miércoles, 21 de noviembre de 2012

CREMA BICOLOR


Pues como ya va entrando el frío del invierno......qué mejor que una buena cremita reconfortante, de esas que cuando empiezas a comer te va entrando el calorcito por el cuerpo y te sientes en la gloria...


Esta receta se la vi hacer a Karlos Arguiñano, bueno, para ser sinceros, la vi con mi madre y fue ella quien la hizo al día siguiente de verla, y nos gustó tanto, que  la he vuelto a hacer, esta vez en casa, y aquí os la presento.



La verdad es que la presentación es muy original, pero en el fondo, son dos cremas de verduras. Es  muy fácil de preparar, y en media hora tendréis un plato rico y vistoso.

Ingredientes:



 1 ramillete de brócoli
2 puerros
 1 calabacín de los de piel oscura
400 gr. de calabaza
1 cebolla
2 zanahorias
1  patata grande o 2 pequeñas
 un puñado de granos de maíz tostado o "kikos"
 1 cucharadita de curry
 agua
aceite de oliva virgen extra
 sal y pimienta

Y comenzamos, haremos las dos cremas a la vez, en dos cazuelas...

1. - En una la pondremos  los puerros, el calabacín troceado con piel, el brócoli media patata cascada, no cortada, y cubrimos con agua. Vierte un chorrito de aceite, sazona y cuece todo durante 15 minutos.




2. - En la otra cacerola pondremos la cebolla picada, las zanahorias y la calabaza en daditos la otra media patata cascada y cubrimos con agua. Vierte un chorrito de aceite y sazonamos, y dejamos cocer durante 15 minutos.



3. - Mientras se cuecen, echamos el puñado de kikos en el mortero y trituramos junto con una chucharada sopera de curry, y lo reservamos para el último momento, que si no se ponen blandos, y lo interesante es que queden crujientes al comerlos.


4. - Apartamos unos ramilletes de brócoli y unos trocitos de calabaza para decorar y pasamos las dos cremas hasta que queden lo más finas posible, y las ponemos en dos jarras o servimos con dos cazos, lo importante es echar las dos a la vez en el plato, para que quede un buen resultado final.


5. - Y por último, añadimos aceite a la mezcla de kikos con curry, y lo ponemos sobre la linea divisoria, y los trocitos de verdura reservados, los ponemos de decoración en los colores opuestos, la calabaza sobre el brócoli y el brócoli sobre la crema de calabaza.



Os aseguro que está buenísimo!!!!!!!!




9 comentarios:

  1. Sí señor, muy muy original. Me gusta mucho K.A. y siempre tengo alguna receta a mano de él, lo sigo desde hace mucho tiempo y el toque de los kikos me parece superoriginal. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi madre y yo estamos "engachadas" a Arguiñano, y casi todo lo que hace lo probamos....
      Y el toque de curry con los kikos es fantástico, pruébalo y ya verás....

      Eliminar
    2. Ya veo que tu blog va viento en popa, me encantan las recetas, sobre todo ahora que estoy fuera de Jerez, y mucho mas los artículos sobre nuestra tierra. Hoy me ha dado una alegria ver la opción de suscrpción por e mail, ya que antes tenia que entrar todos los dias para ver las recetas y no perderme ninguna. Enhorabuena. No lo dejes.Hay muchos blogs interesantes te puedo recomerdar algunos. Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contenta con mi blog, y mas aún mis hijos, que disfrutan de la comida que voy probando....jajaja...

      Espero continuar asi, a ver si no se me pasa el subidón de la novedad, aunque después de un mes, sigo con las mismas ganas.....

      Gracias de nuevo por pasarte por aquí.

      Saludos

      Eliminar
  2. yo la tengo en pendientes para mi recopilatorio de Arguiñano aunque le cambiaré las verduras

    te ha quedado muy bien

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la de calabaza tiene más éxito que la de brócoli , pero con cualquier otra verdura también debe estar estupenda .Muchas gracias Lidia .Besos!!!

      Eliminar
  3. He llegado aquí a través de otros blogs y he disfrutado mucho paseando por tu cocina. La verdad es que ahora para el frío una buena crema siempre viene bien

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier , me alegra que te pases por aquí , espero que te gusten mis ideas, aunque la mayoría son de diario, poco diseño , pero creo que buenas....
      Saludos !!!

      Eliminar
  4. Muy rica, y lo de los kikos me parece una idea muy original. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...