Pues aquí va mi aportación de la receta con vino de Jerez, en realidad no sabía como bautizarlo, porque en casa le llaman pollo "empujao", pero no me parecía un nombre apropiado.
En esta ocasión he utilizado el Oloroso, que es mi favorito. El oloroso es un vino seco, muy aromático, de ahí su nombre, y tiene una graduación de entre 17 y 22 grados.
El color lo va tomando con la oxidación, y cuanto más viejo, más oscuro e intenso es. Es ideal para las carnes, o con un buen queso curado.
Esta receta es que es la receta completa, buen jamón, buen vino....hacen un resultado delicioso.
Se puede servir o bien cortado en dados como aperitivo, o en rodajas, con un poco de gelatina, queda genial, aunque yo soy más de tapeo...
Yo lo que suelo hacer es cortarlo entero, y lo congelo en pequeñas raciones, y siempre tengo listo un aperitivo.
Así que una receta más para la recopilación de recetas con motivo del World Sherry Day, espero que os animéis vosotros también con alguna receta.
Ingredientes:
200 gr de jamón serrano (si es ibérico mucho mejor)
2 huevos
una copa de oloroso
100 ml de leche evaporada (o nata de cocina)
Nuez moscada
sal
1. - Encendemos el horno a 190º. Picamos el jamón que quede muy finito.
4. - Volcamos en un molde de horno engrasado, yo he utilizado el de cake.
5. - Metemos 20-25 minutos al horno.....y ya está listo.
6. - Desmoldamos en caliente sobre una madera, que habremos puesto sobre papel de cocina, ya que soltará jugo.
7. - Le ponemos peso encima, yo le pongo tres o cuatro libros sobre una madera, para que suelte todo el jugo, de ahí lo de "empujao", para que quede bien firme.
Y a la media hora ya lo podemos disfrutar!!!!!
Y esto es todo!!!!!
Pues yo casi lo puedo oler y el aroma es estupendo y el aspecto divino de la muerte, vamos que con un jerez y una tapita de esta terrina no nos quedariamos bien ni ná.
ResponderEliminarUn besito
Hummm con estos ingredientes, éxito asegurado!!!
ResponderEliminarQue bien luce tu PASTEL :))))))
Jajaja, ahora entiendo lo de empujao. Niña, qué recetita tan facilita y tan apañá. Esta te la copio sí o sí. Un besazo. ¿Cómo va esa feria?
ResponderEliminarme parece sobretodo un buen aperitivo cuando vas a tomarte un vino antes de comer, o en una cena...si me quedo con la idea!!
ResponderEliminarPues este pastel de pollo te quedó genial, seguro que lo hiciste antes de la feria, ahora creo yo que no atinarés tanto.ja,ja.
ResponderEliminarYa estás en el ecuador, como va la cosa?, la gente dice que en el facebook sales nú guapa de gitana, esta tarde te veo sin falta.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Ha de estar buenisimo. Lo pruebo el sábado.
ResponderEliminarQue rico................un bico
ResponderEliminarMe encanta la idea. Es el primo de uno q acabo de publicar en mi blog. Besos
ResponderEliminarOooooh!!! Me encantan los pasteles salados!!!mmmm que receta tan rica, me ncanta con pollo!!!! Uuuuauuuu!!! Que corte!!que cosa tan rica!! Y el.toque del.vino... Delicioso!!! Un besito guapa
ResponderEliminarUn fiambre con esos ingredientes es un exito asegurado.Que bueno debe estar!!! Soy capaz de tomarme hasta una copa de vino...bueno,mejor una cerve :D
ResponderEliminarBueno excelente de maravilla como ha salido esta receta del que tengo que decirte que aqui te has salido de lo normal en el que me ha encantado lo que has realizado. Enhorabuena con tan buena realizacion Chela, besos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, que bueno lo de empujao... besos
ResponderEliminarumm me encanta este pastel y lo el empujao jijijiji. besoteeeeeeeeee
ResponderEliminarme encantan los ingredientes que bueno tiene que estar bsssss
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este pastel y con ese toque de oloroso seguro que de fabula
ResponderEliminarBabeando estoy, que rica tapa, espero que pases una feliz feria del caballo de Jerez, estas guapísima con el vestido de flamenca, besos
ResponderEliminarSofía
Estas fiambres de pollo, como yo las llamo están muy buenas, y para entrantes o para acompañar ensaladas están genial; y esta sobre todo menudo aroma y saborcito no tiene que tener.
ResponderEliminarQue bien te lo estás pasando en la feria.
Besinos guapa
ayyyyyyyyyyyyyyyh que no puedo dejar de babear delante del ordenador!!!, este pastel lo tengo que probar.......se ve tan rico.
ResponderEliminarBesitos.
Muy buena mezcla de ingrediente, tiene que esta muy rico, lo probare, espero que me quede por lo menos parecido. Un saludo
ResponderEliminaroohh que me quedo sin palabras, no se que decir! esto esta de muerte!
ResponderEliminarbesos
Hola preciosa Chela!!
ResponderEliminarMe encantan los pasteles salados y nunca he hecho uno de pollo, me parece exquisito tengo que probarlo, qué corte tan bueno, tiene que estar delicioso!
Un besito
Nosotros hemos hecho pasteles de pescado pero no de pollo y este tiene una pinta exquisita. Añadimos esta receta a nuestra lista de pendientes.
ResponderEliminarBesos.
Niña, tu te llevas el portátil a la feria? Me parece impresionante, que puedas hacer tantas cosas, y publicarlas, ya nos contarás como lo haces. Nunca he hecho un pastel salado, y me ha encantado la receta, la probaré. Me ha hecho un montón de gracia lo de los libros. Venga guapa, que sigas disfrutando la feria!!!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Se ve de un rico
ResponderEliminar