Pues ya es viernes!!!!!! Y qué pasa los viernes???? Que hay que celebrarlo!!!!!! Y como siempre, una receta dulce para saborear el fin de semana, a ver qué os parece la propuesta de hoy.....PRAJITURA DESTEAPTA, eso es en rumano, que es su origen, PASTEL INTELIGENTE en castellano.
La verdad es que desde hace tiempo está rondando por internet esta receta, y tenía que probarla, la he visto de bizcocho normal, de chocolate blanco y de chocolate, así que me decidí a probar este último.
Por qué se llama inteligente???? Pues porque se hace una sola masa y se mete al horno, y como por arte de magia, se va separando en tres capas diferentes, una un poco más compacta, otra en medio parecida a una natilla y la parte superior como un bizcocho. Curioso eh??????
En realidad es para hacer un molde grande, pero como yo soy la "jartible" de las versiones mini, pues nada, tamaño individual....Si lo hacéis en grande, quedan más claras las capas, al necesitar más tiempo de horno, pero aún así, queda delicioso.
Esta receta la he tomado prestada del blog Recetas y sonrisas, si queréis ver el resultado final en tamaño grande, podéis verlo pinchando aquí, y veréis la diferencia.
Así que paso a explicaros, es entretenido, eh? pero merece la pena.
Ingredientes:
4 Huevos
200 gr de azúcar moreno (o 150 si es blanco)
125 gr de mantequilla blanda
65 gr de harina
50 gr de cacao en polvo.
500 ml de leche tibia
Una cucharada de agua templada
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar
1. - Precalentamos el horno a 160º y separamos las claras de las yemas.
2. - Batimos la yemas junto con el azúcar y la cucharada de agua y la esencia de vainilla.
3. - Añadimos la mantequilla y mezclamos.
4. - Añadimos la harina y el cacao. Y lo mezclamos bien.
Os quedará una masa bastante espesa.
5. - Le añadimos la leche templada y batimos. Si lo hacéis con batidora, cuidado, que salpica muchísimo, y si no, pacientemente con un batidor manual.
6. - Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Y la agregamos a la mezcla anterior.
7. - Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, sin batir, para que no se baje el merengue.
8 . -Volcamos en el molde engrasado, aunque yo lo he puesto en pequeños moldes, y lo introducimos al horno una hora para el molde grande, 20 o 25 minutos en los pequeños, eso tendréis que ir viendo, según el tamaño de los moldes que empleéis.
9. - Y sacamos del horno, dejándolo enfriar por completo.
Queda mejor servido en porciones, es más vistoso que presentarlo entero. En mi caso, no hace falta. Y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Os animáis????????
Os aseguro que queda delicioso!!!!!!
Que tengáis un feliz fin de semana!!!!!!
Una maravilla Chela, yo tengo que repetirlo, un besillo guapa.
ResponderEliminar¿Que si me animo a hacerlos? Pues claro y también a comerlos, aunque me cueste posponer la dieta. Se ven divinos.
ResponderEliminarBss y buen finde.
Chelaaaaa !!!!
ResponderEliminarcon postres como éstos me voy a quedar sin dientes...
menos mal que esto es blandito,
que riquísimo tiene que estar este pastel...!!
de buena mañana ya empezamos así...no sé como terminará el día,
por cierto yo tengo la receta que me dieron unas amigas pero es de bizcocho normal y también dijeron que estaba rico...lo tengo pendiente
Me anoto la tuya que se ve de lo mássss....y cuando pasen las fiesta de mi pueblo, prometo hacerlo
ahora no puedo, estoy con el reto de perder...no sé que...porque no lo consigo, y este verano no se que me ha pasado...por que yo no he hecho nada....esos dicen nuestros hijos cuando los castigan en clase....jjjjj que nunca han hecho nada ellos....
que fotos mas exquisitas nos traes...que invitan a probar estos deliciosos pastelitos, a mí también me gusta versión mini, quedan como mas coquetos...
un besazo y que tengas un buen fin de semana,
yo me voy de romería....ya os contaré, Puri
Tiene un aspecto delicioso, perfecto para el fin se semana. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarvaya corte! te ha quedado espectacular! tiene que estar de vicio! riquisimooooo
ResponderEliminarAy amiga!!!, que pensé que te estaba dando un telele o argo!!, que el nombre es Rumano....ahora sí!!, me da igual porque no pienso hablar con el pastel más bien devorarlo, que menuda pinta.
ResponderEliminarCuidadín con el finde!! que tu eres mortá!!.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Niñaaa!! Esta la tengo que hacer ya si o si!! Que maravilla por dios, la primera foto lo dice todo, de verdad, un gran ole te mereces, que pasada de corte y de foto!! un besito guapa
ResponderEliminarInteligente o no ese pastel está diciendo "cómeme" xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡oju!!!! niña.....
ResponderEliminarHasta ahora es el primero que veo de chocolate. Así que nena, tienes la patente jajaja. Tengo ganas de hacerlo pero el normal, porque en casa no es que seamos muy chocolateros, tengo curiosidad por esas tres texturas en las que queda el pastel........parece increíble.
ResponderEliminarBuen finde yo lo celebraré un día mas, que aquí el lunes es festivo
Tiene un aspeecto delicioso, aun no he probado a hacerlo pero muy prontito lo haré porque viendo el resultado...Biquiños
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
La prajitura destetada la hago yo día si dia no,jajajaja. Vale, nunca lo he hecho, pero lo has explicado tan bien que igual me animo un día de estos! Se ve francamente delicioso!
ResponderEliminarUn besote
Chela preciosa, ésta tengo que hacerla!
ResponderEliminarQué delicia, también la he visto en versión nutella, pero claro, primero pruebo la tuya!
Te quedó fantástica!
Un beso enorme y feliz finde!
Hola guapa!!!!!
ResponderEliminarDi que si chocolate en vena para el fin de semana!!!!!, esque me encanta, tengo que probar yo esta receta que se ve adictiva.......deliciosa.
Besitos.
Pero que buena pinta Chela!! Madre mía, me lo comía todo ahora y en un momento!!! Jejejeeee. Delicioso!
ResponderEliminarDisfruta mucho de el fin de semana!!
Un abrazo!!!
Que ganas le tengo a este pastel inteligente, claro que ahora con tu propuesta me gusta aún más, chocolate!
ResponderEliminarBesazos.
Madre mía Chela!!!!! Como celebras tu los viernes!!!! el viernes que viene me tienes allí, jajjaja Vaya pastel inteligente no, lo siguiente, es que no tengo palabras de como queda este pastel, riquísimo. Con las capas tan bien definidas, te ha quedado de escandalo!!!! un besazo
ResponderEliminarPues nada, si se celebra así yo no te voy a decir que no ajajaj En serio, te ha quedado con una pinta buenísima y tengo muchas ganas de hacerlo, de momento, te cojo un trocito para el desayuno.
ResponderEliminarbesazos
Hola Chela, tengo muchas ganas de hacer este pastel y tienes razçon queda de lujo en porciones individuales, que bueno tiene que estar con chocolate, me apunto la idea, besos
ResponderEliminarSofía
hola chela e seguido a ese pastel ,y aqui estoy me encanta que cosa mas curiosa y mas ricaa me la apunto y me quedo por aqui.
ResponderEliminarsaludos!!
Pues claro que nos animamos, qué rico, y además nos trae recuerdos de nuestro periplo por Rumanía, que es un país espectacular.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Qué buena idea ponerlo en moldes individuales¡¡ a la hora de servir, me parece mucho más cuco¡¡¡ que buena pinta¡¡ besicos¡
ResponderEliminarMmmmhhh, dan ganas de darle un bocado a la foto! Tiene una pinta deliciosa. ¡Qué cosas tan curiosas nos brinda la cocina! Si lo pruebo a hacer en casa te comento. Espero que me salga al menos mitad del bueno que este que nos enseñas.
ResponderEliminarEn los ingredientes pone que lleva medio litro de leche tibia y luego en los oasis no pone cuando hay que añadir la entonces no sé si lleva leche o no si podéis aclararlo os lo agradecería
ResponderEliminar