar la vuelta al marcador.
    Yo me subí al carro un poco después, pues aun no he cumplido el añito por estos lugares. Hace 9 meses que te conozco, pocos pero intensos!!! fíjate que ya hasta me he enterado que tienes varias hermanas y que una es la thermomix andante cosa que muchos no sabrán jajaja...
    Sigue así! pero no corras tanto publicando coñeeee que a veces vas a una velocidad que te veo tres o 4 entradas cuando me tiro unos días sin mirar el blogger!!!!

    BIZCOBESOS!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas Felicidades!!!! enhorabuena por ese año aquí en este mundillo que nos atrapa en cuanto lo conoces , en la que conoces gente estupenda como tu, comidas elaboradas con mucho cariiño parael blog, sigue así que aquí estaremos apoyandote. Muvhas gracias por nombrarme, pufffff me has emocionado, no me lo creía!!! jajajaja he pinchado dos veces porque dije a ver si no he visto bien ..... jajajaj Un GRACIAS muy grande y un beso gordo, gordo,.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por el aniversario, menuda pinta tiene esta tarta, manda un trocito.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  28. No recuerdo por donde te felicite, pero lo vuelvo a hacer por aqui, MUCHIIIISIMAS FELICIDADES CHELITAAAAA!!! Como ya te dije, esto no seria lo mismo sin ti!!!
    Muchisimos besicos!!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades!!!! Es una gozada venir a tu blog y ver estas delicias! Un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por el añito que llevas, yo hubiese dicho que llevabas mucho más, estás imparable! Claro que con tartitas cómo ésta, es normal...y con amigos como Jose, también jajaja

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Wow y como he tardado yo tanto en descubrir este sitio? Me quedo por aqui si o si. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. No puede ser, el blog de cumpleaños y no he pasado para felicitarte!!! Muchas felicidades Chela, espero que sea el primero de muchos más, me gusta pasar por aquí para disfrutar de tu cocina, pero sobre por el buen rollo que siempre transmites

    Me llevo un trozo para celebrarlo...

    Un abrazo, paisana!!

    ResponderEliminar
  33. Que pinta!!!
    Muchas felicidades!!y por muchos años mas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, me ha encantado la receta!!!! Así da gusto cumplir años ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...