miércoles, 30 de octubre de 2013

JORNADAS DE ENSALADILLA EN LA PEPONA, SEVILLA

ENSALADILLA TRADICIONAL

A los que estéis en Sevilla, o vayáis a  ir en estos días, tengo una propuesta muy interesante, espero que os guste.....


ENSALADILLA DE  BACALAO Y NARANJA

Decir que la tapa está de moda es casi una ofensa, porque en Sevilla se trata de una religión. Pero si hay una tapa que sobresale por encima del resto y que provoca auténtica pasión esa es la ensaladilla.
  
ENSALADILLA DE AHUMADOS
 En La Pepona han querido  rendirle un más que merecido homenaje, y la mejor forma de hacerlo es dedicarle unas jornadas gastronómicas: hasta este sábado, y a un precio único de 2´5 euros, diez ensaladillas distintas. 

ENSALADILLA TEMPLADA DE IBÉRICOS

Las tradicionales y las innovadoras, las de toda la vida y las que jamás has probado, pero todas con un punto en común: el producto. 

ENSALADILLA ORIENTAL


En La Pepona es seña de identidad cuidar la materia prima, clave para que el resultado final sea extraordinario; el resto lo aportan las experimentadas manos de un gran equipo de cocina, capitaneado por Marcos Nieto. 

ENSALADILLA DE GAMBAS
Por un lado, los sabores más clásicos: la tradicional, con atún y pimiento morrón; la de gambas, que lleva también camarones crujientes y mayonesa de marisco; la ensaladilla La Pepona, con mayonesa de atún y polvo de aceitunas; o la de pulpo, con su correspondiente pimentón. 

ENSALADILLA LA PEPONA
Por otro, los sabores menos frecuentes: la ensaladilla negra, con chipirones en su tinta y calabacines; la de bacalao y naranja, con pilpil; la de ahumados, con sus encurtidos; la oriental, con alga wakame y soja; o la templada de ibéricos, con huevo a baja temperatura. La última, la ensaladilla en texturas, que no desvelaremos…

ENSALADILLA NEGRA DE CHIPIRONES Y CALABACINES

Estas jornadas son las primeras que se organizan en La Pepona, pero no serán las últimas, ya que mensualmente se celebrarán eventos que girarán en torno al mundo de la gastronomía. 

ENSALADILLA DE PULPO CON MAYONESA DE PIMENTÓN
Y todo esto sin olvidar otra de las señas de identidad de La Pepona: el vino. Cincuenta referencias para tomar por copas, con denominaciones clásicas (Rioja, Ribera del Duero, Albariño, Rueda, Cava) y no tan clásicas (Bierzo, Toro, Jumilla, Calatayud, Cigales), donde los vinos andaluces juegan un papel determinante.



18 comentarios:

  1. que jornadas tan ricas e interesantes. una pena que me pille tan apartado porque deben estar todas las versiones buenísimas ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué penita estar tan lejos, porque menuda pinta tienen todas. Yo las pondría en fila y ala, a disfrutar.
    Tómate alguna a mi salud.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta me la pierdo :(... como deben estar de buenas

    ResponderEliminar
  4. Fantástica La Pepona!!! Otro beso, ¿cuantos llevo ya?...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Chelaaaaa !!!
    vaya fin de semana ...como vas a disfrutar
    ya nos darás alguna mas explicadita
    porque se ven melositas estas ensaladillas
    que nadan tienen que ver con las que preparamos habitualmente...
    una exquisitez....y una presentación divina
    no sabría por cual decidirme...
    que pena que no se celebren por aquí
    un besazo y tomate alguna a mi salud
    ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!
    Madre mía que jornada mas maravillosa has pasado.........me muero por ver las recetas de las ensaladas porque se ven todas deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Porque me pilla un poco lejos, pero si no me plantaba allí esta misma tarde. Esto el que pueda no se lo debería perder, qué buenas todas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Chela, cuanto tiempo sin visitarte. Estoy volviendo de mi retiro estival a la rutina de la cocina, poco a poco. Yo pensaba que ensaladilla, sólo había una, pero vas tú, y nos enseñas toda esta variedad tan exquisita de sabores. ¡Madre mía! ¡Qué suerte poder degustar todo eso! Un besito de Sal dorada. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Uffff menuda variedad no sabria cual probar todas se ven deliciosas bssss

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada tiene que irse directamente a marcadores para estudiarla con detenimiento, porque hay verdaderas maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. esa ensaladilla de ahumados me ha conquistado.....que envidia.

    ResponderEliminar
  12. todas estan de buenisimas, vas y mirando y no sabes cual es mejor, que ricas!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. que rico con lo que me gusta ami la ensaladilla ,que pena que me pille un poco lejos besos

    ResponderEliminar
  14. Va a ser difícil elegir solo una ensaladilla, todas ricas y con una presentación muy bonita, disfruta de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay!!! como me gustaría estar por allí, me gustan todas, se ven muy buenas todas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Muy dificil elegir una me encantan todas besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas¡¡ me encanta la ensaladilla. Una presentación fabulosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya delicias, no sabríamos cuál elegir...
    Qué suerte estar por ahí, pasando un día tan completo...
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...