Ir al contenido principal

ARROZ CON LECHE CLÁSICO



Vamos a terminar la semana con un clásico.... ARROZ CON LECHE, un postre que en estas fechas es muy típico, ya que es uno de los tradicionales de Semana Santa.

 
A mí me encanta este postre, además, me gusta ir añadiéndole canela molida conforme me lo voy tomando, y es que la canela me pierde.....

Hoy os traigo dos presentaciones, una en copa tradicional y otra en pequeños cuencos desechables, que para tenerlos como postre en una cena informal o una fiesta, son estupendos.


Aunque hice más presentaciones, los dejé enfriando y cuando volví para hacer la foto, se los habían comido casi todos!!!!! voy a tener que poner un cartel de prohibido tocar, que en cuanto me despisto....


Bueno, a lo que vamos, os quería hablar de los productos desechables que me han enviado de TAST, fabricante de utensilios para degustaciones, caterings y otros eventos.


Tienen unos diseños elegantes y de calidad, poco a poco iré enseñando los diferentes utensilios que me han enviado, aquí tenéis una muestra. 

He presentado el arroz con leche en estos pequeños cuencos, cómodos de coger, y además no le transmitimos calor al postre, lo que creo es genial.

Así que paso a contaros la receta.....la he hecho para 2 o 3 personas, en cuencos normales, si queréis más cantidad, os toca multiplicar....


Ingredientes:



500 ml  de leche
50 ml  de nata
75 gr de arroz redondo
2 cucharadas de azúcar
1 limón
1 trozo de canela en rama
 canela en polvo


1. - En un cazo ponemos la leche, el arroz, el azúcar, la rama de canela  y la nata.


2. - Cortamos dos trozos de la corteza de un limón lo añadimos a la leche.


3. - Lo ponemos a cocer a fuego medio, 30 minutos, removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue al fondo, preferiblemente con una cuchara de madera.


4. - Pasado el tiempo, apartamos y dejamos que temple, removiendo de vez en cuando para que no se quede el arroz en el fondo. Y le quitamos la corteza de limón y la rama de canela.


5. - Y cuando ya está templado lo vertemos en los cuencos, copas o donde vayáis a presentarlo.


6. - Le ponemos canela molida por encima y listo!!!!!

Bien fácil y delicioso!!!!!!

Os animáis??????


Buen  fin de semana!!!!!!

Comentarios

  1. me encanta el arroz con leche, los clásicos nunca defraudan. Las presentaciones en sus múltiples presentaciones son un puntazo. Si te pasas por mi blog verás la versión "bombones rellenos de arroz con leche", seguro que te gustarán Chela.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Cá em casa arroz doce e das sobremesas mais pedidas. Ficou com muito bom aspeto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Uff!! qué delicia!! con lo que me gusta el arroz con leche! y los envases, chulísimos! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espero que con tu receta me salga el arroz con leche cremoso como a mí me gusta porque no soy capaz de darle el punto que quiero conseguir. El tuyo parece delicioso, quizás el aporte de nata ayude ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese toque de nata lo deja mucho más cremoso, espero que te salga bien, ya me contarás.

      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. El arroz con leche me pierde, y presentado como lo haces se me hace la boca agua. Gracias.

      Eliminar
  5. Me encanta Chelita, pero pa mantener este cuerpo serrano cual Adonis, sólo en ocasiones especiales...jajaja. Los cuencos una monería niña. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chelaaa !!!
    es un postre que tengo para poner yaaaaa...
    lo hago parecido a este tuyo, aunque yo el azúcar lo pongo casi al final
    según me dijeron para que no se nos pegue en el fondo
    está riquisimo y en estas fechas no puede faltar
    aunque está rico igual en cualquier época del año
    la presentación divina....las fotos de la copa me encantan
    aunque esos vasitos quedan también genial
    un besazo enorme y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Chela!! qué me vuelvo loco, qué rico!!! me encanta el arroz con leche, y con estas presentaciones cualquiera se resiste!! Qué pasada! Me encanta! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  8. Me vuelve loca el arroz con leche, de hecho cuando lo hago no soy capaz de dejar que se enfríe para probar un poco, bueno si me descuido todo. Se ve que te ha quedado muy cremoso, divino.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. que maravilla, no solo el arroz sino los recipientes

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado, para mi es de los postres preferido, besos

    ResponderEliminar
  11. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, a mi personalmente me gusta mucho pero si encima nos los presentas en esos maravillosos moldes...........para quitarse el sombrero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico sin duda y de los que nunca fallan, un besico y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Lástima solo comerlo en Semana Santa por lo engordable que es porque rico está hasta decir basta.
    Los cuencos lindísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chela, lo primero darte las gracias por haber pasado por mi cocina, vengo a bichear un poco por la tuya y me encanta todo lo que veo, incluyendo los cacharritos, he tenido la misma suerte que tu de recibirlos y la verdad es que son una monada, el arroz con leche sensacional en eso vasitos, aunque es la primera vez que entro por aquí, no será la ultima, me voy corriendo ha hacerme seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....