Ir al contenido principal

CANAPÉS DE CREMA HAWAIANA

Hoy, como es fiesta local, una receta fácil para no entretenernos mucho y tener un aperitivo diferente, unos CANAPÉS CON CREMA HAWAIANA, super fáciles de preparar para una cena informal con los amigos.....

En realidad he estado dudando de si ponerles hawaianos o africanos, ya que ha sido mi amiga África la que me dio la receta, bueno, mas bien, trajo esta crema a casa una noche que hicimos una cena, y la verdad es que nos encantó a a todos, y eso que eramos unos 20, así que superó la prueba y con nota!.

Lo de africano es que no me sonaba bien, a ver si os ibais a pensar que lleva cocodrilo, o león, o cualquier bicho del continente vecino, así que me acordé de las pizzas hawaianas, y como coinciden en parte los ingredientes, pues listo!!! Ya está bautizada la crema.

Y qué lleva la pizza hawaiana? pues jamón y piña, y como esta crema lleva jamón y mermelada de piña, creo que no le viene de todo mal el nombre.

Las cantidades me las he inventado, por lo que cada uno puede ponerlo en la proporción que más le guste, yo os pongo la que he utilizado yo, y a partir de ahí que cada uno pruebe.

Así que os cuento, veréis que rápida de preparar.....

Ingredientes:


100 gr de magro de jamón (el que venden en lata)
200 gr de queso de untar
Mermelada de piña
Tostadas 

1. - Y sólo hay que echar el queso y el jamón troceado en un vaso batidor.


2. - Pasar con la batidora.......


3. - Y servir acompañado de la mermelada de piña.

Mejor que cada cual se vaya poniendo el suyo, ya que las tostadas, al cabo del tiempo se reblandecen con la crema.

No os apetece?????


Os aseguro que está delicioso!!!!!!!

Comentarios

  1. Me encantan este tipo de mezclas saladas-dulces y en bocaditos aún más, son fáciles y limpias de comer. Me la apunto ahora mismo, en más de una ocasión tiraré de ella.
    Que tengas buen dia. Bss

    ResponderEliminar
  2. Imagino que tu amiga será como mínimo la madrina del bautizo y que tendrás su bendición con el nombre. has hacho bien en cambiarlo que yo con eso de la carne de cocodrilo y demás no termino de cuadrar. tomo nota que esto me ha gustao a mí. Que te diviertas el día de fiesta aunque me consta que a ti no hace falta animarte mucho, amiga.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!
    Me encanta el aperitivo que has preparado hoy.............se ve muy rico y encima seguro que deja a todos con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos tienen que estar estos canapés!, me encanta la combinación de la piña con el jamón. Tengo que probarlos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  5. me apunto la idea para la próxima cena que tenga en casa y asi poder sorprender a los invitados!

    ResponderEliminar
  6. Chocho, pues no le has puesto ni hawaianos ni africanos. Tira p'alante y ya estas corrigiendo el título que me he quedao muerto cuando lo he leído ¿?¿?¿?¿? ¿Wahaiana?....jajaja. Eres la leche!!!!...jajaja. No obstante, me encanta, muy facilita y resultona. Feliz miercoles, trasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajajajaja, muchas gracias por la correción Jose, es que estás en todo!!!!!!

      Ya está cambiado!!!!

      Un besin!!!

      Eliminar
  7. Qué aperitivo mas rico. Gracias por la idea. Feliz miércoles. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que aperitivo más rico y apañao, con el hambre que empiezo a tener a estas horas...
    Un abrazo y feliz miércoles festivo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo sencillo de hacer y los ingredienes me gustan asi lo probare un beso

    ResponderEliminar
  10. jajajjaja me hubiese hecho gracia el nombre de africanos jajaja Pero si, suena algo peor, mejor que las llames asi, hawaianas jajaja Unos bocaditos deliciosos niña, creo que tienen que estar muy pero que muy ricos! con tu permiso, me llevo la receta para probar! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me estoy imaginando el sabor....la mezcla de jamón y piña siempre queda bien...me gustan.

    ResponderEliminar
  12. que ricas con lo que le gusta a mi gente los aperitivos ,lo hare fijo besos

    ResponderEliminar
  13. Niña, que cosa más buena!
    Me encanta ese magro de lata, tiene algo adictivo, así que esa cremita tiene que salir buenísima por narices! Una idea genial, me la llevo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. vaya que si! fácil, rápido y barato! y encima buenisimooo! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  15. Hola Chele, me ha encantado tu visita, muchas gracias es todo un placer conocerte.
    Ahora si yo fuera tu amiga Africa, me dolería que siendo la inventora me cambiases el nombre de Africa por Hawai, pensáramos lo que pensáramos ¡¡¡¡ yo si fuera aAfrica te haría rebautizarlos jaaaaaaa.
    Me parece una idea genial tanto para canapés como para sanwichs. Se ven deliciosos.
    Nos vemos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. ME HA ENCANTADO TU BLOG Y ME QUEDO Y TE SIGO CON TU PERMISO.
    UN CANAPE ESTUPENDO.BSSSS

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, oh me han encantado, personalmente, éstos contrastes de sabor me fascinan, así que me llevo tu receta
    Un besito enorme guapísima

    ResponderEliminar
  18. Que originales estos canapés Chela, me han encantado, se ven realmente deliciosos, y el nombre es genial jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. me encantan! tienen que ser muy buenos y suaves... genial!
    besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el bautismo y lo fácil que és. Creo que también esto mismo en sandwich tiene que quedar de cine!!

    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....