martes, 29 de octubre de 2013

GALLETAS TIPO DIGESTIVE

Hoy vengo "la mar" de contenta, porque es viernes, porque toca receta dulce y por el éxito que tuve ayer con estas GALLETAS TIPO DIGESTIVE, que no podía esperar a compartirla con vosotros.


No sé si todos las conoceréis, son unas galletas de avena, diferentes de sabor y de textura, a mí siempre me han encantado, así que me puse a buscar y rebuscar hasta dar con la receta.


La receta la he encontrado en el blog Un domingo en mi cocina, y he de decir que esta receta me ha sorprendido gratamente, han salido a la primera, sin complicaciones, y el resultado verdaderamente sorprendente.

Los que me seguís hace tiempo, ya sabéis que Eco-Salim me envió un lote de productos ecológicos para que fuese experimentando, y uno de esos productos era la Harina Integral de Espelta, nueva para mí.


Así que me puse a investigar, y resulta que su origen se remonta hasta hace más de 7000 años, en Irán, y se considera el origen del trigo actual, aunque menos común.


Pues bien, esta planta es mucho más resistente a las plagas y enfermedades, por lo que hoy en día favorece su cultivo ecológico, sin pesticidas ni abonos. Además de tener una alto porcentaje de fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.


Y sumada la harina al salvado de avena, con los beneficios que nos aporta para evitar el colesterol , controlar a diabetes y muchas más cualidades....pues estas galletas son una maravilla.

Si algo diferencia este tipo de galletas al resto es ese toque salado que tienen, que las hace totalmente distintas al resto, a mí personalmente me encanta, espero que a vosotros también.

Así que paso a contaros, que es muy fácil .....

Ingredientes (para unas 16 galletas):



125 gr de Harina Integral de Espelta Eco-Salim
125 gr de salvado de avena
125 gr de mantequilla
50gr de azúcar
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de levadura
2 cucharadas soperas de leche


1. - Lo primero que haremos será triturar el salvado de avena junto con la harina, hasta que quede lo más fino posible.


2. - Le añadimos luego el resto de ingredientes y amasamos bien.


3. - Ponemos la masa sobre un film transparente, envolvemos y metemos en la nevera alrededor de una hora.


4. - Encendemos el horno a 180º. Sacamos la masa de la nevera, extendemos hasta que tenga mas o menos medio centímetro de espesor y cortamos con un aro, vaso o lo que tengamos a mano.


5. - Colocamos sobre papel de horno y metemos 15 minutos en el horno.


6. - Dejamos enfriar y ya están listas. Si queréis poner chocolate, yo puse unas onzas en un cuenco en el microondas, y cuando estaba derretido, las pinté con una cucharilla.

Que os parecen?????

Están deliciosas!!!!!

Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!

35 comentarios:

  1. Buenísimas galletas, dignas del mejor fin de semana con un cafetito. Tengo que encontrar la harina de espelta porque estoy loca por utilizarla de tantas veces como la veo por la red. Veo cosas riquísimas que se cocinan con ella como estas galletas sin ir más lejos y quiero ponerlas en práctica yo también. Buscaré esa marca.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ummm! la verdad es que me encantan estas galletas. Para mí son casi un vicio, así que no veas lo que te agradezco que publiques la receta. Ahora, por fín, podré hacerlas en casa. Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, pero te quería comentar que en la fotografía de los ingredientes se ve mantequilla pero no poner la cantidad, o a lo mejor no veo bien lo que es...? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mari, gacias por avisarme, ahora mismo lo corrijo, son 125 gr de mantequilla

      Eliminar
  4. Me encantan pero cuanta mantequilla le pones ? un bico

    ResponderEliminar
  5. Ya te la he copiao y no te has dao ni cuenta, jodía....jajaja. Pues que sepas que ésta semana caen, pero antes tengo pendiente la tarta de cumple de mi retoño, y esa me va a llevar todo el finde....argg!!!. Con chocolate, deliciosas. Feliz finde corazón. Relájate y disfruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura, sanas, buenas, rápidas, es que no se han deformado nada nada en el horno, me encantan, yo también te copio, tengo ganas de usar harina de espelta porque la veo muy a menudo, no sé si la encontraré integral, seguro que sí, pero ya te cuento
    Besotes princesa y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Fantasticas!!! me llevo la receta
    Feliz fín de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. UMMM!!!! que maravilla de galletas, yo empezaba y no paraba, me encanta la harina de espelta, además de se más saludable, deja un saborcito muy especial y mezclada con avena, irresistible, y si encima pones chocolate, me mataste... de gusto. Un besote y feliz finde!!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Me parecen una delicia se ven muy ricas. Y conozco esos productos tambien muy buenos me la llevo a mis favoritos que tengo la lista tan llena que no se cuando voy a poder hacer tantas cosas jejej bsss

    ResponderEliminar
  10. oleeeeee tú, jajajaja mira tengo el mismo lote y la harina dando vueltas en mi cabeza a ver que hago, pues nada gracias corason porque te las voy a copiar ya que la idea me ha gustado y mucho.jajajajajaja. besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta que tienen estas galletas, seguro que mi "digestive" con ellas iba a ser muy pesada, porque me pensaba comer la bandeja entera.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima pinta que tienen, tengo muchas ganas de hacerlas y tu receta me ha encantado. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. Caramba, hasta le has hecho las aguas que tienen las auténticas digestive, unas de las galletas que más me gustan, por su textura y sabor. Las galletas son sencillas de hacer y el resultado es fantástico y además te han quedado perfectas.

    Feliz finde. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estupendas las galletas, y bastante sanas, yo hice el otro día unas de avena pero recién hechas buenisimas pero luego ya se ponen duras..... Probaré con estas, se ven muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasarte por mi blog, he podido conocer el tuyo y seguirte.
    Estas galletas se parecen a las originales, pero seguro que son más ricas y más sanas. Aciertazo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Esa harina la tengo yo esperando alguna receta con ella. Y me has dado una idea genial porque estas galletas me gustan mucho. Aunque siempre que me pongo a hacer galletas algo falla, pero hay que seguir intentándolo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Hija, qué galletas más perfectas te han salido!! Debo ser rara porque las digestive no me gustan casi nada, aunque las tuyas seguro que están buenas de verdad, por lo menos la pinta la tienen estupenda! Tengo todavía algunas cosas de int-salim que francamente no se que hacer con ellas, jajaja, pero esa harina no la tengo (casi gracias a dios, jajaja)
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. No soy yo mucho de galletas de avena pero reconozco que estas tienen una pintaza...
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. siempre me han gustados estas galletas ahora que tengo la receta las hare gracias besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno es que pintan auténticas!!!!!!!!
    Desde luego con chocolate mucho mejor y más aún con lo bien que te ha quedado esa cobertura.
    besazos.

    ResponderEliminar
  21. Las tengo penientes pero dspues decer l fotos me hac ntrado ganas e liarme ya mismo. Te hn salido genial! Saludos esd

    Http://bilyreceas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí estas galletas me encantan, y mira tú, por donde me las enseña mi Chela, como es tu costumbre siendo haciéndolo todo fácil y vamos vamos que nos sale a la primera. Pues me ha convencido, tengo de todo en casa, porque lo que llevan es todo de andar por casa, bueno la harina no, pero a mí me gusta tener una varieté por si acaso.
    Me voy a hacer la masa, que hoy vuelvo a encender el horno....cuando llegue el recibo de la luz, ¿colaborarás, no? jaja
    Besitos, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas son! a mi e gustan mucho estas galletas y nunca he sabido como se harían, muchas gracias por compartirlo
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Jo que buenas!!! las comerciales están muy buenas pero estas caseras las superan con creces.
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Mira, nunca había visto la receta de este tipo de galletas...y mira que veo recetas...así que me resuta de los más útil porque me encantan. En el súper suelo comprar las que llevan chocolate blanco...buff, debilidad total!!
    Besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  26. Que faciles parecen, y que buena pinta.Tendre que probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ains Chela, que maravilla de galletas que nos traes, se ven deliciosas y te han quedado perfectas!! Me encantan, una receta de 10 y un resultado que sin duda sobrepasa esa nota!!
    Un abrazo fuertote!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estas galletas, Chela. La harina de espelta tiene un hueco fijo en mi despensa, así que cualquier día me da por ahí y te copio. Te avisaré si lo hago.
    De momento las voy a anotar en mi libreta de pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de galletas y estas tuyas caseras más aún.

    ResponderEliminar
  30. A Chela, con lo galletera que estoy yo y claro, acabo de ver las de Nuria M. que no se podía resistir cuando te las vió y ahora yo tampoco me puedo resistir. Esto debe de ser una cadena adictiva jajajajjaja
    Lo malo es que mañana es fiesta y no tengo ni esta harina ni el salvado de avena, copos sí porque me gusta tener siempre. Pero ya las haré ya, por eso no desesperemos.
    Te han quedado magníficas, no creo que haga falta que te lo diga pero quiero hacerlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. mMMm que buena pinta tienen tus galletas de avena. Me pondré manos a la obra, a ver como me salen:P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapisima! me ha encantado la receta, pero quería consultarte una dudilla, podría cambiar la mantequilla por aceite??? Me parece mucho más sano, y estoy buscando la receta de galletas, lo más sana posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, no lo he intentado con aceite, pero supongo que si se podría cambiar, tal vez se más difícil de manejar la masa, pero no te puedo decir.
      La próxima vez que las haga lo intento, a ver qué tal salen....

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...