Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA SIN HUEVO


Pues ya es viernes de nuevo! Y para no perder las buenas costumbres....hoy, haciendo honor a mi nombre, un BIZCOCHO (Bizcocho y Chela....Bizcochela) DE LECHE CONDENSADA, que en esta ocasión lo he hecho prescindiendo de los huevos.





Si recordáis la receta de la leche condensada, que mi querido Jose la bautizó como La Le Chela, que lo que no se le ocurra a este hombre no se le ocurre a nadie..... pues bien, esta era la receta que quería probar, así que aquí os la traigo.

Según mi hermana Macu, sabe a bizcocho de pueblo, a los dulces antiguos, ese sabor que te traslada a hace años mil, y la verdad es que ha quedado muy rico. Y según mi madre, está estupendo porque no sobresale el sabor de la leche condensada, y según ella, así es como debe ser.


De nuevo he vuelto a echar mano de Yolanda, de este modo lo pueden comer los alérgicos al huevo, y la verdad es que da un resultado estupendo, espero que os guste el invento, aquí por lo menos ha gustado a todos.


Así que os cuento, super sencillo y además de mantiene estupendo de un día para otro, si os sobra....claro.



Ingredientes:


350 gr de Yolanda
200 ml de leche
400 gr de leche condensada
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura de repostería


1. - Encendemos el horno a 180º y vamos mezclando los ingredientes líquidos, la leche, la leche condensada y el aceite.


2. - Le añadimos la harina yolanda y la levadura y mezclamos.


3. - Volcamos un molde de cake con papel de horno, o engrasado.


4. - Y metemos al horno entre 30 y 45 minutos.


Yo lo tuve 45 minutos


Y aqui está!!!!!!!


Alguien quiere merendar???????


Estáis invitados!!!!!!!


Que tengáis buen fin de semana!!!!!


Comentarios

  1. Es la primera vez que veo uno hecho con leche condensada! Con lo que me gusta! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Rico no, lo siguiente. Si la leche condensada ya está buena sola, con la ayuda del resto de los ingredientes es el nova más. Que buena merienda para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ay cómo te quiero mi niña. Pero hablando del bizcocho, ésta es la prueba de que se pueden hacer bien las cosas sin tener que echarles un par de huevos.....jajaja. Fantástico, y me sorprende sobre todo la jugosidad que se le ve, porque los que he hecho con leche condensada me han salido mucho más densos. Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Chelaaaaa !!!!
    madre mía a primera hora de la mañana lo que nos traes...
    me ha encantado la entrada de hoy...sobretodo porque tengo una
    niña como seguidora alérgica al huevo y siempre me está pidiendo que le de
    nuevas recetas, esta le va a encantar...
    como me ha encantado a mí....
    unas fotos preciosas como siempre y que invitan a elaborar tus platos,
    otra entrada que me llevo bien anotadita, daré fé de ello....jjj
    por cierto en la entrada de hoy te hago mención con el postre que he elaborado
    quedo riquisimo...
    un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ay que DULZURA!!!
    Yo por supuesto que me apunto a tu merienda... A que hora vengo?
    BUEN FINDE AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza!!! increíble lo jugoso y tierno que es sin llevar huevo, y con la leche condensada, ni me puedo imaginar lo rico que estará. Besitos y feliz finde!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Que sabia que es tu madre!!, a ella si que le tendrían que hacer un programa de cocina, y menuda pinta que tiene tu bizcocho, que quita tó er sentido!!.
    No te preocupes por tu puesto que tengo muy claro que eres la" Reina del Sarao ", amiga, ja,ja,ja,.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vea que veo un bizcocho hecho con harina Yolanda y te ha quedado sencillamente, delicioso!! . Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me quedo como seguidora y viendo tus ricos platos, te invito a seguirme , si te apetece. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta super esponjoso con la leche condensada y la harina yolanda la e probado y genial para no tener q usar huevos bssss

    ResponderEliminar
  10. Espérame, no te lo acabes todo, que voy p'allá!! Esto tiene que ser una delicia pero de las buenas de verdad! Y lo tengo que probar, esto merece la pena!
    Un besazo, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Hay Chela se ve super tentador !!! besos

    ResponderEliminar
  12. que rico y esponjoso se ve ,tiene que estar rico con la leche condensada uhyyyyy,feliz finde besos

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Chela, no pude encontrar la harina de Yolanda, le puse harina de bizcochos, y me ha salido apelmazada, buena de sabor, pero muy compacta, nada esponjosa. Ya al echarla al molde estaba muy densa.

      Eliminar
  14. Qué buenooo!!! Se ve esponjosito y tierno. Nunca hemos hecho bizcocho con leche condensada y sin huevos. Probaremos porque nos parece muy original.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Chela, qué delicia, qué esponjosito y sin huevo, fantástico resultado, te ha quedado espectacular!
    Ahora mismo lo pineo, tengo que hacerlo!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. mmmm, un trocito para desayunar que te parece?? me mandas??
    que miga por favor! delicia en fotos!

    ResponderEliminar
  17. Interesante ya no hay disculpa si no tienes huevos para hacer un bizcocho; lo haces porke te apetece,jeje.
    Seguro que lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de bizcocho Chela, desde luego qeu viene de maravilla para tener en casa un día de fiesta, si me mandas un trocito sería super feliz, jejejee
    Muchos besicos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Chela. Me ha llamado la atención que utilices harina para rebozar jj. Siempre se aprende algo y hasta haces juegos de palabras con tu nombre jj. De lo que no me cabe duda es de que este bizcocho tiene que estar delicioso. En los que he hecho nunca he utilizado leche condensada y viendo el resultado del tuyo lo tendré en cuenta para otra vez. Creo que he llegado tarde para merendar pero si me guardas un trozo para desayunar ahora mismo me pongo en camino jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este bizcocho te ha quedado genial y con leche condensada con lo que me gusta!!! las fotos son muy bonitas con las hojas verdes y el sol le dan una luz muy bonita, felicidades!! un beso

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues si que se hace raro un bizcocho sin huevo, pero la verda es que tiene una pinta fantástica, habrá que probarlo!!!

    Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  22. WWWWWualaaaa!! Esa es toda la receta??? Ná más? Me apunto!!! Enhorabuena Chela...eres mi idolo!! Menuda pinta!!!

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. vaya pinta más rica tiene este bizcocho! a ver si me compro la harina yolanda que cuando veo estas cosas la qiuero ya! tengo que experimentar a ver si me queda tan rico como a ti :) un besuco

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero desayunar, bueno, y merendar también... qué buena pinta tiene, vaya corte, tomo nota...
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Que bizcocho mas rico,tiene una pinta buenisima,ya estamos tardando para tomar un trozi y un café.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado de 10 muy rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  27. Se ve increíble, tiene pinta de estar muy rico besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, son muy buenas tus recetas, pero yo vivo en Argentina, y no sé qué es la harina Yolanda. Podrían decirme con qué la puedo reemplazar? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. hola como puedo susutituir la harina yolanda, soy de venezuela y ahora mas q nunca es dificil jeje, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Qué deliciosa receta gracias por compartir,pero no cuento con esa harina,la voy a sustituir por de todo uso,que me dices,sugiéreme alguna,gracias

    ResponderEliminar
  31. Sino tengo harina para rebozar con que se sustituye

    ResponderEliminar
  32. si no tengo levadura, solo polvo de hornear.. sirve? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. Muy Rica! Soy de Uruguay y no tenemos ese rebozado Yolanda. Igual la hice con harina leudante + 1 C royal + pizca de bicarbonato de sodio. Quedo perfecta!! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....