Ir al contenido principal

PAQUETES DE ESPÁRRAGOS VERDES GRATINADOS

Bueno, que ya estoy de vuelta después de una semana muy dura.....mucha feria, muchas risas y muchos bailes por sevillanas..... volvemos a la normalidad. Así que hoy os traigo otra receta fácil de preparar y que queda con un resultado estupendo. Unos espárragos verdes gratinados con queso y jamón, están buenísimos!!!



La verdad es que suelo comprar los espárragos congelados para tenerlos siempre a mano y cuando no sé que preparar, suelo tirar de ellos, para la plancha, como guarnición, o en este caso como un plato.

Los que vienen congelados suelen ser más tiernos, ya que llevan ya una precocción, por lo que ahorramos bastante tiempo, a mi me gustan mucho.

Y es que después de una semana, donde me he pasado con las comidas un poco, para que engañaros......necesitaba algo ligero y depurativo, y qué mejor que unos espárragos.


Si queréis acortar el tiempo de preparación, podéis hacer los espárragos a la plancha, antes de envolverlos, y sólo necesitaréis el tiempo de gratinado del horno.

Yo he preferido hacerlo directamente en el horno, y en media hora están listos, a mí es que me gustan enteritos, pero si os gustan más hechos, sólo tendréis que dejarlos un poco más de tiempo.

Así que os cuento ....

Ingredientes:


Espárragos verdes congelados
Lonchas de jamón de york
Queso emental en lonchas
Aceite de oliva
sal

1. - Dejamos descongelar los espárragos, sazonamos con un poco de sal y vamos envolviendo en la loncha de jamón, 4 o 5 espárragos por paquete.


2. - Ponemos un poco de aceite en el fondo de una fuente de horno, y vamos colocando los paquetes.


3. - Vamos colocando encima el queso en lonchas, que los cubran.


4. - Y metemos al horno precalentado a 180º durante media hora aproximadamente. Yo los pongo en la parte media-baja del horno, para que el queso no se me queme.


Y ya lo tenemos, un plato rico, sano y delicioso!!!!!

No os apetece????


Quedan riquísimos!!!!!!!

Comentarios

  1. Que pinta estupenda! que colores bonitos y vivos. me gusta como te han quedado estos paquetitos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos Chelita, pero me has decepcionao chuli, ¿cómo que congelados? pero si estamos en plena temporada con esparragos naturales riquísimos. Bueno, por ésta vez lo vamos a dejar pasar, porque seguro que estás en plena operación desintoxication de fino y rebujito, pero no te paso una más, que lo sepas. Anda un beso y a dormir la mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón, es que la semana pasada ni comprar ni ná....por eso he dicho que tiro del congelador...fuuuu, que eres mu tiquismiquis!!!!jajajajajaj

      Un besin!!!

      Eliminar
  3. Buenisimos! fáciles y riquisimos, te han quedado de lujo. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, la verdad es que son facilísimos y quedan estupendos.

      un beso!

      Eliminar
  4. oooo, que colorcito!! me dan ganas ya de ir a comer y todo, que se abre el apetito viendo las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es que quedan con un colorcito estupendo, a mi es que me encantan y son muy socorridos.

      Un beito!!!

      Eliminar
  5. Ya lo creo q apetecen, ahora mismo, aunq sea la hora de desayunar. Que ricos y que buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Ya me contarás que te han parecido, si te animas a hacerlos, claro....

      Un besin!

      Eliminar
  6. Buf qué pintaza, esto ha de ser tremendoooooo!!!! Con el quesito derretido... además me encantan los espárragos verdes ^_^ Tambien se podría hacer con bacon, pero claro, más colesterol.



    Besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegro que te gusten Adriana, son muy fáciles y ricos.

      Espero que los pruebes!!!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Que bien te ha sentado la feria, se te nota, y además nos traes estas ricuras para ir haciendo boca. Me parece un aperitivo superrico.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores!!!!!

      La verdad es que si, que ha sido una semana estupenda, ahora tengo que ponerme aldia....jajajajaj

      Un beso!

      Eliminar
  8. Los esparragos están ahora en todo su esplendor, y hay recetas de ellos por todos los blogs, los tuyos riquísimos, fáciles y con un resultado muy Chela.
    Tienes una cocina muy resultona, facilona y estupenda. Vamos, que lo haces muy bien, niña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que estamos en epoca, pero con la feria no he tenido tiempo ni ganas de comprar....flojera total, pero vamos, que los congelados tambien quedan estupendos...jejeje

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Fácil rápido ligero y muy sano que mas se le puede pedir además como los espárragos me encantan seguro que lo pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los hagas, quedan estupendos, ya verás....

      Saluditos!!!

      Eliminar
  10. Amiga, ya veo que empiezas a descongestionarte poco a poco, lo entiendo, si es que de golpe no es bueno ná.
    menuda semana que te has tirao, que digo semana, si es que viendo tu facebook tu tienes que tener una cocina portatil, pues en casa no paras ná, ja,ja.

    Un besote enorme y a reponerse toca.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaajajajajajaja, ma gustao lo de la cocina portátil!!!!!jajajajajaja

      Si que paro mujé, lo que pasa que los fines de semana y las fiestas son mu malos!!!!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Que ricos!!! Una cena estupenda
    Un beso y a desintoxicarse pronto

    ResponderEliminar
  12. No me he podido contener y los he hecho de guarnición. fantásticos. Los compré congelados, y los hice 7 minutos en el microondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole oleeeeee!!!!! Me alegro muchísimo que os hayan gustado Marcos!!!!

      Es que eres de lo más rápido!!!!

      Y lo del micro lo pienso probar, que es mucho más rápido.

      Saludos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  13. Sanos y buenisimos nena, me gusta mucho como han quedado....y las fotos preciosas con tanto color....geniales Chela
    Besotes x mil princesa

    ResponderEliminar
  14. QUÉ RICOS!! estoy viendo cocinar muchos espárragos últimamente en diversos blogs, y es que se nota que están de temporada, y tienen muchos amantes y seguidores este alimento.
    Yo la verdad es que lo encuentro súper versátil, sano y nutritivo además de que permite muchas elaboraciones.
    Así en envoltinni y gratinado está que te mueres!!! lo hago a menudo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Chela, ayer no pude venir, pero como no te fallo, aquí me tienes!
    Te quedaron geniales, se me hacía la boca agua con ese paso a paso, una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....