martes, 1 de octubre de 2013

FIOE Y CHAMPAGNE EN AJONEGRO


Aunque no suelo publicar los sábados, en esta ocasión haré una excepción. Hoy quiero hablaros de unas Jornadas de Foie y Champán que se están celebrando en Ajonegro hasta el próximo día 6 de octubre.


Para quien no lo conozca, Ajonegro es el bar situado en los bajos del Hotel Avenida, en Jerez de la Frontera, en la Avenida Alcalde Alvaro Domecq. Aparte de ser una forma de preparar el ajo, como confitado.


En primer lugar, dar las gracias a Jorge Manrique, propietario de Ajonegro, por su atención y su colaboración, así como a Luis Diez, Director Comercial de las Bodegas Sanchez Romate, bodega que distribuye el Champagne Francés Alfred Gratien, que acompañó la degustación.


Quiero dar las gracias también a Javier Ciézar,  por invitarme a esta degustación, me ha parecido una experiencia estupenda, que me ha dado la posibilidad de conocer a otros blogeros relacionados con la gastronomía, como son Pepi y Jose Francisco, del blog Yo en el Campo y tu en el cocinaCharo Barrios, del blog Come en casa , Maribel, del blog Noticiero culinario , Pilar, del blog Tubal, Benjamín, del blog Visita Recomendada y varios integrantes del Grupo gastronómico El Almirez  entre otros. Espero volver a coincidir con todos ellos.


Mientras probamos los platos,  hicimos una cata de Champagne, y Reyes Gómez, enóloga de las bodegas Romate, nos explicó detalladamente el proceso de elaboración del Champagne y probamos los dos tipos, Alfred Gratien  Classic y Rosado.


Así que dicho todo esto, paso a contaros en qué consistió la degustación :

 En primer lugar nos deleitaron con un ROYAL DE FOIE  CON GELATINA DE GEWÜRTZTRAMINER, una delicia!!!! El nombre impronunciable es una variedad de uva que se emplea para elaborar vinos en la zona central de europa, especialmente en Alsacia. Y el Royal  es una especie de mousse, suave y equilibrada, servida en pequeños chupitos individuales, que encantó a todos.


Seguidamente pasamos al al MILHOJAS DE FOIE Y MANZANA, una auténtica maravilla, casi todos coincidimos en que fue de los mejores platos que tomamos, este plato está todo el año en la carta, os recomiendo que lo probéis.


Otro plato que sorprendió fue la MOUSSE DE FOIE Y CHUTNEY DE PIÑA SOBRE TORTA DE INES ROSALES, un contraste sorprendente,  a mi me encantó.


Pasamos después a otro de los platos más aplaudidos, que fue el CRUJIENTE DE PATATA CON FOIE A LA PARRILLA Y HUEVO POCHÉ, espectacular!!!!!! un pequeño enrejado de patatas paja y dentro el hígado a la plancha, buenísimo!!!!!


Y el último de los platos salados, fue un MAGRET DE PATO CON SALSA AL OLOROSO Y FOIE, acompañado con unas setas y manzanas, una presentación de lujo y un sabor delicioso.


Y como postre, unas TRUFAS DE CHOCOLATE Y FOIE, como poco,  sorprendente el contraste del amargo del chocolate con el corazón de foie, curioso y muy rico.


Y fuera de esta degustación, añadieron un postre llamado PAN PERDÍO, una especie de torrija o lo que es lo mismo, pan bañado en leche y pasado por la plancha o frito, servido con manzana, y crema de toffe, y helado, riquíiismo!!!!


Los cocineros Pepone, Carlos y Vicente, salieron para explicarnos los platos y aclararnos algunas dudas, un ambiente estupendo y distendido donde aprendimos muchísimo.


Y para finalizar la jornada, Luis Díez nos habló de la ginebra Fifty Pounds, de la bodega Romate, una ginebra elegante, equilibrada, que pudimos disfrutar con una tónica clásica.


Y esto es todo, muchas gracias a todos los organizadores por una tarde tan agradable y tan buena organización.


Y a los que tengáis ocasión, acercaos a Ajonegro a probar algunos de sus platos, os van a encantar.

10 comentarios:

  1. ainssss Chela !!!
    que maravilla de platos
    vaya presentación mas exquisita
    y vaya tarde que habéis pasado
    todo un placer para los sentidos mas descatados
    como son el gusto y la vista...
    me han dao unas ganas de irme rapidamente a AJONEGRO
    que no te lo puedes ni imaginar
    mi enhorabuena a todos ellos
    por estas maravillas que han preparado
    y a tí por compartirla con todos
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  2. Que buena degustacion de platos todo tiene una pinta espectacular bonito post bsss

    ResponderEliminar
  3. Chela, que disfrute de cosas riquisimas

    ResponderEliminar
  4. Chela, que maravilla de degustación, que ratito más agradable, en buena compañía, y rodeada de buen hacer y cosas ricas, a la próxima, me apunto. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. que lujo de platos y que presentaciones tan divinas!

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, menudo lujo, esto si que es un banquete, a cada cual mas delicia todavia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia de post Chela, vaya platos fabulosos...
    Nos encantaría acercarnos, pero creo que estamos demasiado lejos...
    De todos modos, gracias por compartir, es un placer ver las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia de post Chela, vaya platos fabulosos...
    Nos encantaría acercarnos, pero creo que estamos demasiado lejos...
    De todos modos, gracias por compartir, es un placer ver las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Menudo lujo de platos. Este verano estuve a punto de ir a Ajonegro, pero al final nos decantamos por otro sitio, pero viendo los platos que preparan habrá que ir a probarlos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Menudo lujo de platos. Este verano estuve a punto de ir a Ajonegro, pero al final nos decantamos por otro sitio, pero viendo los platos que preparan habrá que ir a probarlos.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...