Comenzamos nueva semana!!!! Y en esta ocasión os traigo un delicioso PAN DE HAMBURGUESA, que han quedado geniales.
Que os pensáis que todo sale bien a la primera??? que vaaaa..., que hay cosas que salen mal, pero no por eso hay que dejar de intentarlo, y muestra de mi cabezonería por lograr estos panes, es lo que os traigo hoy, y ha merecido la pena insistir.
Han quedado super tiernos y muy esponjosos, eso si, al no llevar conservantes ni nada por el estilo, son para comer en el día, ya que, como pasa con cualquier pan, de un día para otro se ponen menos tiernos, pero igual de buenos.
De todas las recetas que he probado, esta es la que más me ha gustado, la he encontrado en el blog de Chez Silvia, y verdaderamente han quedado estupendos. Lo que no significa que siga probando otras recetas más adelante.
Importante, respetar los tiempos de espera para que la masa suba, esto es fundamental, así que tenéis que ser previsores y tenéis que saber que hay que calcular 3 horas para tenerlos listos.
Ingredientes:
500gr de harina de trigo normal
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal
20 gr de azúcar
un huevo
125gr de agua caliente
150 gr de leche
25ml de aceite de girasol
Un poco de leche para pintar los panes
Sésamo
1. - Ponemos en un bol , la leche, el agua, el huevo, el aceite, la sal y la levadura y batimos todo muy bien, hasta que la levadura esté totalmente diluida. Yo lo puse todo en la termo a 37º, velocidad 3, durante 2 minutos.
2. - Añadimos luego la harina y el azúcar y amasamos bien, unos 5 minutos, para que quede todo bien ligado, debe quedar un poco pegajoso, no os preocupéis.
En la termo mezcla unos segundos a velocodad 3 y luego 5 minutos a velocidad espiga.
3. - Dejamos hecho una bola y tapamos con un par de paños, y dejamos reposar una hora y media. Doblará su volumen.
4. - Pasado ese tiempo, veréis cómo ha crecido, ahora sacamos la masa del bol, y volvemos a amasar muy bien, perderá todo el volumen, ya que le quitaremos el aire al amasarlo.
5. - Y si queréis panes grandes, haced bolas de 100 g y las vais colocando en la fuente de horno con papel sulfurizado. Yo las hice de 50 gr, que quereís los panes más pequeños.
6. - Aplastamos un poco las bolas y dejamos reposar otra hora tapado, yo prefiero meterlo en el horno apagado, para evitar corrientes y suban mejor.
7. - Pasada la hora, sacamos del horno, cogemos un cazo de aluminio con agua, lo metemos en el fondo del horno y lo encendemos a 220º, que vaya calentando mientras decoramos los panes.
8. - Pincelamos los panes con leche y los espolvoreamos con sésamo. Y metemos al horno, que bajaremos a 180º, durante 20 minutos.
Dejamos enfriar.......
Y listos!!!!!!!
A comer!!!!!!!!!
Hola Chela!! Guauuuuuu, se comen con los ojos!! Te han quedado espectaculares y muy esponjosos.
ResponderEliminarFeliz semana bonita.
cada vez que veo pan de hamburguesa me digo que tengo que hacerlo pero al final lo voy dejando pasar, de este finde si no hay novedad creo que ya no pasa¡
ResponderEliminarQué bien te han quedado! se ven divinos y muy esponjosos y desde luego supongo que el sabor será mejor que el de los comprados. Felicidades esto demuestra como bien dices que porque una ves nos salgan más no debemos dejar de intentarlo que al final todo se consigue.
ResponderEliminarBss
"Mmm qué delicia"
Ainssssssssss Chela que panes mas deliciosos te han quedado
ResponderEliminaryo también tengo varias recetas y alguna que otra no me ha convencido
viendo tu resultado lo intentaré con tu receta
que además de fácil ya veo lo esponjosos que quedan
dan ganas de cojer alguno a través de la pantalla
que doraditos y perfectos , preciosas fotos
un besazo guapísima
y buena semana
Que color más bonito tienen y te han quedado preciosos, todos iguales de redonditos y con esa miga tan tierna. Si hasta dá pena comérselos, bueno a mí no me daria.
ResponderEliminarUn saludo.
fantásticos! que miga por favor!
ResponderEliminartotalmente cierto que este tipo de masas no son difíciles pero que lo único que necesitan es que se respeten sus tiempos de levado y así quedan...perfectos!
Se ven geniales. Tengo que probar a hacerlos porque tienen muy buena pinta y te han quedado fenomenal. Un besazo y feliz lunes.
ResponderEliminar¿Se puede? Ya sé, no me des una colleja por llegar tarde pero hija, la tesnología me falla...jajaja. Mira, la panadería es caprichosa y no es una ciencia exacta, depende de tantos factores que en el momento que los domines ya no tendrá secretos para tí. De hecho mira que peazos de panes te han salido. Simplemente fantásticos. Un besazo corazón.
ResponderEliminarMe chiflan este tipo de bollos! Reconozco que me los comería sin nada! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Buenísimos estos panes. Tienen una miga espectacular y una pinta tiernaaa!!!
ResponderEliminarNos encantan, y qué ricos así, como tu dices, sin añadidos "raros"...
Besitos.
Fantásticos estos panecillos, Chela!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Hola cielo!!!!
ResponderEliminarMe paso a visitarte desde mi nuevo blog.........espero verte prontito por alli, madre mía estos panes no pueden parecer mas deliciosos.......que esponjosidad!!!!.
Besos.
Buenísimos estos panes. No conocía tu blog y lo primero que me he encontrado son estos super panecillos. ¿Qué más se puede pedir? Me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo:
Madre mia chela!! Que pasada de panecillos!! Te han quedado preciosos!!! Super redonditos y super monos! Que cucada hija mia! Me llevo un par para la cena! Un besote
ResponderEliminarque ricos se ven y que doraditos , tu pones los bollos y yo la hamburguesas besos
ResponderEliminarGuapa !!! Te han quedado perfectos, el insistir tiene su recompensa. Y algunas veces con las masas ocurre que se nos resisten. Con cuatro ingredientes que tienen, pero los suficientes para que se altere algo y fastidie el resultado.
ResponderEliminarPero vamos, que éstos los tienes dominados.
Besotes, mi niña.
Como el pan hecho en casa no hay nada, te han quedado geniales, lo que veo yo peor es lo de la paciencia, mis hijos cuando huelen que se está horneando pan, no paran de preguntar, si ya están listos, y siguen insistiendo hasta que finalmente digo que sí, y como me descuide, se queman hasta la lengua. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
No puedo por menos, me llevo la receta. Yo nunca he preparado estos panecillos pero si me van a quedar como los tuyos, creo que he perdido mucho tiempo por no haberlos hecho. Creo que la segunda fase la haré como tu y los meteré la hora de reposo en el horno. Ya te contaré. Bss y gracias por este regalo.
ResponderEliminarQue ricooooossss....Yo quierooooo!!! y me imagino que además se podrán congelar,no? Te los pineo ya mismo
ResponderEliminarUn beso
Que pinta tiene el pan, te han quedado divinos. Un beso.
ResponderEliminarPues te han quedado perfectos, que maravilla, y que bonitos!! Desde luego que cada día pienso más lo de que me adoptes, ehh, te lo digo enserio, que no soy tan mayor.. jajjaaa
ResponderEliminarMe han gustado mucho!!
Un abrazo!!