Ir al contenido principal

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA

Comenzamos nueva semana y en esta ocasión con unos riquísimos PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS, que son muy fáciles de hacer y además con un resultado delicioso.


En casa  nunca falta en la despensa los pimientos del piquillo, son muy socorridos, y en el congelador siempre tengo filetes de merluza , así que como no sabía que preparar, me he puesto a inventar un poco.

Siempre los he comido rellenos de carne,  o de bacalao, o marisco, pero como no tenía ninguna de las tres cosas....., pues merluza, a ver que tal resultan.

Y la verdad que el experimento ha sido más que bueno,así que espero os guste la propuesta que os traigo, que además es sana y deliciosa. Además lo podéis preparar con antelación y calentar en el último momento, no necesitan hacerse a última hora.


Con estas cantidades me han salido 8 pimientos. Pasamos pues a la acción, a ver qué os parece....

Ingredientes:


10 Pimientos del piquillo enteros (un bote de cristal) 
250 gr de filetes de merluza, fresca o  congelada
75 gr de harina
500 ml de leche
Media cebolla
1 diente de ajo
Aceite 
Sal
Pimienta
Pasas (Opcional)


1. - Picamos fino la cebolla y el ajo y lo ponemos a rehogar en una cacerola con un poco de aceite.


2. - Cuando empiece a tomar color, añadimos la harina y removemos para que se haga un poco.


3. - Le añadimos la leche y removemos, dejando cocer unos 10 minutos, hasta que obtengamos una bechamel.


4. - Mientras cocemos la merluza en agua con un poco de aceite y sal.



La escurrimos  y la desmigamos.


5. - Cuando la bechamel esté lista,  apartamos más o menos tres cuartas partes y reservamos.


6. - A la otra bechamel que dejamos, le añadimos la merluza desmigada y removemos bien, añadiéndole la sal y la pimienta. Si queréis podéis añadirle un puñado de pasas.


7. - Nos quedará una pasta espesa, que apartaremos y dejamos que temple. 



Mientras se enfría, cojemos la  bechamel reservada, y  le añadimos 2 o 3 pimientos del piquillo.



Lo pasamos por la batidora, y ya tendremos la salsa de acompañamiento.


8. - Y por último, rellenamos con cuidado los pimientos con la pasta ya templada.



Cubrimos con un poco de salsa y metemos al horno calentado a 150º unos 25 minutos.


Un plato de rechupete!!!!!!!


Que os parece????



Espero que lo probéis!!!!!!

Comentarios

  1. Riquíimos, los pimientos del piquillo me gustan de todas las maneras. Buena semana... un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla empezar la semana así, con esta fuerza y con estos pimientos que quitan el sentío y es que ya sea con bacalao, con carne, marisco o merluza, me parecen exquisitos. Por cierto, he leído que vienes cargada de nuevos retos? Ains, que quiero "de sabé"....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siendo pimientos del piquillo, rellenalos de lo que quieras que te rebaño el plato. Y éstos te han quedado de olé.
    Besotes, mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Estos pimientos quedan deliciosos, yo los hago igual pero con bacalao y aprovecho alguna celebración especial porque quedan de lujo y gustan a todo el mundo siempre. Son un acierto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta tremenda, con esos colores tan bonitos, un plataazo, y como tu dices muy socorrido, a partir de ahora no me faltará un bote de pimiento del piquillo en la despenta. Genial plato. Besitos y feliz semana.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. me encantan los pimientos y la verdad es que en casa no les gustan, así que hago muy de vez en cuando....los tuyos tienen una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. hasta las lágrimas se me han saltao a mi por no estar cerca de Jerez este mediodía, que cosa más rica. A mi con este relleno me gustan más que con bacalao y las fotos hablan por si solas amiga. A recuperar fuerzas que seguro que tu finde ha sido mú movio, como todas tus semanas.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. una delicia y el toque de las pasitas a mi me a encantado bsssss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que color y que fotos tan impresionantessssss Chelaaaaa !!!
    y a esta hora de la mañanaaaaa....me muero por unooooo...
    me encanta este plato yo también lo hago con bacalao y además de ser un plato
    socorrido está realmente riquisimo...
    te han quedado divinos....
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. me parece espectaculares, el relleno una delicia y ademas que bonitos quedan! me encantan, un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Los pimientos rellenos son un bocata di cardinale, a mi me encantan y los suelo hacer mucho de merluza, aunque le añado gambitas, pero además me complico la vida y los paso por harina y huevo y los frío y luego les hago la salsa. Los tuyos son mucho más fáciles, y lo que nunca he probado es a añadirles pasas! Me han encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm unos pimientos deliciosos...........esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cucha, cuchaaa que me han encantado los pimientillos esos rellenos de todo,,,voy a ir corriendo al Mercadona a comprar merlucilla para poder hacerlos para mañana,,,,
    Ya te estaba yo echando de menos en mi blog y en el feibulll, ya me preguntaba yo,,,ande andara mi Chela,,,y Dios hizo el milagro...mi Chela ya ha llegaoooo.

    Veinte mil trescientos besicosss guapa

    ResponderEliminar
  14. Esto si es empezar la semana con sabrosura. Que ricos los piquillos, con todos los rellenos posible pero con pescado mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. que rico yo los hagos de bacalao pero la proxima ves lo hare asi ,besos

    ResponderEliminar
  16. que rica con merluza, no?? me guardo la idea, eh??

    ResponderEliminar
  17. Ains Chela, creo que despues de todo este tiempo que ya nos conocemos, va siendo hora de que me invites a comer, que estos pimientitos tienen que ser toda una delicia, que apetitosos que se ven!! Me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. En mi cocina tampoco faltan nunca los piquillos. Rellenos de merluza están mas que ricos...ains quién pillara un par de ellos ahora mismo!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  19. Los piquillos rellenos, no importa de qué, siempre son exquisitos. Éstos se ven deliciosos: ese relleno cremoso..., ummmm, nos encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hummmmmmmmmmmm delicioso
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues no tenia leche.. con soja. Los pimientos no eran enteros..en cazuelita. he añadido queso rallado, 1 rodaja de pan de molde y un poco de caviar para adornar. Perdona por desmontar la receta y gracias por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  22. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica como hacer pimientos rellenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....